martes, 8 de noviembre de 2016

El Gimnasio de GW - Dragones élficos

Buenas tardes a todos, otro dia más y otro gimnasio que se nos viene (algún dia se me van a acabar los modelos a analizar XD), en este caso os traigo una entrada sobre todos los dragones que han tenido los elfos a lo largo de los tiempos. Es necesario hacer una aclaración antes de meternos en faena, y es que por motivos de espacio solo voy a incluir los modelos de tercera edición en adelante, pues en las primeras ediciones había tropecientos mil dragones diferentes y tampoco es plan de escribir el Quijote XD.

Modelo tercera edición: el dragón exclusivo que tuvieron los elfos casi a finales de tercera fue producido por nuestra querida y añorada Marauder, aunque he de decir que el dragón a dia de hoy me parece un poco "ridículo", lo veo escuchimizado y demasiado pequeño, además de que la cara impone tirando a muy poco.


Modelos cuarta edición: aquí ya se empezó a igualar la cosa entre razas, y es que tanto Altos elfos como Elfos Oscuros y Silvanos recibieron su correspondiente dragón en dicha edición. Otra vez como montura de personajes especiales, Imrik y Rakarth, mientras que para los elfos de los bosques perteneció a un heroe estandar, como podréis observar todso con un gran parecido, y es que los chicos de GW decidieron en aquella época rentabilizar al máximo ciertos moldes, haciéndolos parecidos o directamente iguales (véase las archifamosas alas), no me parecen malos modelos, pero nunca he sido fan de los dragones con una estética tan serpenteante, eso si los asientos que llevan me parecen una pasada.


Modelos quinta edición: otros "elfo" perteneciente a los Mercenarios, hablamos del gran Asarnil, cuya montura como siempre mantuvo un cuerpo y alas prácticamente iguales a los de cuarta edición, teniendo la cabeza como principal diferencia. Poco más hay que decir que no se haya dicho ya en el anterior párrafo.


Modelos sexta edición: al igual que en las pasadas ediciones lo que se ve es una pequeña evolución en los modelos de dragones, en gran cambio se dió en las cabeza, que ganaron muchísimo tanto en calidad como carisma, dando muchísima diferenciación a cada raza. En Sexta todos los elfos recibieron un modelo (Imrik, Malekith y Arahan). Como anécdota decir que el modelo silvano es practicamente igual salvo unos pequeños añadidos en forma de duendes.

Modelos actuales: los últimos modelos salieron durante la séptima edición para Altos elfos y Elfos Oscuros, se dió un gran cambio a nivel estético, logrando posturas muy diferentes, para mi son buenos modelos, en especial el de los Druchi.
A modo de conclusión diré que para mi los mejores modelos son el de Imrik de sexta y el último de los elfos oscuros, aunque he de decir que el modelo silvano de quinta gano muchas posiciones cuando lo vi magnificamente pintado en el siempre recomendado blog Goblin Tramposo, supongo que habréis notado que no soy muy fan de la estética que ha imperado para las dragones a lo largo de los años, en mi caso prefiero el estilo del de FW (Carmine Dragón), pero bueno eso es otro tema, un saludo a todos y ponedme en los comentarios quien queréis que sea el siguiente en pasar por el gimnasio.

10 comentarios:

  1. De todos ellos me quedo con Asarnil y por algún extraño motivo sentimental y no racional el viejo dragón zombi de 4 edición.
    El aforo del Gym está a tope, no sé ni a quien sugerir.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de los zombies me mola el de tercer o el de Zacarias, de hecho planeo hacerme con el primero, que sale a 10€ en Ral partha.

      Eliminar
  2. Pues con las minis que estan sacando para Age of Sigmar igual nos sacan algun dragon guapo guapo (aunque... a preparar las carteras!! ><)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hacen un cambio de estética loco aqui tienen a un comprador, molaría una versión de Imrik o algo por el estilo.

      Eliminar
  3. Mis modelos preferidos son el actual de altos elfos y el silvano de quinta (Muchas gracias por el elogio :-) ). Una cosa que me extrañó del fin de los tiempos es que no apareciera un superkit de dragón con el q se pudieran montar los 3 dragones élficos (nos habrían sacado la pasta de los bolsillos).
    Sobre ideas para el gimnasio se me ocurren los 3 grandes demonios que faltan (sólo ha pasado el mazado de Khorne), Morathi, personajes skaven como Snicht, o muchas unidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del fin de los tiempos nos extraño a todos, de hecho si no me falla la memorria, no sacaron nada para el "bando de la luz".

      Pff es verdad los grandes demonios, se me habían olvidado por completo, va a tocar hacer un buen trabajo de arqueología XD.

      Eliminar
  4. Siempre me han gustado mucho los dragones, muchísimo diría yo; de esta serie de dragones, me quedo con el de sexta de silvanos, el de las hermanas del crepúsculo. Eso si, como bien dices, el carmine dragon de FW es una pasada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de una vez he fantaseado con alguna conversión de dicho dragón, pero creo que sería algo así como un sacrilegio XD.

      Eliminar
  5. El primer dragón forestal no es de 5a sino de 4a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, al haber visto que fue publicado en 1996 (el año que salio 5º) pensé que sería de dicha edición, pero segun lo que he buscado por internet quinta edición salió en Octubre y el libro en Mayo por lo que efectivamente es de 4º, gracias por el apunte.

      Eliminar