martes, 22 de marzo de 2016

El Gimnasio de GW - Gigantes

Muy buenas a todos, hoy traemos un sección del gimnasio algo gigantizada, y es que creo que todos recordamos la primera vez que vimos a esas miniaturas colosales en medio de un campo de batalla y nos asustamos un poco (hasta que vimos sus reglas XD), es por eso que vamos a hacer un repaso por la historia de tan famosa e icónica unidad.

Ha habido cuatro versiones a lo largo de la historia, si no contamos las versiones raras que han ido saliendo durante los años, aquí paso a enseñaros cada uno.

Modelo año 82: estamos ante un modelo de Michael Perry que conocí el otro día en el blog Realm of Chaos (de donde he sacado la foto) y fue lo que me motivó a hacer esta sección, en este caso estamos ante una mini increible, tanto por el tamaño como por los infinitos detalles que tiene, además tenía varios caras entre las que escoger, vamos una gazada de mini que es un reliquia del miniaturismo.


Modelo año 87: este perteneció a la tercera o segunda edición (no he conseguido confirmarlo), y fue mucho menor en escala que el anterior (y más feo XD), de hecho la mini me parece horrible, solo hay que fijarse en el brazo chicle que tiene, vamos que fue una bajona de mini sin paliativos.

Foto obtenida de Real of Chaos

Modelo cuarta edición: llegamos al famosísimo modelo de la gran Marauder, y el que supongo que todos conoceréis, para mi estamos ante una gran mini, llena de personalidad y alegría, y que por cierto me gustaría algún día tener (como tantas otras XD), la verdad que la ropa compuesta de varias telas es para mi un acierto, así como el gran esculpido del garrote (rama de arbol) y del barril, vamos un lujo de miniatura.


Modelo de sexta edición: para mi estamos ante otra gran miniatura (aunque en menor medida), para mi lo más destacable es la expresión de la cara (un lujo) y todos los detalle como el arma, el niño secuestrado o los piercing, vamos que es otra mini que no me importaría tener XD.


Modelo actual:  y para casi acabar nos queda el modelo que sigue vigente a día de hoy, y en el que podemos apreciar el cambio de estética que ha experimentado Warhammer en los últimos 15 años, estamos para mi ante una buena miniatura, muy sería y sobria pero sin duda buena y que por lo que tengo entendido tiene varias cosas para personalizarla en función de con que raza la quieras usar.


Bonus Track: muchos habréis pensado: "aquí faltan varios modelos" y tenéis razón, pero al no ser gigante puros no los podía incluir antes, así que haré un mini repaso a todas las variantes que estos señores tan grandes han ido teniendo a lo largo de las décadas.

Los Gigantes de Albión, una unidad con nombre y apellido que salio en una White Dwarf durante quinta edición
 y que luego fueron usadas para la campaña del mismo nombre. (Gracias a Victor Honrado por la aclaración)

Gigante de asedio de FW, una buena mini pero que como todo 
lo caótico no me suele hacer mucha gracia.

Gigante de hueso de la por desgracia extinta Khemri.

El gigante de FW, un mini descatalogada que es mi favorita
de todas las que han aparecido en el gimnasio.

Bueno pues esto ha sido todo, espero que os haya molado la entrada, yo la verdad que he tenido que indagar mucho en las entrañas de Google para sacar toda la info, pero bueno ha merecido la pena, contadme en lo comentarios cual es vuestro modelo favorito (esta difícil las decisión XD) un saludo a todos y nos vemos el jueves con otra entrada enanil.

PD: buceando por mi amigo Google he encontrado una foto maravillosa que me viene de perlas para que veáis como se ha tomado el paso por el gimnasio cada modelo de gigante (mil gracias al que la haya subido).

8 comentarios:

  1. Buen gimnasio!! tengo em mi poder tanto el de la edición actual, como el de sexta edición (aún pendiente de montar y pintar...) .No me importaria hacerme con uno de la 4a edición es fantástico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, a mi también me flipa el de 4º, y a parte no esta a mal precio por internet, un saludo.

      Eliminar
  2. Pues a mi de ahí me falta evidentemente el de los Perry, y también los dos de FW. El resto si los tengo, y para mi el mejor el de Marauder con diferencia.
    Eso si, una pequeña apreciación. Los gigantes de Albión, no salieron en la campaña de 6ª que tenía lugar en esa isla. Salieron en 5ª con los mercenarios. No en el libro de ejército en si mismo, si no más adelante en la White Dwarf, pero como parte de ese ejército. Aunque luego en 6ª participaran en dicha campaña (algo lógico teniendo en cuenta como se llamaban y donde se desarrollaba la misma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración Victor, ahora mismo lo cambio. De tu gigante me acuerdo por el informe de batalla que subiste hace algún tiempo, y la verdad que era un chulada, un saludo.

      Eliminar
  3. Grandísima entrada, de las que más me han gustado, un gran trabajo. En mi colección tengo muchos de estos gigantes de los que hablas, y la verdad, si tengo que quedarme con uno, creo que elegiría al de marauder, seguido muy muy de cerca del gigante de asedio de FW.
    Comentar que el gigante del año 82 lo he visto solo una vez en venta, en ebay, y acabó en casi 800€...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu gigante de FW es una pasada, de hecho fue de las minis que me animo a hacer esta entrada.

      Madre mia 800€, no se ni como reaccionar ante eso, aunque si se lo puede permitir y lo va a disfrutar me parece bien que se lo compre, aunque yo no lo haría.

      Eliminar
  4. Gran entrada! No tengo ninguno de estos pero si me tuviera que decidir por uno, mi preferido sería el gigante de Marauder de cuarta, seguido por el de FW. El del 82 lo echamos por abusón :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tu, eso si para el de FW hay que comprarse una pedazo de vitrina que en la comparativa los deja a todos en bragas XD.

      Eliminar