martes, 22 de agosto de 2017

Las miniaturas más feas de la historia

Buenos días a todos, vuelvo a la carga con una entrada que creo que puede dar mucho juego, y es que el otro dia mientras me amargaba estudiando, me puse a divagar sobre las miniaturas más feas que jamás hubiera visto. Al final me acabe centrando unicamente en GW y filiales pues sino la lista sería inabarcable, aclarar que no es un top ni nada por el estilo, pues he dejado muchas más para otras entradas futuras, por lo que estas no tienen por que ser la más feas (hay peores).

Beorg de los Hombre oso Urslo: la primera en la lista es posiblemente uno de los mayores desastres que se hayan visto en el mundo del miniaturismo, pues nunca un hombre oso había dado risa en vez de terror. Es un despropósito lo mires por donde lo mires, solo hay que observar la cinturita de modelo que tiene o las manos más propias de un tritón que de un oso. Además de que es una lástima pues el resto de la unidad esta bastante decente.


Legolas Hojaverde: el elfo más famoso de todo ESDLA ha tenido muchas miniaturas todas ellas de buena calidad, pero fue llegar El Hobbit y todo se torció, pues GW decidió homenajear a Vladimir Putin en un claro acercamiento comercial a la madre Rusia. La mini lo tiene todo: mal esculpido, pose rara y apoyada en un tronco que parece desaparecer en el suelo, y encima de todo vale 20 euretes, vamos una joya XD.


Reina Ariel: seguimos con elfos silvanos aunque cambiamos de universo, y es que la manda más de Athel Loren es una encarnación de belleza y poder según el trasfondo. Lastima que el escultor y el jefe de este hubieran estado de fiesta la noche anterior, pues decidieron hacer a una mujer con unas facciones dignas de Carmen de Mairena, que lleva los pendientes de Lola Flores y que además tiene que gastar en laca lo que no está en los escritos, todo aderezado de una vara que más bien parece un bastón del alpinismo y de unas alas más propias de una barbie que de una reina de los elfos.


Horror Rojo: nos movemos al 41 milenio para encontrarnos con una mini que al parecer sufre algún tipo de trastorno alimenticio, pues tiene un cuerpo para apuntarse en Victoria Secret en vez de para invadir planetas, además de un cabezón desproporcionado y de una cola que sería muy útil para enseñar a los niños de primaria que es un angulo recto, vamos que si esto se planta delante de unos guardias imperiales a estos se ríen tanto que el bichejo sufre una desmoralización.

Driades: parece que hoy va la cosa de elfos silvanos, pero es que no es para menos, de hecho creo que no hace falta ni comentar nada, solo mirad la foto y luego id a darles las gracias a GW por renovar a estas minis, pues comparar a estas con las actuales es como hacerlo entre un burro y un mercedes. A destacar que parece que algunas se han apuntado a clases de flamenco, se ve que Athel Loren tiene que quedar por Sierra Morena.



Gargantua: los reinos ogros tienen para mi una de las mejores gamas de miniaturas, pero hasta en las mejores casas hay errores, y esa es la calificación más amable que puedo hacer de dichas miniaturas. De la pose ridícula mejor ni hablo, pues parece que pega las tortas al estilo Obelix, pero es que la boca es ya un despropósito, vamos que le entran hay tres cubos del KFC. Un ejemplo de lo que para mi es tanto un error de concepto como de ejecución.



Minotauros: posiblemente junto al dragón sea el monstruo más icónico de todos (En Europa), pues todos hemos escuchado y visto mil veces las diferentes recreaciones de la aventura de Teseo, pues bien, llega GW y decide parir una aberración que no tiene perdón de dios (Zeus en este caso). Las miniaturas están hipertrofiadas a más no poder (ver músculos de la pierna), además de que su fisionomía parece no tener ningún sentido (el cuello esta fatalmente unido al torso), eso y que el esculpido es muy deficitario, mejor que se vayan a AoW y vean como hacer buenos minotauros.

Esto ha sido todo por hoy chicos, poned en los comentarios cuales serian vuestras candidatas a aparecer en esta sección, espero que os guste esta entrada, pues tengo ganas de hacer una segunda parte de esta lista, buenas tardes a todos y que tengáis una buena semana.

PD: perdonad por no haber podido responder a los comentarios con la celeridad habitual, pero he tenido una semana muy ajetreada, pues entre feria y luego buscar piso por Madrid ha sido un caos, no obstante la búsqueda ha dado sus frutos así que no me puedo quejar XD.

20 comentarios:

  1. Buah como me gusta este tema!!! Buenas malas elecciones.
    Para no copar la lista voy a elegir sólo una, pero muy ligada a esta casa: el enano matador de plástico del paso de la calavera. !ojo! En mano es aún peor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffff esa es buena, no se me había ocurrido y la verdad que es feo a rabiar. De hecho la parte enana de dicha caja da para media sección xd.

      Eliminar
    2. Es cierto. Curioso hecho con el paso de la calavera:los nuevos goblins y la esceno molaban tanto y los enanos eran vomitivos....

      Eliminar
    3. Los goblin de 10 y los enanos parecian maniquies de tallas grandes.

      Eliminar
  2. Como?? Una entrada de minis feas y no se menciona al nagash de Gary Morley?? Ni ninguna figura de Gary Morley?? Que vergüenza.. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja reconozco que no la he puesto por el cariño que le tengo, pero es una aparicion obligatoria, pues es el unico no muerto mofletudo y con ojos saltonds que he tenido el gusto de conocer.

      El señor Morley es un desastre, aunque si nl recuerdo mal, Tyrion es suyo, asi que por lo menos algo decente hizo xd.

      Eliminar
  3. Pumbagor, pumbagor, pumbagor, pumbagor... pesadilla de pesadillas, horrendo entre los horrendos, tanto, que de tan horrendo cae simpático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajabaaj por lo poco que vi en google, el jabali figuraba en todas las listas, asi quw tendra una posicion en este museo de los horrores.

      Eliminar
  4. Sin duda es un buen tema, y te va a dar para muuuchas entradas. Y sí, la reina hada antes era el rey hada, sin duda. Los elfos siempre a la vanguardia de la igualdad!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj igual los forestales silvanos tienen que lidiar con algun autobus de Hazte Oir, esperemos que Orion les de caza XD.

      Eliminar
  5. Achoo que las figuras del paso de la calavera de los enanos estan bien! Me molan muchas mas que las multicomponentes de sexta septima que parecen super delgados XD. En el tema de las minis feas ocurre que hay algunas como Ariel y Nagash que si me las ponen como novedad ahora digo "que cosa mas horrorosa", pero como las vi con ojos de niño me parecen maravillosas miniaturas que me encantaría tener jajajaja fea, pero fea mini tengo yo un hombre bestia ccon dos cabezas de los años 80 que gana a todo esto XD

    ResponderEliminar
  6. Supera esto XD https://4.bp.blogspot.com/-ssKFiyhm9RA/WGPfhCRLeFI/AAAAAAAAG6A/Y0-ZdsKYBhMMOogTLf44UtDItdRPNWOEwCLcB/s1600/LRM_EXPORT_20161228_141709.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia puta, que cosa más fea, ni conocía la mini, me da a mi que voy a tener que hacer una entrada dedicada a minis de esa época, que hay varias realmente horribles.

      Eliminar
    2. Me molan las oldhammer también, pero hay algunas que tela jajajaja Creo que puedes hacer un especial sólo con los hombres bestia de esa época XDDDDD

      Eliminar
  7. ¡Pero si las dríades viejunas molan mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj yo no puedo con ellas, será cuestión de gustos, por que los hombres arbol si me molan, son solo sus primas pequeñas las que me chirrian XD.

      Eliminar
  8. Ufff, menudo tema... Decir que yo tengo desde hace muchos años a Ariel y a Nagash, y son minis que me gustan, sobre todo la elfa. En relación a lo que nos comenta el amigo Alfredo, si te pones a buscar por los catálogos de los 85-89 aparecerán muchas minis como ese hombre bestía, había otros conceptos...
    Muy buena entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Nagash le tengo infinito cariño, a Ariel la verdad que muy poquito. Un dia me tendré que poner a bucear por esos catalogos para una segunda edición, aunque me da miedo que pueda disparar mi vena coleccionista de forma colateral XD.

      Eliminar