sábado, 12 de marzo de 2016

Crítica - The Hateful Eight (No Spoilers)

Buenas a todos, hoy os traigo la crítica que os prometí la semana pasada, y es que por un trabajo de la uni no pude hacerla cuando prometía, una vez explicado esto paso con el análisis, que va sin spoilers para que todos el mundo puedo leerlo.


Lo primero de todo es decir que no estamos ante una película al uso de Tarantino y es que el ritmo y guión de la película gozan de una lentitud (no entenderlo como algo negativo) que recuerda respectivamente mucho a Reservoir Dogs o a Pulp Fiction, y de una madurez que desde mi punto de vista llevaba años sin mostrar el cineasta, por lo que si buscas una película rápida y con un guión más efectista (otra vez va sin connotación negativa) al estilo Django no la vais a encontrar por mucho Western que sea.

Esto último se debe a que Tarantino cambia en gran medida la influencia de Leone por la de John Ford, aunque mantiene el estilo visual del primero, es decir tenemos el impacto visual de Por un puñado de dolares acompañado de un guión a lo El Hombre que mato a Liberty Valance, obviamente con el sello de Tarantino y es que en esta película vemos una oda a la venganza y al odio por parte de cada uno de los personajes que sale a lo largo de la cinta. 


A nivel estético he de decir que para mi estamos ante la mejor película que Tarantino haya rodado jamás, y es que goza de una fotografía portentosa, que acompañada de unas grandes localizaciones y de un buen diseño de vestuario hace que nos metamos en la película desde el primer instante.

En cuanto a las actuaciones hay que decir que aunque todas están bien hay dos que destacan por mucho sobre el resto, la primera es la de un Samuel L Jackson que borda su papel y se convierte para mi en uno de los mejores intérpretes masculinos del año, y la segunda es la colosal actuación de Jennifer Jason Leigh que para mi se convierte en la inesperada (por que desconocía su talento) protagonista de la película. Mención aparte merece Bruce Dern que aunque su papel sea casi testimonial siempre es un placer poder ver a alguien de su talla actuar.



Quizás el único fallo que le pueda sacar a la película sea el hecho de que durante el inicio le cuesta un poco arrancar, pero esto se arregla a los pocos minutos de la película.

Como conclusión diré que esta película ha sido una grata sorpresa para mi, y es que siempre es bueno ver como un director da un paso de madurez tan grande, de hecho me atrevo a decir que Tarantino no ha hecho esta película pensando en los espectadores sino en sus propios gustos, y esto para mi puede ser la clave para entender el éxito de la película, vamos que es una película cien por cien recomendable y a título personal diré que me parece la segunda mejor del director, obviamente por detrás de Pulp Fiction.

No hay comentarios:

Publicar un comentario