jueves, 5 de octubre de 2017

Wh Reforged - Suplemento Halfling

Buenas tardes a todos, hoy volvemos a la tónica actual del blog con una entrada en la que vengo a presentaros un proyecto en el que llevo un mes y poco trabajando, y es que me he decidido a crear un suplemento no oficial para la raza de los Halflings, con el fin de que pueda sera usado con el sistema de reglas de WH Reforged.


El suplemento esta ambientado en la provincia imperial de La Asamblea, y he tratado de que sea lo más fidedigno posible al trasfondo inicial, a continuación voy a pasar a hablar del proceso de creación:
  • El problema principal era la falta de info sobre la composición de los ejércitos halflings, para ello me base en las unidades ya existentes (soldados, arqueros, guardabosques, olla caliente) y las amplié con otras que fueran justificables en el trasfondo sin requerir a excentricidades (caballería, campesinos, guardia condal,...).
  • Hay dos unidades que fueron incluidos para que la lista tuviera algo de fuerza y fuera nimiamente jugable. Estas fueron los mercenarios ogros (se justifican por si mismos) y los Hombres árbol (están capados con respecto a los de los silvanos), que los incluí como guiñó al Blood Bowl, aunque me los imagino más tipo Ent que los últimos Hombres Arbol en salir.
  • Los héroes y comandantes fueron relativamente fáciles y seguí la estructura clásica de magos y capitanes, incluyendo al necesario cocinero Halfing, el mago errante lo incluí como guiño a nuestro amigo Gandalf, pero de eso ya hablare a continuación.
  • Con respecto al trasfondo tuve la suerte de contar con la colaboración de la Biblioteca del Viejo Mundo, por lo que toda la sección dedicada a este tema es puramente oficial y esta redactada por ellos. No obstante para la descripción de las unidades y objetos mágicos tuve que inventarme historias que trate de que fueran lo más verosímiles posibles, para ello trate de mantener la personalidad bonachona y cómica de la raza de los medianos.
  • El libro incluye varios easter eggs del Señor de los Anillos, pues creo que es casi inevitable separar ambos mundos, pues el trasfondo de La Asamblea es muy similar al de la Comarca.
  • A nivel de reglas tomé como base el perfil e Halfling que hicieron los chicos de Reforged, y fui jugando con el para hacer las cosas balanceadas, las unidades están todas testadas y a mi parecer hay un cierto balance (dentro de mis humildes posibilidades).
  • Los objetos los hice con la intención de que representaran a lo que en teoría es la Asamblea, es decir, no hubiera tenido sentido que los halflings tuvieran armas y objetos de la hostia capaces de aniquilar ejércitos como si de elfos o enanos se tratasen.
  • A nivel estético me base en los libros de cuarta edición, pues creo que por tono casan muy bien con lo que representa la raza de los medianos, no obstante fue complicado pues hay muy pocas ilustraciones buenas de halflings.

Todavía esta en estado provisional, pues me queda por terminar la portada (no se poner letras guapas XD) y ver si tiene alguna errata (de redacción o ortográfica), que en parte es por eso por lo que lo comparto, pues cien ojos ven mejor que dos. Los personajes especiales no se si incluirlos, pues una cosa es justificar un objeto o una unidad de milicanos y otra es inventarte una historia entera, además de que tengo bastante poco tiempo libre a día de hoy, pues en unos días me mudo a la capital.


Un saludo y espero que os mole este suplemento.

PD: he actualizado el pdf con una modificación hecha gracias a la aportación del compañero Alfredo, que me recomendó la lectura de la citadel journal 36.

18 comentarios:

  1. Esto es Warhammer, sin duda. :)

    Le doy caña en redes ya mismo, y como volvemos a la "normalidad" le daré difusión en el blog en cuanto me sea posible (calculo que el viernes de la semana que viene).

    ¡Estupendo trabajo, muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por darle visibilidad, y hacerlo cuando os venga bien, que tampoco hay prisa XD.

      Un saludo y me alegro de que os guste.

      Eliminar
  2. Jeje un libro de ejercito alternativo que me ahorro de hacer XD aunque lo tenía empezado, si quieres te paso lo que tengo hecho para completar. Hay un par de listas oficiales de halflings, una de las primeras ediciones y otra que viene en la citadel journal 36 (si no la tienes te la paso),es para que sea lo mas fiel posible al trasfondo :)

    ResponderEliminar
  3. Es que estoy fuera y no he podido descargar tu trabajo, pero los halflings tienen caballeria de ponys en las primera edixiones, t caballeria de cabras y de ocas voladoras en la citadel journal, asi cmo regimientos de cocineros, una cosechadora, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si lo conocía, pero tome como base el trasfondo establecido a raíz de cuarta edición así como lo contado en los manuales de Rol, y no quería meter animales o monstruos que no estuvieran presentes en dichas ediciones (ocas o cabras).

      Los cocineros me plantee mucho sin incluirlos como unidad o como héroes, y al final los puse como héroes por que no se me ocurría ninguna regla chula para un regimiento XD.

      La idea de la cosechadora mola mucho, me la apunto para una futura revisión.

      Y si pudieras pasarme los suplementos te lo agradecería, que siempre mola tener esas cosas en la bilbioteca XD, te dejo aqui el correo. alvarosr93@gmail.com

      Eliminar
  4. PD: alguno de los dos podría ayudarme a poner "La Asamblea" en la portada con la fuente de Reforged, es que soy un paquete en todo lo que a ordenadores se refiere XD.

    ResponderEliminar
  5. La citadel journal es de cuarta o quinta edicion, ahi vienen las cabras y las ocas y demas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he encontrado la journal que mencionas, hay cosas guapas como los ladrones o las cosechadoras, los primero los incluiré seguro, pues me parecen un concepto chulísimo y para las cosechadoras lo que hare será añadir una opción al carro de bueyes.

      Con respecto a la caballería en animales (ocas, cabras), he de decir que me parece un poco chusca, me recuerdan a los surferos de khemri, una bizarrada sin mucho sentido XD.

      Eliminar
    2. Yo estaba incluyendolo todo para dar mas opciones a la gente y por hacerlo lo mas fiel al trasfondo posible

      Eliminar
    3. Al final cada uno tenemos nuestros gustos, es lo bueno de Reforged que entramos todos ahi.

      Eliminar
    4. A mi una caballería de gallos gigantes (símbolo de la asamblea) si que me parecería plausible e interesante. Con un perfil de araña o lobo goblin podría cuajar...

      Eliminar
    5. Es una idea muy chula, yo creo que se podrían usar las reglas de los jinetes estandar y que cada uno los represente como le guste.

      Yo de hecho le tengo echado el ojo a estas minis que irían de lujo para representar a esos gallos.

      http://www.theassaultgroup.co.uk/product/halfling-light-cavalry-with-bows-on-roosters-left-wing-archers-i/

      Eliminar
  6. Me ganaste de manos, justo estaba terminando un libro de Halflings para Reforged.
    P.D. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias, veo que estábamos todos con la misma idea, yo te animo a sacarlo, que al final cuantas más opciones mejor.

      Eliminar
    2. Pues es cierto, mi lista se parece mucho a la tuya. La principal diferencia es que incluyo a sacerdotes halflings de Ranald, para darle algo de sabor.
      UNIDADES BÁSICAS
      Halflings
      UNIDADES ESPECIALES
      Caballería Halfling
      Olla Caliente Halfling
      Gallos de Pelea de Lumpin Croop
      UNIDADES SINGULARES
      Ogros Imperiales
      Carro de Provisiones (tirado por ponis, que recuerda mucho al carro del pagador mercenario )
      HÉROES
      Capitán Halfling
      Anciano Halfling
      Raterillo Halfling
      Sacerdote de Ranald

      Esa es la lista, de unidades pero me falta principalmente los objetos.

      Eliminar
    3. Pues me apunto lo de Ranald, que es un detalle muy chulo, no se si se me ocurrirá algun heroe pero para un objeto mágico da seguro, que ahora me toca mudarme y tendré 0 tiempo libre para testear XD.

      Eliminar
  7. Gracias por tu esfuerzo. Me encantan los halflings.
    Por desgracia, hacerse con miniaturas de halflings a día de hoy es complicado. Es una de las razas que GW ha dejado atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, pues estate atento que mañana saco una entrada sobre como coleccionar este ejército y donde adquirir la mayoría de sus unidades.

      Eliminar