martes, 24 de marzo de 2015

Huelga en el blog

Buenas a todos, hoy me voy a saltar lo tónica habitual , para informaros de que tanto hoy como mañana no habrán entradas en el blog, el motivo es la huelga de profesores y estudiantes en protesta por el nuevo proyecto del ministerio de educación, conocido como el "3+2", es decir 3 años de carrera más dos de master.

Desde mi punto de vista creo que nos están intentando vender este proyecto como algo mejor para los alumnos ya que al ser solo 3 años de carrera esta será más barata, pero esto tiene una trampa, ya que en la actualidad y sobre todo en según que campos hacer una Máster es prácticamente obligatorio si quieres tener buenas opciones laborales en el futuro, y lo digo con conocimiento de causa ya que estudio ADE. El problema viene en el precio que suelen rondar los máster, para que hagáis una idea un estudiante normal en Andalucía paga unos 1000 € de matrícula (es de las más baratas de España), y un máster anual más o menos normalizo en la UMA (universidad de Málaga) rondará los 5000-6000 euros, imagináis tener que pagar dos años, como veréis la diferencia entre el modelo actual y el que quieren meternos es abismal. Esto provocará que las familias de clase bajo o media vean prácticamente imposible el poder pagar unos estudios a sus hijos.


Por este motivo he decidido ir a la huelga, por que creo que si se sigue recortando en educación y llevando a cabo este tipo de políticas únicamente lograremos romper el "ascensor social" que ha supuesto la educación pública (con todos sus defectos y virtudes) en nuestro país, haciendo que únicamente las personas de un cierto nivel adquisitivo se lo puedan permitir. Pero con esto no únicamente se rompe el mencionado "ascensor social" sino que un país sin una educación pública de calidad solo generara una masa social de borregos que harán lo que las élites les digan, por no hablar de que el futuro económico de un país con un capital humano tan bajo sería desastroso ya que destruiría la ya precaria situación de las nuevas empresas y del I+D+I en España.

Perdón por la parrafada y creerme que me gustaría poder traeros una entrada normal sobre enanos o elfos, pero creo que la situación demandaba este tipo de post. El viernes ya volverá todo a la normalidad con un nuevo capítulo del "Gimnasio de GW" un saludo y que tengáis buena semana.

2 comentarios:

  1. A pesar de que estamos en un ámbito en el que raramente se habla de algo que no sea el hobby, todo nuestro apoyo con esta huelga: algunos hemos luchado ya contra el plan Bolonia que implicaba tener que sacarse un máster de forma casi obligatoria, y ahora terminan de desacreditar el grado, eliminando un año de formación. Una maniobra muy poco disimulada para dejar entrar (más) a las empresas a las universidades a través de los másters, al tiempo que se intenta dañar un poco más a nuestro sistema de educación pública para todos.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo, la verdad que los últimos cambios han sido para peor, yo he estudiado unicamente con el plan bolonia y la verdad que por lo menos en mi facultad es una gran mentira, en fin espero que con el miedo que les ha entrado con las andaluzas decidan dar marcha atras

      Eliminar