martes, 9 de febrero de 2016

Opinión - Personajes especiales Warhammer Reforged

Muy buenas a todos, hoy os vengo a traer otra opinión sobre el reglamento fan made de WH Reforged, en este caso toca hablar de los Personajes especiales, que están siendo subido en varios volúmenes a su página web.

Obviamente no voy a analizar cada personaje por separado, que si no nos podemos tirar 1000 días y no acabaríamos, ya que cada volumen trae unos 15 de media, y ya han salido tres XD, por eso voy a analizar los aspectos que a mi parecer son más importantes, tanto de reglas como de aportaciones al juego.



-Número de personajes: el primer hecho a analizar es obvio, ¿cuantos personajes van a incluir?; pues según dijeron en total serán unos 150, vamos que van a incluir a casi todos los que hayan salido en las ediciones de WHFB, algo a mi parecer muy positivo, ya que así todo tipo de jugadores nos daremos por satisfechos.

-Opciones de juego: una de las cosas que más me esta sorprendiendo es la diferencia de estilos entre héroes, es decir que no se ven mucho clones, esto sobre todo se nota en que casi todos tienen un objeto/regla especial que les da una característica única, hecho que ayuda mucho a añadir variedad a los ejércitos y a poder adoptar diferentes estrategias, lo que le da más vida al juego.

-Trasfondo: logicamente al incluir tantos personajes las listas trasfondísticas se pueden llevar a cabo con más facilidad, es decir, será mucho más facil y divertido hacer un ejército de Middenland si tienes al Conde Boris o a Ar-Ulric con unas reglas ya hechas. Esto posibilita también el hacer campañas o escenarios, por ejemplo una batalla entre el Goblin Negro y el Enano Blanco (que tengo mono de hacer xd).

Pues esto ha sido todo, obviamente al estar en fase Beta todo es susceptible de cambio, pero la verdad que tiene muy buena pinta, un saludo a todos y nos vemos el jueves con una nueva entrada.


4 comentarios:

  1. Se nos saltan las lágrimas de leer cosas como esta. :_)

    Lo único que se te ha pasado mencionar en base al trasfondo y que por otro lado mola muchísimo es la regla especial "Archienemigo" que tienen varios personajes y que otorga puntos de victoria adicionales si dicho personaje consigue eliminar a aquel que tantas veces se ha interpuesto en su camino (aunque éste no lo sepa, como en el caso de Gotrek y Félix con Thanquol).

    Un saludo seguid dando caña a Reforged. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj muchas gracias, la verdad que el juego se lo merece.

      Toda la razón con la regla de "Archienemigo", de hecho intentaré hacer reglas para un Bugman vs Lerdo Tragaldabaz, a ver que tal me sale XD.

      Eliminar
  2. Pues si, cuantos mas personajes mejor.
    Todo lo que sea poder personalizar el ejercito y montarlo como uno quiera ha de ser bienvenido XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, el poder montarte tus campañas sin necesidad de pegarte horas creando reglas para los personajes especiales.

      Eliminar