viernes, 16 de diciembre de 2016

Mis influencias y mis temores cuando comence con el blog

Bienvenidos a una entrada un poco especial y rara a la vez, digamos que quiero mostrar cuales fueron los diferentes blogs que influenciaron en mayor o menor medida a esta Casa que está a punto de cumplir dos años. Decir tiene que hasta que me metí en el mundillo blogero era totalmente neófito, pues solo seguía a un par de blogs (los más famosos) y no conocía todo el talento que hay escondido en las redes, bueno no me enrollo más y os pongo los blogs y los motivos por los que me influenciaron.

La Biblioteca del nigromante: uno de mis blogs favoritosde aquí saque la importancia de tener secciones propias, ya que le dan un toque diferenciador y único a tu blog, es decir, me hizo pensar en que si quería lograr una base "sólida" de lectores era necesario crear algo propio (Véase el Gimnasio de GW o las Marcas Alternativas), por hablar en términos económicos, la capacidad de crear un valor añadido para el lector que te diferencia del resto.

El Blog de Volomir: aunque nuestro contenido sea totalmente distinto, de su blog saque en claro la importancia de ser un buen comunicador con un estilo propio, algo que para mi es muchas veces más importante que el contenido mismo de la entrada. Además si os fijáis, el modelo que sigo para las entrevistas es muy similar al suyo, pues me parece muy interesante en cuanto a contenidos a la vez que ameno.

Diario de un Friki: este fue el primer blog que seguí, y quizás lo que más me llamo la atención fue la diversidad de la que gozaba (miniaturas, trasfondo propio, libros, etc), así como la necesidad de establecer una cierta periodicidad de entradas si querías crear la  base de lectores antes mencionada.

Mis olvidadas figuras: quizás lo que más me demostró este blog, es que había otros mundos al margen de lo oficial de GW, pues fue gracias a el que empece a conocer el movimiento "oldhammer",algo que marco en gran parte la linea de contenido de este blog.

Una vez explicado esto, voy a pasar a hablar sobre cuales eran mis "temores" a la hora de iniciarme, podemos clasificarlos en dos tipos:
  • Problemas con el contenido: creo que esto es obvio, pues todos tenemos "miedo" de que no guste el contenido que estas creando no guste o cale en la gente, por suerte siempre ha tenido tenido una buena acogida (salvo un par de secciones que no tiraban ni a palos XD).
  • Problemas con la comunidad: unos meses antes había visto como en ciertos foros y blogs se producían varios casos de peleas bastante sonoras por parte de gente "relevante" del mundillo blogero, además de que había visto varias discusiones muy acaloradas en algunos foros, peleas y discusiones que se traducían en el menosprecio y en el insulto hacia otros usuarios. No obstante y por fortuna mis temores eran infundados pues no he tenido ningún problema con nadie en casi dos años de andadura, es más me siento muy orgulloso de la comunidad que hay creada en muchos de los blogs, donde impera el respeto y el buen rollo. PD: no he dicho nombres por que no quiero salseo barato en mi blog, así que cada uno saque sus conclusiones.
No me gustaría cerrar esta entrada sobre mis inicios sin decir un par de cosas, la primera es que me alegro mucho de haber dado el paso de crear el blog, pues solo me ha traído experiencias positivas, y la segunda es agradecer una vez más a La Taberna de Laurana por haber sido el único medio que me apoyo en los inicios dedicandome un espacio en su blog.

Un saludo a todos y espero que os haya parecido interesante esta entrada tan raruna que se me acaba de ocurrir escribir XD.

16 comentarios:

  1. El mundo es una rueda. Otros grandes blogs te inspiraron a ti y Casa Dorkaraz es uno de los blogs que nos inspiraron a crear Goblin tramposo.
    Brindaremos con birras bien frías para que el próximo cumple de Casa Dorkaraz sea sólo el segundo de muchos cumples.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final creoq ue todos nos vamos retroalimentando, por ejemplo a mi se me ocurrió la idea de hacer alternativas gracias a una entrada de vuestro blog sobre una mini de mantic que valía como alternativa para unos enano del caos.

      Eliminar
  2. ¡Qué responabilidad! :D

    El único consejo que podría darte es que continúes hablando de lo que te gusta a ti. Blogs de lugares comunes (o muy transitados) hay muchos, pero tu esencia solo la tienes tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con lo que dices, recuerdo que los primeros meses solo hablaba de minis, y al final acabe hasta las narices de ello, y eso se acaba notando en la calidad de las entradas. Menos mal que decidí ampliar horizontes, que si no lo hubiera dejado hace tiempo XD.

      Eliminar
  3. Yo creo que el truco es que el primero que disfrute con el blog seas tú mismo. Hacer contenidos interesantes es algo que ya viene solo si lo haces con entusiasmo.

    Ánimo y a seguir así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo tuve un par de meses en los que estaba super quemado a nivel personal, y cuando reviso las entradas de aquella época las veo horrible, se percibía la desgana y la apatía por todos lados XD.

      Eliminar
  4. Mis temores cuándo empecé a seguir este blog era que se amañasen sorteos y los he visto cumplidos :<

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias, la verdad que ahora mismo me encuentro super agusto en el blog, de hecho tengo mil cosas de las que escribir, un saludo.

      Eliminar
  6. Llevo ya tiempo siguiendo las andanzas de estas casa, y es de los pocos blogs que sigo, así que algo tienes que estar haciendo bien; espero seguir comentando tus entradas del gimnasio, de opinión, de esas compras por ebay,... durante mucho tiempo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, a ver si el señor ebay se digna a bajar los precios que tengo un par de cosillas entre ceja y ceja.

      Eliminar
  7. Como no podía ser de otra forma me adjudico el comentario 13. XD

    Gracias en nombre de la Biblioteca, y también por la pequeña parte que me toca. Espero que esta andadura tuya perdure por muchos años más porque también disfruto tus entradas. Ánimo y gracias por ser y estar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, por ahora voy con las pilas cargadas, espero poder seguir jugando a Reforged muchos años más.

      Eliminar
  8. Gracias por presentarnos otros blogs, algunos ya los conocia, otros no. El de mis olvidadas figuras lleva un tiempo sin ninguna entrada y es una pena por que esta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fue de los primeros blogs a los que seguí semana tras semana y como dices su contenido es genial, era como una enciclopedia de cada mini sacada por GW XD.

      Eliminar