lunes, 16 de marzo de 2015

Enanos - MIneros

Buenas a todos, hoy os vengo a traer la que posiblemente sea una de mis unidades favoritas de los enanos, estoy hablando de los mineros, es una unidad que me gusta tanto por su trasfondo, por sus miniaturas como por sus reglas. En concreto estos son los modelos que salieron a mediados de los 90, para mi de las mejores unidades que ha hecho GW para los enanos, y por supuesto son cien veces mejores que los actuales.

Lo mejor de esta unidad son que tiene hasta 5 modelos de mineros diferentes, por lo que a pesar de no ser multicomponentes le da una gran variedad a la unidad.



Para el grupo de mando únicamente cambie al campeón por un "enano borracho", ya que el  original lo voy a usar para representar a Brok "Puño pétreo" de la Guerra de la Barba.




Aqui os dejo fotos detalladas de cada modelo de los mineros.



Bueno pues espero que os haya gustado la entrada, y nos vemos este miercoles, para transportarnos al gélido planeta de Valhalla, un saludo a todos y que os vaya bien la semana.

6 comentarios:

  1. Pinté una unidad no hace mucho y me sorprendió la variedad de modelos que comentas.
    Con estos mineros estamos en lo de siempre: tan superiores a los modelos actuales... :)

    ResponderEliminar
  2. Esque la pérdida de calidad que ha tenido la gama de enanos no tiene perdon, no solo por el cambio de estética sino por la poca calidad de las minis veanse los mineros/cañones o atronadores, en fin larga vida a ebay y la segunda mano xd

    ResponderEliminar
  3. Grandes minis!
    Me llama la atención como nos hemos ido acostumbrando con el paso del tiempo a que haya pocos modelos de miniaturas para cada tipo de unidad. Me explico, a mediados de los 80 si querías unos mineros tenías 23 modelos de GW en metal.
    http://www.solegends.com/citcat1991b/cat1991bp217dwfenginrs-02.htm
    A mediados de los 90 había 8 modelos (que son los de la entrada).
    Lo que tenemos ahora en plástico no tiene nombre...
    ¿Por qué las empresas como GW cada vez sacan menos modelos?. Seguro que es cuestión de costes pero me parece increíble como las empresas han reducido el número de modelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pregunta del millón, por que encima durante esa época era cuando más crecieron como empresa, justo cuando empezaron a desscuidar a los consumidores (subidas de precios y algunas minis de baja calidad) fue cuando otras empresas empezaron a comerles terreno.

      A ver si un dia escribo algo en el blog sobre el tema en cuestión.

      Eliminar
  4. Me hace mucha gracia cuando alguien se queja de que "las minis de metal de enanos se repetían mucho, con el multicomponente no pasa eso". Luego vas a la web de GW a ver una foto de grupo y des que TODOS los enanos son iguales. En plástico. Eso si, te cuestan 10 enanos 40 euros, cuando de metal te costaban a 30. "Pero vienen piezas de sobra" te dice aún alguno... para justificarlo...
    Da gusto ver que alguien (más) aprecia los enanos de metal de GW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, por desgracia lo que hoy en dia nos venden como "multicomponente" son unos monoposes de baja calidad a los que les puedes poner unos pocos accesorios.

      Sin entrar en el tema de los precio (que son una locura), creo que aunque la moayoría de las gamas de GW ha mejorado en calidad, la de los enanos en concreto se ha visto muy perjudicada, ha pasado de ser el ejercito con mejores minis, a uno del monton, en fin una pena....

      Eliminar