martes, 3 de enero de 2017

Balance del 2016 y nuevos propósitos frikiles

Muy buenas días a todos, primera entrada del año y vengo a hacer un repaso de lo que ha sido este año, vamos que voy a ver cuantos propósitos he cumplido, os aviso que ha sido ver los objetivos que me propuse hace doce meses y me ha entrado hasta la risa, creo que he incumplido más puntos que Rajoy con su programa, vamos que el año que viene igual me fichan en Calle Génova XD.

Empecemos con la risas, aqui os dejo en el enlace la lista de propósitos del año pasado.
  • Seguir y mejorar el blog. Cumplido pues creo que se ha visto una evolución en la calidad de las entradas del blog (tanto a nivel de forma como de fondo), os he podido traer tres entrevistas más una más que os llegará pronto (me hubieran gustado que fueran más, pero por desgracia no todo esta bajo mi control). A nivel estético hacer varios cambios pequeños en el color y en la cabecera, espero poder ir añadiendo alguna cosa más poco a poco. Además os he traido tres sorteos, número que espero poder mantener o mejorar este año.
  • Hice varios propósitos de escenografía, pintura y conversiones, y aquí es donde llega el desastre, solo he pintado una mini, la escenografía ni la he tocado y la conversión esta pendiente de el último retoque. La razón es que pintar la mini me pareció un suplicio, me aburrió hasta decir basta, y como esto es un hobby, tome la decisión de no perder mi tiempo en cosas que no me divertían, por lo que decidí que en vez de ampliar mi colección gastaría ese dinero en pintores profesionales. La escenografía más de lo mismo, me da pereza hasta límites insospechados asi que pase completamente, en cambio con la conversión me lo he pasado genial y si no la he terminado es por que es compleja y he tenido poco tiempo (este año termino la carrera más los numerosos viajes).
  • En lo referente al codex de Josef Bugman he de decir que va sobre el 60%, faltando un poco del trasfondo más los personajes especiales. La razón por la que va tan "lento" es por que en Málaga no conozco a nadie que juegue a Reforged, por lo que el testeo solo lo puedo hacer cuando mi colega baja de Granada.  
  • El suplemento de ESDLA esta a punto de ser acabado, faltarían un par de fotos para ilustrar las unidades nuevas y poco más, espero que pueda estar listo para junio de este año, pues las conversiones no están hechas todavía.
  • En cuanto a compras ha sido un gran año, pues he dejado de comprar "tontas" para centrarme en terminar los elfos de ESDLA (me faltan dos minis a pie) y Enanos (me quedan 18 rompehierros y un par de héroes baratunos).

En definitiva que ha sido un buen año en lo importante (blog y proyectos enaniles) pero malo para la parte artística, conclusión que para los propósitos de este año no me vendré tan arriba XD, y sin más dilación os los dejo aquí.
  • Seguir con el blog y tratar de innovar en contenidos, creo que este último aspecto es fundamental, pues todo es finito, y si no cambias al final tanto mis lectores como yo mismo acabaremos perdiendo interés en el contenido publicado. Aquí entran nuevas secciones del mundo de las miniaturas, así como seguir con mi apuesta sobre cine y literatura.
  • Terminar los dos proyectos escritos que están pendientes del año pasado, algo que debería de ser a priori sencillo aunque laborioso.
  • Tratar de jugar más a ESDLA, Frostgrave y Reforged, aunque esto no dependa enteramente de mi. ESDLA es sencillo pues hay muy buena comunidad en Málaga, pero las otras dos las veo más complicaillas.
  • Ir avanzando en el pintado de mis ejércitos de enanos y elfos, espero poder tener dos o tres unidades listas para este año, más varios personajes sueltos, de hecho para principios de año me deberían de llegar algunas cosas pintadas por los chicos de White Weasel.
  • A nivel vital me gustaría poder seguir viajando por el mundo y conociendo a gente nueva, pero sobre todo me molaría estabilizar mi vida, pues el año pasado tuvo varios altibajos que me hicieron perder la ilusión algunas veces (vaya offtopic me acabo de marcar XD).
Esto ha sido todo, solo me queda desearos un maravilloso 2017 y daros las gracias por estar siempre ahi, un saludo y nos vemos el viernes con el primer gimnasio del año.

4 comentarios:

  1. Yo creo q ha sido un buen año. Por lo menos a mí el blog y los proyectos me gustan y mucho.
    Ya veo q tu propósito del año tmb es ir al gimnasio.
    Feliz 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Serviorco, y si toca ir al gim en la vida real también.

      Eliminar
  2. A nivel de blog estás de cine.

    A ver si puedes ir cumpliendo todos los objetivos del hobby y personales. Dale duro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habra que echarle ganas XD, pero la verdad que es un trabajo que se hace con mucho gusto, un saludo y animo, a ver si seguimos los dos un año más.

      Eliminar