viernes, 27 de mayo de 2016

El Gimnasio de GW - Manticoras

Buenos días a todos, hoy toca una entrada inesperada dentro del gimnasio, y es que mientras buceaba en el señor google para buscar info sobre todas las minis de dragones que comercializó GW, me dí cuenta de que las mantícoras también han tenido unos pocos modelos a lo largo de los años, y es por eso que ahora vengo a mostrároslas cual predicador XD.

Tercera edición: esta mini apareció en el bestiario del reglamente de dicha edición, y fue diseñada por Jess Goodwin, responde al aspecto clásico de un mantícora, es decir cuerpo de león, cabeza de humano, alas de murciélago y cola de dragón/escorpión. La mini me parece buena, sobre todo la cara, que tiene muchas personalidad, eso si el tamaño no respetaba la escala que se le presuponía a un bicho de semejante calibre XD.

Foto obtenida de Real of Chaos

Cuarta/Quinta edición: en esta edición la miniatura vino acompañada de un nigromante muy majo llamado Dieter Helsnicht, perteneciente al fantástico libro de los No Muertos de dicha edición. Como se aprecia en la foto los rasgos humanos desaparecen, para dejar paso a lo que a mi me parece la cara de un mandril (no es coña, me lo parece de verdad XD), en cuanto al resto de la mini he de decir que me mola bastante más, ya sea por el aumento del tamaño, la cola (mucho mejor trabajada) o la melena que esta muy bien hecha.

Sexta edición: de los No Muertos pasamos a los Elfos Oscuros, y traen consigo al que para mi es el modelo más feo con diferencia, no solo por el careto que presenta (parece que desgrava en hacienda XD), sino por un cuerpo raquítico y las puñeteras alas de GW, que se dedico a reciclaras en cada monstruo que pudiera volar XD. Eso si el jinete me mola bastante, pero bueno ese no es el tema que nos ocupa. 


Octava edición: y para varias las mantícoras también hicieron cambio de bando miniaturilmente hablando (un poco chaqueteras XD), y pasaron a las filas de los Guerreros del Caos. La mini me gusta, la pose es un poco la típica de los dragones/sierpes/etc, pero vamos que no esta mal, en especial me molan la cabellera y las alas, mientras que el cuerpo lo veo algo soso. De hecho estamos otra vez ante el hecho de que me parece mejor el jinete que la montura XD. Por cierto que alguien me diga que es lo que tiene en la entrepierna, por que vamos parece que la mantícora se haya hecho las ingles brasileñas XD.


A modo de conclusión diré que mi modelo favorito es el de Cuarta edición, aunque tampoco es que me parezca una maravilla, de hecho aquí abajo os pongo como me gustaría a mi que fueran las mantícoras. Bueno esto ha sido todo, espero que os haya gustado la entrada y ya sabéis nos vemos la semana que viene con más cosas, esta vez de caracter enanil, un saludo.


Mantícora de Mierce Miniaturas


PD: ¿os salen las fotos borrosas?, es que a mi la tercer, cuarta y quinta me salen raras, y son fotos de muy buena calidad, por lo que me resulta raro.

8 comentarios:

  1. Como mola esta sección. La de sexta en mano y con otro pintado cambia mejora bastante, y con las reglas de séptima daba bastante caña.
    Yo tmb veo el mandril.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja menos mal que no soy el único que ve al mandril XD, yo la de sexta la verdad que no me mola nada, he buscado otros esquemas de colores y sigue sin gustarme, eso si el jinete si lo veo por separado cae fijo.

      Eliminar
  2. La de 4º/5º es la que más me mola, de hecho la conseguí hace poco pero aún no ha probado batalla :)

    Pero la que siempre me ha parecido ESPECTACULAR es la de Raging Heroes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la de 4º me la quitaron en una puja en ebay hace unos meses (soy muy malo pujando XD). La de Raging Heroes no la conocía y la verdad que es bestial, sobre todo la pose y el esculpido de la cara.

      Eliminar
  3. Mi favorita es la de cuarta, acompañada de Dieter, aunque la de tercera es una mini que rebosa nostalgía. Que decir de mierce miniatures, yo tengo la quimera de esta marca, y son unas miniaturas fabulosas, incluyendo esta mantícora.

    Como me gusta este gimnasio..., no me importaría ir todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de mierce es una locura, siempre ha estado en mi lista de futuribles, me alegro de que te mole el Gimnasio, a ver si dentro de poco puedo traer el de dragones, que se me esta resistiendo el encontrar todos los modelos antiguo, un saludo.

      Eliminar
  4. Coincido con Pulci en que mi favorita de GW es la de 4 (Y yo tb veo la cara de mandril :-) ).
    La de raging heroes es brutal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaj veo que no soy el único que percibe esos rasgos simiescos, yo la de 4º también la veo mejor, si bien es cierto que las otras tampoco es que sean una maravilla, un saludo.

      Eliminar