miércoles, 9 de agosto de 2017

TOP 10 - Mis Tierras no básicas preferidas de Magic

Muy buenas a todos, el otro dia caí en la cuenta de que llevaba años sin hablar de Magic, y eso no podía seguir así, aunque deje el juego durante Ravnica, aun le sigo profesando una gran cariño y de vez en cuando desempolvo los mazos y echo unas partiditas. Esto lo digo para que no os extrañéis al no ver cartas recientes, pues las desconozco.

El top esta basado tanto en la ilustración como en la historia y la propia habilidad de cada carta, además de que algunas están incluidas por la "importancia" que tuvieron en mi vida magicera, y sin más dilación vamos a empezar con el top. Decir que he obviado a las tierras dobles, pues a estas me gustaría dedicarles un top a parte.

10 - Ciudad bronce: para abrir el top tenemos a una de las tierras más conocidas, pues ha estado presente en muchas ediciones, en mi caso me gusta desde la ilustración hasta su concepto, además de que fue la base de mi mazo de fragmentados (mi primer mazo serio) gracias a que un señor me dio cuatro a cambio de un Masticore. Vamos que es una carta a la que le tengo mucho cariño y que además es relativamente buena (o por lo menos antes lo era XD).


9 - Puerto Rishadano: otra carta famosa a más no poder, la principal razón por la que me gusta es por que su ilustración muestra algo raro en magic, pues esta se aleja de la epicidad y de la magnificencia para mostrarnos un puerto normal y corriente como el que puede haber en cualquier ciudad o pueblo, esto unido al porsaco que me dio en varios torneos hace que tenga un puesto en la lista.



8 - Bazaar of Baghdad: Arabian Nights es una de mis expansiones favoritas (aunque por edad me queda muy lejana) gracias a su temática, si a esto le unes la ilustración tan chula que tiene (sin ser una maravilla) y su efecto devastador tenemos a una de las cartas más cotizadas del mercado.


7 - The Tavernacle at Pendrell Vale: otra carta icónica de la prehistoria de Magic, siempre fue una carta que me llamo la atención, y no solo por su habilidad (rota como pocas) sino por ese aire místico que tenía la ilustración, es una lástima que en aquella época las cartas no incluyeran su "trasfondo" pues las verdad que me gustaría saber algo más de este mágico lugar.


6 - Fortaleza de Volrath: estamos en un caso muy similar al del Lugar sagrado de Serra, pues Volrath es otro de los nombres propios del universo de Magic, pero sobre todo lo que más me cautiva de esta carta es la ilustración, pues esa luz de luna en contraste con el rojo de la parte inferior es una maravilla.


5 - Lugar sagrado de Serra: para mi Saga de Urza es una de las mejores expansiones que se hayan sacado hasta la fecha, y esto es gracias a cartas como esta, pues combina una habilidad tocha, un diseño precioso y un trasfondo icónico a más no poder, así que tenía que tener un lugar en este top.


4 - Abismos Oscuros: la carta más joven de la lista, esta carta además de tener una ilustración genial, tiene una mecánica muy interesante y bestia, pero sobre todo es que es puro trasfondo, pues desde Era Glacial habíamos tenido a Marit Lage en nuestro imaginario colectivo, y la verdad que poder jugarlo por fin fue una gozada.


3 - Maze of ith: en el tercer puesto llegamos a una de las joyas de The Dark, joya que por cierto acabo de ver que ha subido de precio tela (para mi alegría pues la tengo XD). Con esta carta me pasa como con la Taberna (número 7) que me encanta por lo evocadora de su ilustración y por su efecto, además de que me encantaría saber más de su trasfondo. Otra de las razones por la que le tengo tanto cariño es por que sude mucho para conseguirla, hasta que al final la conseguía gracias a un intercambio por una Tumba Inundada.


2 - Cuna de Gaia: volvemos a Saga de Urza con una tierra que ha cuadriplicado su precio desde que estoy fuera del mundillo, a nivel de ilustración no me parece de las mejores pero su habilidad es sencillamente devastadora, la razón para situarla tan alta en el top es que todo el trasfondo de Gaia siempre fue de mis favoritos, por lo que esta carta siempre estuvo en mi punto de mira, aunque por desgracia nunca la conseguí XD. 


1 - Academia Tolariana: en el puesto número uno tenemos a la que es mi carta favorita de Magic, tiene una ilustración genial, un efecto que concuerda perfectamente con su trasfondo y sobre todo una historia sensacional que viene acompañada de una descripción muy evocadora. En definitiva que soy fan de esta carta que fue la que me animo a hacerme mi mazo azul, que se convirtió en mi mazo más usado durante años.


Menciones especiales: obviamente me he dejado muchas en el tintero, pues es imposible recoger tantos años de cartas en solo diez posiciones, por eso creo necesario mencionar a cartas como Erial, Tumba antigua, Diamond Valley, Factorias de Mishra o todas las edificaciones de Urza.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado esta entrada, pues me ha hecho ilusión volver a hablar de Magic aunque sea de esta forma tan superficial, un saludo y que tengáis una buena semana.

4 comentarios:

  1. Yo siempre le tuve mucho cariño a una tierra en concreto, una Underground Sea. Tierra doble negra azul. No la usé mucho durante mis primeros años, y de hecho ni sabía que era buena hasta mucho tiempo después, pero es que me salió en un sobre allá en los años 90 cuando empecé y continuó conmigo hasta que vendí todas las cartas que tenía (y con lo que saqué me compré mi antiguo ejército de Condes Vampiros).

    Desde entonces le he tenido un cariño especial a cualquier tierra doble o tierras buscadoras (esas que hacían que buscaras en tu mazo una tierra) y son las que más me gustan.

    Pero es que hay tantas, con diseños y trasfondos tan variados que es complicado decidirse por algunas.

    Yo también lo dejé por Ravnica XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostias, para no tenerle cariño, menuda joya tenias entra manos, yo de las dobles siempre he sentido predilección por los Yermos de Adarkar aunque como dices la gran mayoría de ellas son una gozada, y es que magic a nivel de ilustración y trasfondo es una pasada, por lo menos hasta donde yo lo deje.

      Eliminar
  2. Mi preferida Cuna de Gaia, aún conservo la que me tocó en sobre, y qué buena era en los mazos de elfos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras pues tienes un tesoro y de los buenos, según mire por internet ahora su valor ronda los 200 euretes.

      Eliminar