miércoles, 17 de junio de 2015

Gama de Altos Elfos (1º parte)

Buenas a todos, tras hacer el último examen de la facultad (por cierto menudo destrozo que me hicieron xd ). todo vuelve a la normalidad en el blog, asi que ya volveremos a las tres entradas por semana.

Hoy os vengo a traer el primero de una serie de artículos que ire haciendo sobre el avance que han ido sufriendo la gama de miniaturas de las distintas razas a lo largo del tiempo, iba a empezar por los enanos, pero no lo he podido sacar las fotos a las minis por problemas técnicos, asi que voy a empezar por mi otro ejército, los Altos Elfos.

Análisis inicial: el periodo de análisis va desde la salida de 4º edición hasta nuestros días, por lo que las miniaturas más antiguas no aparecerán, o si lo hacen será de manera esporádica, y tampoco aparecerán miniaturas que no hayan tenido renovación (Fenix, Carro de Leones, etc...), ahora pasaré a analizar unidad por unidad.

Una comparativa de todos los codex.



Lanceros: la unidad básica más característica solo ha tenido dos modelos en 20 años, y en mi opinión el cambio fue a peor, es decir en los 90 teníamos una unidad monopose de gran calidad y que podía ser completada con modelos de metal, lo que le daba un gran impacto en la mesa de juego, en cambio el modelo "actual" me parece feo, mal esculpido y con mucha menos presencia que los antiguos, en fin uno de los peores cambios que ha sufrido esta raza. Conclusión: una muy mala renovación.

Modelo antiguo, unidad de mi colección.



Modelo que salió en Sexta edición.

Arqueros: otra unidad que se renovó en sexta edición, y que también lo hizo para peor, aunque no a tanta escala como los lanceros, los modelos de 4º eran unos monopose bastante feos a mi gusto, pero que se compensaba con la existencia de unos modelos de metal de gran calidad, en cambio los modelos de sexta pecan de lo mismo que los lanceros (mal esculpido y poses extrañas, pero sobre todo de el conocido "Pelo He Man" xd). Conclusión: mala renovación.

Modelos de 4º, de mi colección.




Modelos de Sexta.



Yelmos plateados: otro clásico de los AE, estos tuvieron dos gamas de miniaturas entre 4º y 5º, para luego pasar a la de plástico que hay en la actualidad. Los jinetes de 4º estaban muy bien esculpidos, pero los caballos aunque con encanto eran demasiado pequeños (casi igual de altos que un lancero), en cambio en 5º corrigieron este error, introdujeron unos nuevos corceles, y a mi parecer mejoraron aun más a los jinetes. En sexta con la llegada masiva del plástico decidieron mantener los caballos y hacer unos jinetes que aunque no sean santo de mi devoción, he de decir que no están mal. Conclusión: aunque mis modelos favoritos sean los de 5º, creo que ha sido una renovación normal, hemos perdido y ganado cosas por igual.

Modelos 4º edición


Modelos 5º edición.


Modelos 6º edición



Guardia del Mar de Lothern: esta unidad tuvo unos modelos de metal en 5º edición que eran una maravilla, unas miniaturas muy elegantes, y que representaban muy bien a los AE, en 6º se quedaron sin miniatura, y si querías representarlos tenías que modificar a los lanceros, por lo que fue un cambio desastroso. Todo hasta que llegaron las minis de la isla de sangre, minis de una gran calidad (al nivel de las de 5º), y que salen muy baratas. Conclusión: para mi ha sido una gran renovación, sobre todo para poder evitar usar los lanceros de sexta, creo que las minis de 5º y las de la IdS son geniales, asi que para gustos los colores.

Modelos 5º edición.

Modelos Isla de Sangre.


Guardianes de Ellyron: para mi estamos ante el mejor ejemplo de como deberían de ser las renovaciones, es decir mantenemos la esencia de la mini, pero cada vez las vamos haciendo de mayor calidad, el primero modelo es de cuarta, el segunda es de 5º y la última foto pertenece a la Isla de Sangre. Conclusión; una renovación de 10, las nuevas minis son dinámicas, bonitas y encima baratas gracias al señor ebay.

Modelos 4º

Modelos 5º


Modelos 6º

Sombrios: estas minis han cambiado más que el propio Tzeentch, prácticamente van a un nuevo modelo por edición, para mi los mejores fueron los de 6º/7, pero los actuales no están demasiado mal (eso si, te salen a precio de oro), en cambio los modelos de 4º me parecen feisimos y muy poco representativos de su trasfondo. Conclusión: la verdad que me deja un poco indiferente, pero vamos que creo que tanta renovación ha sido un poco inútil.

Modelos 4º edición.



Modelos 6º edición

Modelos 7º edición.
Modelos 8º edición.



Bueno y aqui acaba este artículo por hoy, tendré la segunda parte lista para el lunes, y ya sabeis si quereis dar vuestra opinión sobre como ha ido cambiando la gama de miniaturas de nuestros amigos (o enemigos) elfos, solo tenéis que escribir un comentario. Un saludo y nos vemos el viernes con una nueva sección del Gimnasio de GW.


4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos. Qué aburrido!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja, en la segunda parte entran las minis que estan más igualadas, a ver si ahi discrepamos xd, un saludo

      Eliminar
  2. Te faltan unos sombríos que salieron discretamente en 5ª. Yo al menos no tengo recuerdo de verlos en la WD sino en tienda por sorpresa. Iban como agachados hacia delante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos modelos los analice en este artículo http://casadorkaraz.blogspot.com.es/2015/05/el-gimnasio-de-gw-guerreros-sombrios.html , segun me comentaron fueron unos modelos que solo salieron en inglaterra durante muy poco tiempo, por eso no los he incluido, un saludo

      Eliminar