miércoles, 25 de mayo de 2016

Crónicas de GW - Thrud el Bárbaro

Muy buenas a todos, hoy estamos de estreno en el blog, en la sección "Crónicas de GW" hablare sobre hechos o historias ya pasadas que del alguna manera u otra dejaron una huella en la historia de dicha marca, y por ende de nuestro hobby.

Para empezar con esta sección no creo que haya alguien mejor que Thrud, uno de los bárbaros más famosos que hayan pasado nunca por la White Dwarf, y que además tuvo varias y muy "buenas" minis durante dichos años.


Durante los años 80 era práctica habitual que la White Dwarf incluyera cómics en sus páginas (Malus Darkblade o el propio Thrud), en el caso de nuestro bárbaro estamos hablando de unas tiras cómicas, creadas por Carl Critchlow, que parodiaban a los preceptos clásicos de dicho tipo de guerrero, vamos que se reían de las pelis de Conan y compañía XD. También aparecía en otras historias que no eran las suyas propias, ambientadas en todo tipo de universos, como por ejemplo futuristas, pero siempre manteniendo el humor que caracterizaba al personaje. Imaginaos la popularidad que llegó a alcanzar que durante varios años fue el personaje más valorado por los usuarios de la revista, vamos que el bárbaro era todo carisma y simpatía, además de un reflejo de una linea editorial que a día de hoy sería inimaginable.


Sino me he informado mal la colaboración entre Critchlow y Games Workshop duró hasta finales de los años 80, donde sacaron una antología con las historias del personaje, tras esto, el autor siguió sacando cómics sobre el bárbaro que cosecharon gran éxito entre el público.


Otra anécdota de este personaje, es que fue creado por el autor en 1981 cuando Critchlow solo tenía 18 años y estaba en la universidad, y la primera tira cómica fue publicada en una revista llamada Arken Sword, y no fue hasta el año 1983 cuando vio un anuncio de GW, en el que se buscaban dibujantes de cómics para la revista White Dwarf, el joven mandó sus tiras y según cuentan lo contrataron enseguida, vamos que el chaval ya valía desde sus inicios.


Mucha de la obra posterior a la White Dwarf la podéis encontrar en sitios como Amazon a precios muy interesantes y por lo poco que he podido leer es muy divertida y evocadora, a los que vivisteis los 80 o principios de los 90 en el hobby seguro que os hará rememorar muchas cosas de vuestra adolescencia. En cuanto a las tiras que aparecieran en las White Dwarf solo queda tirar de ebay o bien descargarlas de algún sitio el cual yo no he podido encontrar por falta de tiempo (puñeteros exámenes XD).

Esto ha sido todo señores, ¿os ha gustado la sección? a mi la verdad que me ha molado mucho to el material que he encontrado durante la búsqueda de información para escribir esta entrada, un saludo a todos y que tengáis buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario