martes, 26 de abril de 2016

TOP 10 - Cartas Magic preferidas

Buenos días a todos, hace más de un año os enseñe mi mazo azul de Magic, con el que jugué durante bastante tiempo a Legacy, y hoy se me ha ocurrido volver a repescar este gran juego de cartas en el blog, por eso se me ha ocurrido hacer un top de mis cartas favoritas, teniendo en cuenta tanto su ilustración, su historia y su efecto (esto último es más secundario).

Como aclaración diré que el juego lo deje en Ravnica, por lo que las nuevas cartas no las conozco, y por eso no veréis a ninguna demasiado nueva por aquí.

10 - Portal de Belbe: primera carta y estamos ante una que obviamente se ha colado en la lista no por lo jugable sino por su ilustración y sobre todo por su historia, y es esta dice: "La batalla continuara en un nuevo campo de batalla", un clara referencia a la destrucción del plano.


9 - El Mirari: Otra carta  mala hasta decir basta, pero con un gran arte (magnifico a mi parecer) y una historia detrás la mar de interesarte, ya que este artefacto era la piedra angular de toda la expansión Odisea.

8 - Acorazado Pirexiano: era obligatorio referenciar a Pirexia, y de que mejor manera que con la carta que era la base de todo mi mazo azul, y es que este señor combinado con el instantaneo "Reprimir" te de un control de mesa que junto a la combinación de los hechizos azules te dejaba la partida muy de cara.


7 - El Arma del Legado: Otra carta que es puro trasfondo, ya que se remonta al inicio de este universo con su creador Urza y nos acompaña hasta llegar a otro de los héroes legendarios como es Gerrard y su tripulación del Vientoligero, eso si la ilustración podría ser un poco mejor, aunque no esta del todo mal.

6 - Visara la terrible: una carta que a priori no tendría que aparecer aquí, pero si os digo que esta fue la carta magic que me hizo pasar de ser un espectador a un jugador y coleccionista, más que nada por que cuando te inicias en el mundillo esta carta es una pasada, además su arte es muy bueno y es una gorgona que siempre me ha molado mucho como animal mitológico.


5 - Canto de Orim: estamos ante una de las cartas que siempre he buscado, pero en la época estaba muy cara, aunque ahora he visto que ha bajado bastante, supongo que por la aparición de carta más interesantes. En cuanto al por que incluyó esta carta diré que es por dos razones, la primera es que sale Orim, otro personaje importante en la época, y la segunda y más importante es el efecto tan devastador que tiene la carta, y es que es capaz de destrozar el "tempo" del oponente por 2 de mana, vamos un burrada XD.



4 - Mago Entrometido: probablemente una de las cartas más usadas en el competitivo, y es que este mago era en encargado de fastidiar los combos más op (over power) gracias a su habilidad, además su arte siempre me gusto (sin ser nada del otro mundo), y si no me equivoco fue una carta hecha por el ganador de un mundial, algo que le da un plus.



3 -  Fragmentado Cambiante: mi primer mazo "serio" fue uno de fragmentados, y este sin duda era una pieza clave en el, estamos ante una criatura que si entra en mesa podríamos llegar a decir que es victoria, debido a la gran cantidad de fragmentados que deberíamos de tener ya en juego, además su historia me flipa, básicamente por que resume uno de los hecho más importantes del universo de Magic en unas pocas lineas.


2 - Bazaar of Bagdhag: viajamos a los comienzos de Magic, y es que Arabian Nights por la temática siempre ha estado entre mis expansiones favoritas, y esta carta en concreto me tiene enamorado, tanto por su arte (un maravilla) como por su efecto (que tampoco esta mal XD), eso si vale más de 200€, así que si alguien quiere hacerme un regalo ya sabe que podría gustarme XD.


1- Academia Tolariana: y por fin llegamos a la primera posición, y decir que no tenía ninguna duda sobre ella, estamos ante una carta que es puro trasfondo, con una ilustración de 10 y que encima a nivel de juego es una burrada pocas veces vista.


Menciones de honor: obviamente se han quedado miles de cartas fuera, aquí diré unas pocas que estuvieron a puntito de ser incluidas: Los tutores, Pergamino Maldito, Muela, Estantería de pergaminos, Morfoide, Squee, Puerto, Maze of Ith, Nicol etc...

Pues esto ha sido todo, espero que os haya molado este cambio de tercio que he hecho, intentaré traeros algunas cosas de Magic cada mes, por cierto os recomiendo que leáis cosas del trasfondo de este juego, que mucha gente no lo conoce o lo subestima y tiene bastante calidad, un saludo y que tengáis una buena semana. 

4 comentarios:

  1. Cuanto oldschool :D

    De esta lista solo tengo la academia. También de los tiempos de Legacy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja la verdad que la mayoría tienen ya unos años, yo de ahi tengo el portal y el fragmentado que son baratitas y luego la Academia y el Acorazado que me costaron sudor y lágrimas conseguirla.

      PD: viva legacy

      Eliminar
  2. Tengo unas cuantas de las de la lista... pero me encuentro con que yo no habría incluido ninguna de estas diez ni por reglas ni por arte, ya ves qué curioso, dos aficionados al magic vintage y tan distintos en gustos. El angel de Serra, el contrahechizo o la constricción arcana... todo lo que huela a Stefanía piu-Mun Lws, a Terese Nielsen, a RK post... me entra más por los ojos. Lo poco que ha dejado en Magic Michael Komarck... o Steve Argyle... Y otros ilustres del magic de siempre, Joh Avon, Rob Alexander... son tantos que me resulta complicado elegir diez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que coincidir es imposible salvo que vayas a lo típico (black lotus, moxes, etc...) yo por ejemplo en la lista preliminar que hice me salieron 67 cartas y sin pensármelo mucho XD.

      De los autores había un par que no conocía, pero siempre he opinado que Magic esta muy infravalorado en este aspecto.

      Un saludo.

      Eliminar