martes, 11 de julio de 2017

El Gimnasio de GW - Mannfred con Carstein

Muy buenos días a todos y a todas, vuelve al blog la sección más ilustre de todas y es que hoy voy a analizar como ha afectado el paso del tiempo por nuestro vampiro más traicionero y odiado de todo el mundo de WHFB. Mannfred ha tenido cuatro modelos a lo largo de la historia así que como siempre vamos a repasarlos uno por uno.

Modelos Quinta edición: tenemos a una Mannfred muy diferente al actual, siguiendo una estética clásica de vampiro similar a la de Bram Stoker, una estética que a mi personalmente me gusta mucho pero que es cierto que no le da la presencia que tiene hoy en la actualidad. El caballo si no observo mal es el clásico de toda la vida con una cabeza de metal, algo bastante corriente en la época. Vamos que me parece una gran miniatura, pero sin llegar a ser top.


Modelos Séptima edición: como paso con muchas de las miniaturas renovadas después de sexta edición, vimos un cambio a nivel de estética, en este caso se elimino el estilo clásico de vampiros del que hablaba antes para llegar a una Mannfred mucho más acorazado además de tener un cambio en las facciones de la cara que le dotan de una mayor personalidad. El modelo a pie no me gusta por la postura que me parece muy forzada, además de que la capa me parece un horror, el modelo a caballo me gusto más pues la postura aun siendo igual me parece más coherente al estar montado a caballo. Hablando del equino he de decir que me gusta todo salvo la cabeza, que me parece un poco fea.

Conclusión: una minis chulas sobre todo la montada, por lo que el gimnasio (y el peluquero XD) le sentaron bien aunque tampoco en exceso.


Modelo actual: para terminar este repaso llegamos al modelo que sigue vigente a día de hoy, y que salio junto a los otros mortarcas durante la funesta/desgraciada/odiada y desvergonzada campaña bien nombrada como El Fin de los tiempos. En ella un Mannfred de similar estética al anterior va montado en un bichejo gigantesco y muy chulo (todo sea dicho) del cual solo recuerdo su nombre en ingles Dread Abissal que en español viene a significar Terror abisal. Centradonos en la mini diré que me gust apracticamente entera salvo por los fantasmas de la peana y la capa que es un horror.


Conclusión final: para mi ha sido un héroe que ha gozado de buenas minis en todas las ediciones, destacando cada una en diferentes aspectos, ahora bien, como se que tengo que mojarme diré que para mi la mejor es la miniatura montada de séptima seguidas por la de quinta y la de EoT, la razón por la que elijo este orden es porque la estética romántica (me refiero a la corriente literaria) encaja mucho más en mis gustos que la fastuosidad y a mi parecer innecesaria técnica del ultimo modelo, por último elegiría el modelo a pie que me parece soso a más no poder y es un claro ejemplo de reciclaje miniaturil.

22 comentarios:

  1. Ya echaba de menos el gim. A manfred le fue bien. Pero yo me quedo con el de quinta.
    Y el de a pie me parece horrible.
    Me alegra q hayamos vuelto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía muchas ganas de volver con la sección, a ver si en un par de semanas os traigo otra sobre enanetes, y si, la de a pie es un horror.

      Eliminar
  2. Yo también echaba de menos venir a este gym :-)
    Creo que mi mini preferida es la versión a caballo de sexta, seguida por la versión mortarca (que técnicamente es una pasada). La versión de 5 me parece una buena mini… pero mas para representar a un Von Carstein genérico (a Manfred ya le tengo demasiado asociado a la imagen con la cabeza rapada).
    En general diría que el Gym le sentó muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino al cien por cien como tu, la calva le da mucha personalidad y le diferencia de otros vampiros genéricos.

      Eliminar
  3. clasica mini, menudo cambio le pegaron los de GW, perdiendo totalmente la estetica tipica de Von Carstein (pese a eso, una gran mini xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi junto a Malekith ha sido de los que más ha cambiado en lo que a concepto se refiere (sin contar AoS).

      Eliminar
  4. Me gusta la primera. Me encanta la segunda a caballo (a pie no tiene tanta "fuerza"). Odio la tercera. Ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el problema de la tercera es el mismo que llevamos viendo en GW en los últimos años, y es que parece que solo saben hacer personajes sobre bichos absurdos e innecesariamente recargados, digamos que sería al mundo miniaturil lo que fue el rococo a la arquitectura.

      Eliminar
    2. "¿Te gustan las calaveras? Pues tenemos un jodido caballo volador gigante relleno de jodidas calaveras. Pase su hipoteca por el lector de cd-rom para comprar su caballo volador de calaveras. Los fantasmas se incluyen de serie".

      De verdad que cuando sacaron al nagash pensaba que no se podía ser más hortera, y va y sacan los morghast y mortarcas...

      Eliminar
    3. Para horteras los sigmarines que son un despropósito a nivel estético. A mi Nagash si me gusto salvo por la base esa rara, de hecho he visto varias conversiones en las que cambian la postura del tronco inferior y gana muchísimo

      Eliminar
    4. Amigo, pero cambiar la pose de nagash es trampilla... como el tipo que lo puso "sentado" en un trono de huesos y WOW la mini pasa de cosa rara a gloriosa ^_^

      Eliminar
    5. A esa me refería XD, que fue verla y me quede loco, lo digo porque es un ejemplo de que lo que le falla a GW en mi opinión no es la calidad del esculpido, sino el concepto de las minis en si. Parece que están más influenciados por Warcraft y Marvel que por la fantasía clásica de la que nació el Viejo Mundo.

      Eliminar
  5. Me enamoré de los Condes Vampiro por esa miniatura de Mannfred y la ilustración que la acompañaba. De modo que para mi verlo calvo y con tanta coraza supuso un serio varapalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desconocía las ilustraciones de aquella época sobre el personaje y tras verlas puedo entender porque te enamoraste del personaje, menuda maravilla, son un recuerdo de un tiempo en los que se hacía algo más que calcar a la miniatura de turno.

      Eliminar
  6. Yo tengo al Manfred de quinta, es mi favorita de todas. Pero es wue yo soy un viejuno y me molan los clanes vampíricos y su distinta y personal estética. Las otras versiones no las veo "Von Carstein", las veo "Dragón sangriento". Y la del fin de los tiempos me parece que es algo que abusa gw. Para dar presencia a un personaje y mostrar lo poderoso que es (y justificae que pagues una chujada) no hace falta que mida medio metro. Que si siguen aumentando los tamaños, pronto le cobraran billete de bus cuando te la lleves para jugar XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, un ejemplo claro es Teclis, un tipo flacucho que va a pie y que impone más que muchos que van en dragones o grifos.

      Eliminar
  7. Pues a pesar del bicho, yo me quedo con el de EoT haciendo algo con su capa, me parece que el esculpido es genial y tiene mucha presencia. Dicho eso, si comprase el pack antes montaría a Neferata o a Arkhan.
    Nunca me gustaron las minis de séptima, me encantaron Vlad, Isabella y ese magnífico Konrad, pero Mannfred me decepcionó mucho con su capa horrible, lo insulso que resulta a pie y que a caballo siempre me pareció muy... "montado en un caballo de carrusel" carrusel macabro, eso sí.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo del carrusel me ha matado, la version de mannfred en el bicho me gusta y quedaría guapa sobre un caballo normal.

      Eliminar
  8. Que ganas de poder volver al gym... mi preferida es la de quinta edición, aunque he de decir que los mortarcas fueron una pasada, aunque mi favorita con estos mortarcas fue Neferata...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de los mortarcas me quedo con Arkhan, quizás por que es el personajes que más me gusta de los tres en cuanto a trasfondo.

      Eliminar
  9. A mi me encanta la de septima, de hecho la tengo en resina de la nueva de Worchop. La que va a pie esta mal hecha a secas, la de 5º si que es verdad que tiene mucha personalidad y en su epoca era un miniaturon, pero ha envejecido mal comparada con otras, eso si, la actual me parece una patada en las mismisimas...XD Esas pedazo miniaturas que sacaron para el Fin del os Tiempos fueron demasiado feas en el lado de los No muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que menuda bacala se marcaron con las miniaturas de EoT, entre que obviaron a las razas de los "buenos" de forma completamente ilógica y que las unidades que sacaron fueron un sinsentido (salvo las de Nurgle). Vamos que solo salvo a Nagash, los persoanjes Skaven XD.

      Eliminar