miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Gimnasio de GW - Archaon Vol 2

Muy buenas a todos, tenía muchísimas ganas de poderos traer un Gimnasio de GW de alguna novedad, y gracias a la salida de Archaon por fin puedo hacerlo, los lectores más habituales sabréis que ya le hice un gimnasio que podéis leer aqui, pero voy a volver a escribir todo, que la ocasión lo merece XD.

Por cierto no voy a hablar del precio de la "miniatura", que como sabéis nunca lo hago, eso si os anuncio que estoy preparando una entrada sobre los precios de el mundillo en general, pero en plan serio, con conceptos de economía y administración de empresas.

Bueno y tras esta aclaración vamos a meternos en lo que nos ocupa, y es que nuestro querido Archaon ha tenido tres modelos a lo largo de la historia de WHFB, el primero estuvo disponible durante la 4º/5º edición, después vino el que hasta hace un par de días era el modelo actual, y que salió en 6º y ya por último tenemos el modelo para Age of Sigmar.

Modelo 4º/5º edición: una miniatura muy acorde a la época en la que salió, es decir tiene ese encanto de la época pera para mi peca de una linealidad muy marcada, aunque hay que reconocer que tiene cosas guapas como el casco o la barda del caballo, que a mi parecer están geniales, por cierto ¿no veis a Archaon muy escuchimizado en esta versión XD?.




 Modelo 6º edición: llegamos al modelo que es probablemente uno de los más icónicos de la última época de WHFB, para mi es una mini soberbia, es decir representa perfectamente al personaje que nos narran en el trasfondo, fijaros sino en la postura tan desafiante que nos muestra que es un gran guerrero, asi como esa aura de mando que desprende gracias a su esculpido, por no hablar del caballo, que me parece una maravilla.


Modelo actual: y llegamos a la novedad en cuestión, estamos ante un Archaon montado en una especie de rara y gigantesca quimera, todo ellos con un buen esculpido, pero para mi todo acaba aqui, y es que la mini me deja totalmente frio, puede que mida 7 metros la mini, pero no tiene ese aire de poder y respeto que tenía el anterior modelo.

Tengo la sensación que en el último año GW no planifica sus conceptos antes de esculpir las miniaturas, y es que los veo carentes de ideas, solo saben crear mastodontes sin personalidad y recargados de detalles inútiles, y es que piensan que por sacar algo grande y con mil detalles ya lo hace una buena mini y honestamente si algo no tiene alma por muy bien hecho que esté sigue siendo un simple trozo de plástico.



Bonus track: aquí os pongo la mini especial que salió para la campaña La Tormenta del Caos, esta basado obviamente en el modelo de 6º y aunque continuista es una gran mini, esta salió junto a otra de Valten que también estaba genial.


Espero que os haya gustado esta entrada, y ya sabéis que esta es solo mi opinión, dejad la vuestra en los comentarios que seguro que hay muchas opiniones, un saludo y nos vemos el viernes.

NOTA: como habréis observado ayer no hubo entrada, y es que al lince que os escribe puso el miercoles en vez del martes, y me he dado cuenta a las 10, y a esa hora paso de ponerlo XD, por eso la entrada del jueves pasa al viernes.

8 comentarios:

  1. Tengo un amigo que se compró la miniatura en 5ª edición. Siempre me gustó esa miniatura, y de hecho es una miniatura bastante buena. Lo que no hay duda es que la de 6ª es una pasada.
    De la nueva, prefiero opinar con ella en mano, aunque a priori no me parece mejor que la anterior, aunque sea más grande y recargada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte por aqui Gorblag. A mi como a ti me falta por ver la última mini, pero por desgracia me intuyo el como será, ya que las últimas novedades van todas en esas lineas, de hecho de las "miniaturas" gigantes la que más me mola es Nagash (que tras verla en mano me encanta XD).

      Eliminar
    2. A mi Glottkin también me gusta, pero si, mi opinión es que cada vez son más "gormittis" y menos Warhammer.

      Eliminar
    3. al ritmo que van los dragones van a parecer hombres lagarto xd

      Eliminar
  2. Me quedo con la mini de sexta, tanto Archaon como la montura son una pasada; de esta última no puedo opinar ya que no la he visto en mano, pero lo que decís, cada vez más y más minis de este tipo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que se agradecía algo de variedad en los héroes, que parece que la única forma de hacer a un personaje es montarlo en un bicho que no entre ni por la tienda.

      Eliminar
  3. tal cual,
    la nueva mini es muy espectacular... pero le falta la magia de la de sexta!
    una lastima entrar en esta dinamica de "quien la tiene mas grande"
    pero bueno... exactamente igual que en 40.000...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, nadie niega que la nueva mini sea increible a nivel de esculpido y detalles, lo que yo le achaco es la falta de personalidad (tanto al concepto como a la escultura), tengo la sensación de que esta echa por ordenador integramente.

      Por desgracia parece que en GW tienen cada vez más trabajadores pero menos artistas (o no les dejan ejercer).

      Eliminar