miércoles, 13 de julio de 2016

Cerveceros de Bugman - Codex para WH Reforged (Avances I)

Buenos días a todos, hoy es traigo el primer avance sobre el codex que estoy haciendo por mi cuenta para WH Reforged, por si hay algún seguidor reciente voy a explicar todo desde 0. Al principio del blog comencé una andadura para escribir mi propio libro de ejércitos sobre Bugman, libro que incluía trasfondo propio, nuevas unidades y todo ese tipo de cosas, pero para mi desgracia cuando llevaba ya 60 páginas GW decidió matar a Fantasy, por lo que se me quitaron todas las ganas de seguir con el trabajo. Pero a finales de año vi que el proyecto de Reforged compartía bastante de las premisas que yo consideraba fundamentales para volver a engancharme a un juego que estuviera ambientado en el Viejo Mundo, es por eso que me decidí a retomar el trabajo, y a adaptarlo a dichas reglas.


El codex sigue y copia en gran medida al oficial de los enanos, pues no veía lógico hacer un cambio drástico, pues aunque representen dos lugares distintos, siguen siendo la misma raza y sería ilógico por mi parte el hacer borrón y cuenta nueva, además que el trabajo que hicieron los chicos de reforged esta de lujo. Aquí os enumero los cambios que podéis ver en el pdf, y os explico futuros añadidos que habrá.
  • A nivel estético he optado por seguir la linea de Cuarta/Quinta edición, pues creo que es más acorde a la temática del ejército, además de que mi toque oldhammer no podía faltar XD.

  • Las reglas raciales siguen iguales, solo que he añadido "Compañeros de Barril", dicha regla nos permitirá incluir una serie de regimientos únicos, todos ellos explicados vía trasfondo, los regimientos serán (Perros del desierto, Arqueros de Bergerac, Gallos de pelea, Olla caliente, Matadores pirata y Hombres pájaro). Con este pretendo darle mayor versatilidad al ejército, así como compensar varios recortes que veréis a continuación (parezco rajoy anunciando recortes camuflados XD).
  • Se eliminan los Martilladores, pues por trasfondo no tiene sentido que la guardia real este en un lugar carente de regente, en su lugar entra la Guardia Cervecera, una unidad mucho menos potente, que podríamos situarla como una mezcla entre martilladores y barbas largas.
Minis que usare para la Guardia Cervecera.
  • Se eliminan los Dracohierros, pues no tiene sentido que haya una tropa de élite y que requiere de tantos recursos en un asentamiento que ni siquiera tiene una red subterranea de minas, y para ser honestos he de decir que nunca me molo la unidad, así que mato dos pájaros de un tiro XD. En su lugar entra una unidad clásica enana el Flamethrower (Algo así como lanzafuegos), que creo que encaja mucho mejor por estética y concepto en el libro.
  • Habrá una opción para la catapulta, que permitirá convertirla en lanzagoblins por un coste en puntos, lo mismo pasara con los montaraces, y es que pretendo incluirles también alguna opción que los diferencia, para así rendir homenaje a los legendarios montaraces de Bugman.
Miniatura del lanzafuegos.
  • Se incluirán 9 personajes especiales, todos creados por mi salvo el propio Bugman, que también lo revisaré para darle más importancia.
  • El apartado runas se mantendrá igual, pero el de objetos cambiará por motivos trasfondísticos que resultan obvios, aquí tengo que ver como me las ingenio, que lo veo yo complicado XD.
  • En cuanto a trasfondo he de decir que esta casi todo hecho, pero no lo he incluido en el pdf pues quiero entregar bloques conjuntos, de hecho ya me sabe mal entregar las unidades especiales a la mitad, pero quería ver que os parecía antes de seguir con el curro XD.
  • La idea es evolucionar un poco el trasfondo si entrar en flipadas, así que no os esperéis que Bugman se convierta en un dios ni nada por el estilo, pretendo mantener el espíritu ya existente, pues creo que es muy acorde a mi propia visión del personaje.
Descarga aqui.

Bueno y os deja de dar el chapazo que me tengo que ir a comer XD, espero que os haya parecido interesante, y no dudéis en preguntar o proponer cualquier cosa, que toda idea es bienvenida, un saludo y que tengáis una buena semana.

4 comentarios:

  1. Tienes que darles un toque para que te lo publiciten bien, que merece la pena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, ya os lo mandare cuando lo tenga más avanzado, que ahora hay poco dode rascar xd.

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta. Con ganas de verlo finalizado :D
    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias luffy, la verdad que es un proyecto al que le estoy poniendo mucho cariño y esfuerzo, espero que el resultado os convenza, un saludo.

      Eliminar