viernes, 24 de febrero de 2017

¿A que raza me gustaría pertenecer del mundo de WHFB?

Buenos días a todos, hoy vengo con una entrada improvisada que se me ha ocurrido esta mañana, y es que me he puesto a pensar sobre a que raza me gustaría pertenecer si tuviera que vivir en el mundo de Fantasy, al principio se me han venido varias razas a la cabeza, todas ellas formadas por grandes guerreros y sabios magos, así que me pongo a analizarlas una por una para que veáis el proceso de descarte.

Elfos: fue la primera raza que se me vino a la cabeza, y es que son seres casi perfectos, guapetes, listos y buenos guerreros, así que el siguiente paso era decidirme por que tipo de elfo iba a decidirme.
  • Altos elfos: la opción que más me llamaba, pues son los más "normales" de todos, llevan una buena vida, no tiene pinta de que haya mucha pobreza en Ulthuan y además son respetados por todos, pero claro, tienen que aguantar invasiones cada cuatro días, además de que tienen un rollo elitista que nunca ha ido conmigo y sobre todo que me imagino sus vidas muy monótonas y aburridas.
  • Elfos Silvanos: estos los descarte rápido, ya que aun a pesar que el rollo hippie naturista mola para unos años, pegarte toda la vida entre arboles sería un coñazo para mi como urbanita que soy, además de que están resentidos contra medio mundo y yo soy un chico muy pacifico XD.
  • Elfos Oscuros: a ver seamos claros, la única ventaja de nacer en esta raza es que si tienes potra y eres noble puedes llevar una vida dedicada al hedonismo (que un par de elfas brujas no son poca cosa), pero al margen de eso tiene que ser un coñazo aguantar tanta intriga política, rituales sangrientos y tener a un dirigente tonto (aunque a eso estemos acostumbrados XD).
Como veis al final todos los elfos acabaron descartados, unos por sosos y otros por chalados, además de que no tengo ningún interés en ser inmortal, así que me despedí de los orejas picudas para ir a mi otra raza fetiche, los enanos.

Seran muy sexys pero están como una cabra.

Enanos: obviamente los del caos los descartamos por motivos obvios, los enanos son una raza guay, campechanos, fiesteros y nobles, pero tienen varias pegas, la primera que como chico que se ha criado viendo el mar me sería imposible vivir en una montaña, la segunda es que son gente tradicional a más no poder, la tercera que no paran de invadirles ciudades,  y para acabar con la más importante, que el físico hecha mucho para atrás (imaginaos dormir todas las noches con un enano/enana XD).

Los enanos me parecían incluso pero opción que los Asur, así que dije, por que no me voy a mi propia raza, los humanos.


Humanos: con los humanos pasa como con los elfos, vamos a separarlos por partes.
  • El Imperio: son la gran potencia del viejo mundo, y es un lugar en el que con algo de talento puedes progresar (tienen universidades), hay desigualdad de riqueza pero no tanto como en otros lugares y al final algo de trabajo encontraras, ahora bien, a ver quien es el guapo que aguanta invasiones de Caos, No Muertos y Pieles verdes cada cinco minutos, todo aderezado con un fanatismo religioso absurdo, vamos que ni a palos quiere vivir allí.
  • Bretonia: la tierra de los caballeros era mi siguiente escalón, es una tierra que se percibe siempre desde un punto de vista bucólico, pero siendo honesto, lo más probable es que me tocara ser el vasallo de algún noble que me obligara en el mejor de los casos a vivir toda la vida trabajando el campo por una miseria o en el peor a ir a la guerra, así que otra raza desechada. 
  • Kislev: esta duro 1 segundo en mi cabeza, y es que hace un frió de cojones y llevan siendo invadidos por el caos desde siempre, además de que dudo que tenga una calidad de vida abrumadora XD.
  • Tilea: curiosamente no es una mala opción a pesar de las guerras internas que se dan entre las ciudades estado y las frecuentes invasiones de Skavens, gracias a las compañías de mercenarios tiene que haber poco paro y a las malas puedes promocionar dentro de la compañía hasta tener la tuya propia, no obstante no me acaba de convencer el hecho de ganarme la vida guerreando, además que la inestabilidad política hace que sea un lugar complicado para vivir.
Como veis ninguna raza antropomorfa acababa de convencerme, y es que todo lo enfocaba a tratar de ser un gran guerrero o mago, cuando en realidad soy todo lo contrario como persona, así que me acorde una raza que se puede permitir vivir en paz y tranquilidad durante toda su vida, y estos son nuestro amigos los Halflings que viven una vida sin preocupaciones en La Asamblea, algo que yo firmaría sin duda alguna.


A modo de conclusión de este post diré que me ha hecho gracia coincidir con Tolkien (el eligió a los hobbits como su raza) y es que las batallas están muy bien para la fantasía pero en la realidad prefiero una vida tranquila y sin sobresaltos a una llena de incertidumbre, por eso, aunque sigan teniendo la pega del físico (en menor medida que los enanos) me parecen la mejor opción para cerrar la elección de mi raza.

Espero que os haya parecido interesante esta chalaura que se me ha ocurrido, y decidme en los comentarios que raza elegirías y por que, un saludo a todos y que tengáis una buena semana.

10 comentarios:

  1. Pues fijate que nunca me había planteado elegir una entre todas las que hay. Si que he pensado "¿Como será ser uno de estos?" pero elegir una tal cual, pues como que no se me había ocurrido.

    Aunque yo lo tengo claro, de poder elegir, prefiero el mundo de My Little Pony, tiene pinta de ser más divertido y sobretodo tranquilo y feliz XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, la verdad que para vivir esta mejor Cartoon Network que el Viejo Mundo, aunque como te toque un pingu o pocoyo creo que sales hasta perdiendo XD.

      Eliminar
    2. jajajajaja
      Imagínate estar en el mundo de Bobobo.XD

      Eliminar
    3. ajajja yo de anime escogería el de chicho terremoto, que seguro que era super cachondo XD.

      Eliminar
  2. Yo prosperaría mucho como troll de río...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaj, pues no tiene que ser mala vida todo el dia en remojo, eso si, tienen que tener cuidado con los malvados matadores XD.

      Eliminar
  3. Una entrada de lo más curiosa, de eso no cabe duda, jejeje.

    Creo que yo también elegiría a los medianos/hobbits por que lo representan: los placeres de una vida sencilla y sosegada.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que escojamos una raza que nunca ha tenido ejército o libro propio, al final como la calma y la paz no hay nada, por muy poco épico que eso pueda llegar a sonar XD.

      Eliminar