miércoles, 24 de febrero de 2016

El Gimnasio de GW - Girocópteros

Buenos dias a todos, tal y como le dije en el anterior "Gimnasio" a Pulcinella, esta entrada vamos a analizar el paso de esta máquina enana por el Gym, o en su caso por el mecánico XD, esta miniatura ha tenido cuatro modelos a la largo de la historia y como ya veremos con una diferencia abismal entre el primero y e último.

Modelo de Tercera edición: estamos ante un modelo simple aunque bonito, contrasta mucho con la edición actual, y es que este representa a un girocoptero, que mucha gente los confunde con helicópteros XD.  En cuanto al girocóptero diré que es un modelo que me gusta, aunque quizás el tripulante no me haga demasiada gracia, le veo como un estilillo Steam Punk que no me termina de convencer, pero vamos que en general es una mini chula.


Modelo de Cuarta edición: llegamos a mi modelo favorito, y es que tanto el piloto como el girocóptero reciben pequeñas mejoras que a mi parecer le hacen ganar enteros, sobre todo los alerones que le dan una sensación de mayor robustez sin perder ese aire sencillo que la caracteriza. La única cosa que no me gusta y que comparte con su antecesora es el hecho de que no tengan "patin de aterrizaje" (si, he buscado el nombre en google XD).


Modelo de Sexta edición: llegamos a la edición que cambio radicalmente a esta máquina, pero he de decir que el giro me parece muy bonito y bien hecho, el problema llega con el piloto, que me parece una mini fea hasta decir basta, creo que con un enano de estilo oldhammer gana enteros, yo de hecho estoy haciendo una conversión para ello. Como añadido diré que el montado de las alas es un auténtico coñazo, pues son las tres de metal y tienen que sujetarse en un punto ridículamente pequeño, pero vamos que es le pasaba a muchas minis de la época.



Modelo Actual: y llegamos al que para mi es la peor mini, no por que sea mala en si sino por que parece más digna de 40K que de Fantasy, vamos que los jugadores de Squats seguro que estuvieron contentos XD. Siendo objetivos hay que decir que tiene un muy buen nivel de detalle y si te gusta esa estética estas ante una gran mini.



Pues esto ha sido todo, yo me quedo con el modelo de Cuarta pero sin hacerle ascos al de sexta, ¿y vosotros?, un saludo a todos y ya sabéis que estoy abierto a recomendaciones de héroes/unidades para que pasen por el Gimnasio.

14 comentarios:

  1. Yo tengo los dos primeros (fotos pre-barniz mate, sorry):
    http://frikidiario.blogspot.com.es/2013/07/girocoptero-enano-10.html
    http://frikidiario.blogspot.com.es/2013/07/girocoptero-enano-20.html

    Los estuve buscando porque recordaba haber visto en tienda y torneos los problemas que daba el de sexta, como comentas, y no quería pasar por ello.

    Mi favorito es el de 3ª. Sobre todo por el piloto, que va "disfrazado" de aviador y es muy cachondo.
    Tanto el de 3ª como el de 4ª tienen patín de aterrizaje, pero es pequeño y va integrado en el cuerpo de la carlinga.

    Tuve la suerte de encontrarlos a buen precio por eBay, y me salieron los dos al precio de uno de 8ª :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tuyos estan muy chulos, de hecho fue de las primeras entradas que vi de tu blog xd.

      Imaginate si es grave el problema que me estoy planteando hasta soldarlos xd, no se como eso pudo salir al mercado.

      En ebay ando yo buscando los de 4º, pero al final siempre me los acaba hurtando alguien xd.

      Eliminar
  2. Je,je... Chulísimos! Yo tengo los 4. A ver si un día me decido a pintar los 3 que me faltan :-(
    P.D: Muy chulos los giros de Endakil pero si les hace falta el barniz mate :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues podrías hacerte un Gimnasio de GW en vivo XD, a ver si enseño el mio, que acaba de pasar por el taller de conversión

      Eliminar
  3. Personalmente me quedo con el de sexta (a nivel de la maquina y sin entrar en el piloto): es el unico que me resultaria creible ver volar por lo ligero que parece, es primitivo pero lo veo funcional, ademas de ser el unico que es realmente un girocoptero (el resto, si necesitan rotor de cola serian helicopteros).

    Para echarle de comer a parte el modelo actual de caldero volador, un desproposito desde mi punto de vista, que tenga rotores coaxiales (uno encima de otro girando en direcciones contrarias) y rotor de cola a la vez no tiene ningun sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tu, el de sexta es el equilibrio entre simpleza y funcionalidad.

      No había caido en todos los fallos técnicos que dices, y tienes mas razón que un santo, el de octava es un despropósito XD.

      Eliminar
  4. Yo estoy en preámbulos de montar y pintar el mío, es de 6º, que es mi favorito. Ahora que si dan problemas las aspas, creo que desempolvaré el soldador y le haré un apaño.

    Me encantan estas entradas de arqueología warhamera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi por lo menos me estan dando muchos problemas, a ver que tal sale lo del soldador, que para mi es la mejor opción con diferencia.

      Me alegro de que te gusten, estoy preparando una que se va a remontar a los inicios de GW.

      Eliminar
  5. Yo tengo uno de sexta edición al que tengo ganas de meter mano!

    Buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues suerte metiendole mano, la mini es una chulada salvo por ese inconveniente, un saludo.

      Eliminar
  6. Bueno, bueno, muchas gracias por acordarte de mí y meter en tu gimnasio al girocóptero. Para variar, opino como la mayoría, quitando el de octava edición que me parece horroroso, los tres de metal para mi son minis a tener en tu ejército enano. Ufff, que difícil elegir uno, igual me quedaría con el de cuarta por ser en mi caso el primero que tuve hace muchos años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajaj de nada Miguel. Yo voy a usar el de sexta conversionado para girobombardero y los de cuarta para giros normales, pero vamos que todavía no tengo ninguno de los últimos (a ver si salen baratos).

      Eliminar
  7. Mi favorito ha sido siempre el de 4ª, sobre todo por el piloto que me parece una mini genial. El de 6ª nunca me gustó y aunque los de 8ª ciertamente parecen más de 40k, como miniatura no me parece mala; el diseño ahuevado está gracioso.

    En mi ejército enano surcan los cielos uno de 4ª y uno caserote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaa pues el caserote puede molar, yo espero que el de 4º surque mis cielos también en algun momento (haya por el 2054 XD).

      Eliminar