sábado, 24 de enero de 2015

Bertrand y los Arqueros de Bergerac

Buenas noches a todos, hoy os traigo una unidad clásica para los Bretonianos, los arqueros de Bergerac con Bertrand al mando, siempre acompañado de sus fieles seguidores Hugo le Petit y Gui le Gros. Estos heroes si no recuerdo mal desaparecieron en cuarta edición como tantos otros personajes por desgracia. Si quereis conocer más de la historia de este personaje la podeis ver en este enlace a la Biblioteca del viejo mundo.
Estos personajes están inspirados en Robin Hood, aunque creo que no hacía falta que lo dijera xd, aqui os dejo fotos de la unidad, para mi las mejores minis son las de Hugo le Petit y Gui le Gros, Dado que era una unidad para mi vitrina me hubiera gustado que los arqueros fueran los modelos de metal de cuarta edición, pero el precio se me disparaba xd y los de plástico no están nada mal y tienen un precio irrisorio por ebay.


Ahora unas fotos por separado, como curiosidad he de decir que estos arqueros fueron las primeras miniaturas que pinte en mi vida, y como yo supongo que muchos ya que venian en la caja básica de quinta edición.


Espero que os haya gustado este post, y en un par de dias volveré con un plato fuerte, un cañoón órgano enano de la época Marauder, una autentica joya que no os podeis perder, gracias a todos y nos vemos en unos dias.

8 comentarios:

  1. Desaparecieron en 6º, en 5º estaban. Una maravilla de figuras, de una época en la que los plebeyos bretonianos no eran una mera turba peor que una horda de goblins...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por a correción, la verdad que la cantidad de heroes que perdió Bretonia en ese edición no fue normal, si no recuerdo mal se cayeron heroes como Baron odo,Suliman, Bertran, Tritan y Jules etc.... una pena por que me gustaban bastante sus historias

    ResponderEliminar
  3. Tres grandes miniaturas. Si me tengo que quedar con una elijo a Hugo le petit.

    ResponderEliminar
  4. la verdad que es un miniaturon, de hecho es mas grande que muchos elfos, a mi la que menos me gusta curiosamente es la de Bertrand, que me parece algo sosa xd

    ResponderEliminar
  5. ¡Uf! Mucha envidia al ver estas miniaturas. Lo cierto es que los personajes de la cuarta y la quinta edición tenían un carisma difícil de encontrar en los actuales. Será la nostalgia... ¡A ver cuando los vemos pintados!

    ResponderEliminar
  6. pues en cuanto terminen los examenes de la uni a ver si me pongo a ello, si quieres conseguirlas solo hay un truco: ebay, mucha paciencia y sobre todo suerte para ver los articulos antes que otros xd

    ResponderEliminar
  7. Unas minis muy chulas, es cierto que en aquella epoca bretonia disponia de muchos heroes y con unas historias fantasticas. Si no recuerdo mal Hugo le petit al disponer de un arco tan grande disparaba con fuerza 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos heroes eran chulada, solo hay que acordarse de Repanse de Lyonesse o de Tristan y Jules. A mi la regla que más me gusta de esa unidad es la del barril de vino de Gui le Gro

      Eliminar