viernes, 29 de mayo de 2015

El Gimnasio de GW - Guerreros Sombrios

Buenas a todos, hoy no os traigo a un personaje, sino a una unidad, que probablemente sea de las que más renovaciones ha sufrido a lo largo de las ediciones.

-Modelo 4º edición: supongo que cualquiera que no conociera estas minis, estará ahora en shock, debido al cambio radical que han sufrido. Estas mini nunca me gustaron, ya que no tenían nada que ver con los exploradores que según el trasfondo eran, de hecho parece que sean una unidad de espadachines al uso en vez de unos sombrios.



-Modelos 6º edición: el cambio que sufrió esta unidad fue total, y a mi parecer muy acertado, las minis de esta edición son una pasada, tanto a nivel de esculpido como de concepto (por fin las minis representaban lo que contaba la historia de estos guerreros), para mi son los mejores modelos de todos los que han salido, como única pega le pongo el hecho de que no hubiera ninguno con arma de manos.
 




-Modelo 7º edición: estos modelos siguieron la misma linea de los de sexta edición, así que tampoco hay mucho más que comentar, eso si me gusto mucho el hecho de que salieran dos modelos de campeones, sobre todo vino genial para poder formar bandas de Mordheim más completas.
-Modelos 8º edición: estos modelos salieron en una caja en la que se podía montar también una una unidad de Hermanas de Avelorn, la verdad que estas minis no están mal, lo único que no me gusta es que vayan con espada y arco a la vez, en mi opinión son unas buenas minis, pero a un precio muy elevado (como todas XD), eso si es una caja perfecta para hacerte una banda de Mordheim.



-Bonus Track: para el juego Mordheim salieron unas minis de sombrios para poder montarte una banda, he de decir que me parecen unas minis horribles, posturas muy forzadas y un esculpido que parece hecho por un amateur.


Como conclusión diría que esta unidad casi siempre han tenido buenas minis,y que con el paso del tiempo han ido mejorando poco a poco, eso si no comprendo por que GW la renueva tanto, se ve que los sombrios seran adictos al gimnasio xd.

Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos el lunes con otra entrada, un saludo y que tengais un buen fin de semana


6 comentarios:

  1. No había pensado en la cantidad de versiones de este tipo de tropas. Me quedo con los de sexta, sin lugar a duda alguna. En segundo puesto dejaría la nueva caja de plástico multicomponente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que es la unidad con más versiones de todo el juego XD, la caja actual llevo tiempo queriendo comprarla, pero la verdad que me echa un poco para atras el precio

      Eliminar
  2. Esta muy interesante la entrada , pero me gustaría aportar algo .las minis que dices salieron para mordheim, en realidad son modelos que se hicieron para la 5" edición de warhammer .de ahí el músico y el estandarte . Lo que paso es que no se comercializaron en casi ningún sitio, prácticamente solo en EEUU y UK .con el tiempo las rescataron para mordheim . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración, la verdad que no tenía ni idea de lo que comentas, aunque entiendo el porque las desecharon XD, un saludo

      Eliminar
  3. Jejeje, si te lo dice mi hermano, hazle caso, que sabe aún más sobre referencias de GW que yo, y ya es decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja de hecho hace poco los vi por ebay y me acorde del comentario, menuda dupla de sabios tenéis que formar xd

      Eliminar