viernes, 13 de marzo de 2015

El Gimnasio de GW - Ghazghkull Thraka

Muy buenas a todos, hoy os traigo una nueva entrada del Gimnasio de GW, hace un par de semanas un lector me pidió que la hiciera de Ghazghkull Thraka, la verdad que mis conocimientos de 40k son prácticamente nulos, así que tuve que investigar un poco, sobre todo para saber todas las miniaturas que había tenido, así que si se me pasa algo o cometo un error no seáis malos conmigo xd.

Ghazghkull Thraka es uno de los personajes orcos más importantes de 40K, es un caudillo que lleva azotando al imperio toda la vida, y que por cierto es el rival de otro personaje mítico, el comisario Yarrick, si queréis saber más de este personaje podéis visitar la increíble página Wikihammer, y bueno ahora vamos con las miniaturas.

Ahora pasamos a el primer modelo que se comercializó, corresponde a la segunda edición de 40K, y he de decir que me he quedado enamorado de el, de hecho no descarto comprármelo en un futuro, la estética de los orcos y goblins de esta época me encantan. sobre todo por el toque canalla que tenían, La miniatura en si es un claro ejemplo de los héroes de los 90, poses estáticas, estandartes en la espalda, pero sobre todo es una miniatura llena de personalidad, que para mi es lo más importante en una miniatura, y el goblin de al lado también me encanta, ese toque cómico que tenían les quedaba genial.



Ahora toca el modelo actual, cuando la vi me quede loquísimo, ya que el concepto de la miniatura ha cambiado una barbaridad, vamos que de el anterior modelo solo queda el nombre. La miniatura en si no me disgusta y la verdad que esta muy bien esculpida, pero la verdad que yo soy de los que prefieren la anterior estética más cachonda a la actual que son más brutos (en el buen sentido de la palabra), pero entiendo que al que le guste más este estilo le parezca un gran miniatura por que siendo sinceros lo es, solo le quitaba los huesos que lleva a la espalda, que a mi parecer no lo quedan muy bien.



Como añadido he de incluir una conversión, normalmente no pondría conversiones en esta sección, pero es que esta esta hecha por el grandísimo Andy Chambers, que para quien no lo sepa es uno de los padres de Warhammer, y por eso me parecía correcto mencionarlo en esta sección, a modo de "homenaje" a uno de los grandes de nuestro mundillo. La miniatura en si esta hecha a partir de alguno de los modelos de finales de los 80 y principios de los 90, lo que más me gusta es el juego de colores que antaño era tan común en las miniaturas, y sobre todo el estandarte me parece graciosísimo.



Espero que os haya gustado a todos esta nueva entrada, y ya sabéis si tenéis algún candidato a pasar por el gimnasio solo tenéis que pedirlo, un saludo y que tengáis un buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. La nueva y anabolizada versión es buena y enorme, pero la vieja es tan old school que enamora.
    Muchas gracias por atender peticiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto, ya la estoy sondeando por ebay xd, y ha sido un placer atender la petición, que gracias a ello he descubierto varias minis muy guapas

      Eliminar