jueves, 4 de febrero de 2016

El Gimnasio de GW - Dragones Zombie

Muy buenas a todos, hoy tenemos un invitado especial en el gimnasio, y es que parece que hasta después de muerto hay algunos que quieren seguir manteniéndose en forma, y este es el caso de los dragones zombies, uno de los monstruos más característicos de WHFB, y que lleva presente con nosotros desde los 80.

Nuestro querido dragón han tenido cuatro modelos a lo largo de la historia, los dos primero siguiendo un estilo parecido, que fue mejorado en Sexta edición y cambiado totalmente en Octava, ahora paso a analizar cada uno.

Modelo 3º edición: como vemos una miniatura muy simple y de menor tamaño que las actuales, algo habitual en la época, otra característica que comparten con los dragones ochenteros es el cuerpo tan serpenteado que tenían, es una mini que me gusta, sobre todo por la expresión de la cara, que me parece bastante graciosa.


Modelo 4º edición: estamos ante el que para mi es el dragón más feo de todo WHFB, parece que esta malformado, y la pose es muy ortopédica, de hecho es de las pocas minis de esta edición que no me gustan, el jinete si que lo veo mejor, sobre todo el torso y el casco que me parecen muy chulos.


Modelo 6º edición: y llegamos ante el que es mi favorito, no solo por el dragón (que es una pasada), sino por el personaje que lleva a lomos, Zacarias el eterno, que es de mis favoritos de los No Muertos. Hablando del dragón he de decir que me encanta la postura que tiene, y el esculpido esta genial también, me parece una clara mejora del concepto de las anteriores ediciones.



Modelo actual: y llegamos al modelo que salió durante la "actual" edición de WHFB, la miniatura en si me parece muy chula, tanto por el jinete como por el bicho en cuestión, pero no me mola el cambio de estilo, es decir esto parece un dragón esquelético antes que un dragón zombie, y a mi la verdad que me mola más el segundo concepto, pero vamos que siendo objetivo me parece un gran miniatura.


Como conclusión diré que me quedo con el de Sexta, luego habría un empate entre el de Tercero y Octava (aunque elegiría el de tercera por el estilo más zombie), y después, a varios kilómetros de distancia estaría el de Cuarta, aunque he de decir que su aire Oldhammer le hace subir algunos puntitos XD.

Espero que os haya gustado esta entrada, y ya sabéis que sois libres de proponer candidatos para la sección, un saludo y que tengáis una buena semana.

9 comentarios:

  1. Coincido contigo en que el ganador con diferencia es Zacarias y su montura. Además los necrarcas han sido siempre mi clan vampírico preferido en WH. A ver si un día le puedo pillar a buen precio...
    Respecto al dragón de 4 no me parece tan feo, eso si yo encuentro al jinete horrible.
    En el caso del de 3 supongo que de lo feuco que es y de la cara de tonto que tiene, le acabas cogiendo cariño.
    Para acabar, el actual me parece muy bueno para la estética que tiene el ejercito actual aunque me gusta mas montado como terrorgeist.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que tengo ganas de hacerme con un dragón, que nunca he tenido ninguno, a ver si me hago con el zombie de 3º, que parece facil de pintar y es una pieza que me molaría tener.

      Eliminar
  2. Como tú, me quedo con el de sexta, aunque he de decir que el de octava montado como terrorgeist gana muchísimo, es una miniatura que hay que tener en cuenta. El modelo de tercera habría que tenerlo en mano y con pintado actual, creo q es una mini que nos iba a gustar bastante...

    Puedes pasar por el gimnasio al girocóptero enano, creo q nos iba a gustar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puese el terrorgeist por no ser estrictamente un dragon zombie, el de 4º estuve apunto de pillarlo un dia por 10€, pero me lo quitaron al final XD.

      Te recojo el guante para lo de los girocópteros, que ese promete estar disputado XD.

      Eliminar
    2. Si, el de girocópteros tiene mucha tela, pedazo de modelos!!!

      Eliminar
  3. Al dragón actual se le han caído los brazos (los dragones tienen brazos y alas) y eso no me mola nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que le veo, es que no es un dragón zombie (que en teoría tendría que ser como los dragones de otras razas pero en putrefacto), es otro monstruo que si bien esta muy chulo, debería de llevar otro nombre, por lo menos en mi opinión.

      Por eso no soy fan de las cajas duales, por que al final coartan en cierta medida al esculpido de la miniatura.

      Eliminar
  4. Sacrilegio!! Respeto tu opinion pero...la 2º edicion mejor que el actual??? pero si es de las mejores miniaturas de todo warhammer...es simplemente espectacular y perfecta, sin estar sobrecargada como los mortariones, pero bueno, si, para gustos, colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por el hecho de que me mola más el concepto de zombie que el de esqueleto, pero como digo es un miniaturon.

      Eliminar