viernes, 4 de agosto de 2017

Analizando mi compra a Tercio Creativo (Parte II)

Buenos días a todos, tras el análisis que os traje hace unos meses sobre los artículos que compre a la empresa Tercio Creativo hoy vengo con otra review de la marca, la razón por la que os traigo una segunda parte es que he percibido un cambio importante en la calidad de las miniaturas con respecto al anterior pedido, y por eso quiero informaros de mi opinión.

Todo empezó cuando vi en su cuenta de FB que tenían una interesante y muy recomendable oferta por la cual si llevabas a cabo un pedido de más de 34€ te regalaban la increíble miniatura del Espectro de dunas rojas. Hasta aquí todo normal, así que como admirador del esculpido de dicha marca y tras la buena experiencia previa me decidía a hacer un pedido.

Miniatura regalada con la oferta.

Miniaturas que compre.

Como siempre la calidad del esculpido y el diseño conceptual son soberbios, pero hubo una pega que es la que me ha "animado" a escribir esta reseña, y es que han vuelto a cambiar de material, y desde mi punto de vista a uno peor. Como podréis percibir en las fotos de abajo la precisión en los detalles es peor además de que presentan imperfecciones como un par de lineas de molde de cierto tamaño o una mayor cantidad de rebabas. Pero sin duda alguna lo que más me sorprendió fue que esas imperfecciones técnicas solo se daban en el pack de la izquierda y en la mini regalada, es decir que al parecer las nuevas oleadas de novedades ya vienen con dicha calidad.


Si os fijáis, el del centro tiene mayor definición de los detalles.

No voy a entrar a juzgar desde un punto de vista empresarial la decisión del cambio de material pues desconozco la realidad de la empresa, por lo que no se si es una situación obligada o voluntaria, y por lo tanto podría emitir un juicio de valor que fuera injusto. Lo que si voy a afirmar es que para un consumidor no genera tranquilidad el hecho de haber hecho tres pedidos y haber recibido cada uno con un material distinto.

A modo de conclusión diré que me da pena, pues creo que es una de las mejores empresas en lo que a talento creativo se refiere, pero esto me ha hecho perder parte de la confianza que tenía en ellos, es decir les volveré a comprar algo que me interese pues las minis siguen teniendo una buena calidad, pero lo haré con menor frecuencia y con una sensación de no saber que me voy a encontrar. 

Los tres materiales que me he encontrado a lo largo de dos años.

Solamente me queda desearles suerte con las futuras novedades (que pintan geniales) y con su reglamento, y esperemos que soluciones la parte de producción de las minis pues es una pena que algo así afee el resto del trabajo, que es de diez, tanto a nivel de esculpido como de trato al cliente.

6 comentarios:

  1. Yo en estos casos siempre soy de contactar con ellos y expresarles mis impresiones. Una empresa de este tamaño debería siempre tener en cuenta las opiniones de sus clientes y la manera más fácil y directa es con el feedback de estos. Otra cosa es que las circunstancias permitan que esos detalles puedan solucionarse a corto plazo.
    Desde luego Tercio Creativo es una de esas empresas que tiene potencial y me gustan mucho sus diseños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo hice, a ver que me dicen, por que la verdad que es una lastima que por cosas como estas el resultado final se deteriore tanto, pues como dices tienen mucho potencial.

      Eliminar
  2. Personalmente soy un admirador desde hace años de Tercio Creativo y de su juego 1650, como a muchos otros me duele mucho ver esta decadencia en el producto, porque a mi tambien me ha pasado, pero tiene un por qué. Resulta que esta serie de miniaturas que salieron en la penultima producion son miniaturas que se sacaron rapidamente con un provedor nuevo para poder dar a los mecenas del mecenazgo Dies Irae las miniaturas que llevaban tiempo esperando.

    Su productor de miniaturas habitual VR miniaturas que son unos cracks, habia tenido problemas y los dejo tirados, por lo que buscaron otro productor y la primera tanda salio como salio...Las demas miniaturas estan saliendo mejor, pero nunca volveremos a tener el nivel exquisito de VR por desgracia, aun asi dar una oportunidad a las novedades porque ya os digo que la producion sera mejor seguramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo comentado, algo había escuchado pero no lo sabía con tanto detalle, la verdad que es una faena y espero que lo solucionen, por que sus primeras minis a nivel de calidad eran sencillamente perfectas.

      Yo les daré otra oportunidad pues aun a pesa de este "fallo", mi experiencia con ellos ha sido generalmente positiva.

      Un saludo y gracias por la info.

      Eliminar
    2. Me alegra oir eso, ya te digo que a mi me duele mucho porque tengo muchas miniaturas suyas y soy de los pacientes mecenas que anda esperando el libro de Dies Irae desde hace años. Todo lo hago por el cariño y la admiracion a este producto de tanta calidad :)

      Eliminar
  3. Miniaturones para Estalia pero precios algo caros. Quizas para personajes especiales... El diseño es brutal, eso si

    ResponderEliminar