sábado, 7 de enero de 2017

El Gimnasio de GW - Caballeros del Caos

Muy buenas a todos, tal y como le prometí al compañero Rolando hace un par de gimnasios, voy a hacer esta sección sobre los Caballeros del Caos, así que le doy las gracias por la recomendación. Para hacer esta sección hay que tener una cosa en cuenta, y es que modelos anteriores a cuarta edición hay para aburrir, por lo que os pondré un par de ellos para que os hagáis un idea de la estética que se llevaba por aquel entonces,

Modelos previos a Cuarta edición: como ya os he dicho antes hay multitud de modelos diseminados por las tres primeras ediciones, pero todos ellos comparten un denominador común y es el hecho de tener ese toque bizarro que hacía que cada modelo fuera único, es decir carecían de la uniformidad que veremos en futuras ediciones, además de que el tamaño era más reducido y no la hipertrofia que se ha visto en los últimos años. Además de que había más variedad de armas, algo que siempre es de agradecer.


Modelos Cuarta edición: llegamos a la edición que cambio Warhammer para siempre y no solo a nivel de reglas, pues en el plano estético se ve como se trato de dotar a la gama de una mayor "seriedad", y esto se percibe también en los Caballeros del Caos pues podemos ver como son una minis muchos más uniformes, para así dar la sensación de regimiento de élite. Son unas minis con mucho encanto y con unos caballos muy bonitos, quizás el único fallito que le veo es que el tronco de los caballeros es muy corto (algo que pasaba también con los Yelmos Plateados), pero vamos que son unos miniaturones que si el señor ebay me lo permite acabaran en mis manos.


Modelo Quinta edición: en esta edición salió una caja que mezclaba componentes de metal y plástico, para mi lo más chulo son los caballos, que si bien mantenían el cuerpo de los del imperio ganaban enteros gracias a esa fantástica cabeza. Los Caballero pues un poco chepudos como siempre en esta edición, pero vamos que molan como unidad.


Modelos Sexta edición: para mi los mejores modelos de esta unidad, pues representaban a la perfección todo lo que el trasfondo contaba de esta terrible unidad. El esculpido me parece muy bueno y recuerdo que cuando los vi por primera vez se me vino a la cabeza hacerme una unidad de las Espadas del Caos así que supongo que los chicos de GW hicieron un gran trabajo.


Modelos Séptima edición: jamas entenderé estas renovaciones de GW que iban a peor y encima que rompían la coherencia estética con los guerreros a pie que salieron en la tormenta del caos. Para mi son unas minis normales pero quizás carente de esa magia que tienen algunos modelos (que complicado es definir los intangibles XD). Quizás soy tan hater por que jamas entendí la renovación, pero vamos que son minis apañas y de hecho he visto cosas por la red muy guapas gracias a conversiones.


Modelos Age of Sigmar: he dudado entre meter o no a estas minis pues estrictamente no son caballeros de caos, pero dadas las similitudes y que tampoco me costaba nada he decidido meterlos XD. Con estas minis me pasa como con muchas de AoS y es que son perfectas a nivel técnico pero veo un fallo de concepto, lo que menos me gusta son los caballos pues esa estética monstruosa me chirría muchísimo, pero vamos que si os gusta ese estilo son unas miniaturazas. Por cierto no he hablado del precio por que aqui no juzgo esa faceta de la miniatura.


Mi podio serian los de sexta, seguidos de los de tercera y anteriores ediciones para acabar con los de séptima (a mucha distancia del segundo puesto), y los que menos me molan son los de cuarta. Como siempre gracias por haberlo leído y como siempre digo, estoy abierto a recomendaciones para siguientes Gimnasios, un saludo a todos y espero que os hayan tratado bien los reyes magos.

PD: Tras la cagada de entrada (he confundido dos ediciones) me gustaría agradecer a Rolando, Guillem Serra y Unknown por su aviso y por su ayuda.

14 comentarios:

  1. Los de Age of Sigmar son la digievolución definitiva XD

    Creo que salvo los de AoS todos son modelos muy chulos, pero me quedo con sexta edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un Metalgreimon de los desiertos del caos XD, a mi los de sexta me flipan, de hecho el capitan siempre me ha parecido de los mejor que se hizo en dicha edición, un saludo.

      Eliminar
  2. Pues a mi los de 7ª si me gustan. Entiendo que lo que se hizo basicamente fué pasar a multicomponente, que es lo que parecía que estaba de moda y vendía. Lo bueno es que te da opciones de conversión, e imagino que por ello se ve lo que comentas tu de que hay cosas muy chulas en ese aspecto.

    A mi siempre me ha parecido una unidad estupenda, quizás me pasa un poco como a ti con los "chepados" o al menos me pasaba al principio con ellos, pero con el tiempo hasta les he encontrado su encanto y hoy por hoy si pudiera los tendría en mi colección, por puro coleccionismo.

    Creo que GW tiene un aprecio especial con esta unidad, ya que no veo una miniatura a la que no le haya dado un mínimo de cariño, como si creo que ha pasado con otras.

    Gran entrada del Gimnasio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los modelos no me parecen malos, solo que nunca he sido fan del multicomponente, de hecho tengo pensado hacer algún dia un artículo sobre las ventajas e inconvenientes que para mi tienen ese tipo de minis.

      A mi de los chapados me molan las lanzas, que siempre ha sido de mis armas favoritas y además en caballería queda de lujo, y concuerdo con lo que dices de que GW ha cuidado a esta unidad, de hecho es uno de los buques insignia de la marca junto con Archaon.

      Eliminar
  3. Hola,

    Si no me falla la memoría, en cuarta había unos caballeros de metal bastante chulos armados con lanzas de caballería. Es con la llegada de quinta y más concretamente con los regimientos multicomponentes que se lanza la caja de caballeros del Caos híbrida de plástico y algunos bits de metal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los he buscado para poner enlace pero no los encuentro pero están en el libro de caos de cuarta.

      Madre mia que poco rigor del autor del post en el gimnasio que me dedica :<

      Eliminar
    2. No es por nada pero creo que los caballeros a los que os referís son los que aparecen en la foto de cuarta edición (los que van con el esquema de Nurgle), de hecho acabo de revisar los codex tanto de cuarta como de quinta del caos y en ambos aparecen los modelos que cito en el post solo que con un esquema de pintura distinto.

      Vamos que creo que la entrada no esta equivocada, por lo menos en ese aspecto XD.

      Un saludo a ambos.

      Eliminar
    3. Fijate que no tienen nada que ver. Es mas los que tu dices que son de cuarta salieron durante quinta, yo estaba allí. Salieron en una hermosa caja de regimiento.

      http://imgur.com/a/3xd59

      Los caballos de estos creo que son el mismo modelo que los imperiales de la epoca con otra cabeza. Y las lanzas son la mitad de largas que los que salieron luego.

      Eliminar
    4. Tienes razón no me había fijado en los caballos, entono el mea culpa, lo cambio en cuanto tenga tiempo y pondré las fotos recortadas del pdf de ambos codex para que no haya lugar a dudas, un saludo.

      Eliminar
  4. Mis preferidos en este caso son los de 4 edición de Marauder. En segundo lugar pondría los de 7 edición que me parecen minis muy buenas y con muchas posibilidades de personalización.
    Por cierto, en mano los de AoS son brutales técnicamente aunque el tamaño es mas propio de un monstruo montado que de un caballo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de AoS los vi hace poco en la GW de málaga y son geniales pero por desgracia prefiero la estética más conservadora.

      Eliminar
  5. Si me permitís el aporte, los "chepudos" salieron en 5ª. En cuarta había otros de cuerpo metálico que iban con lanzas y el paladín con un hacha. En el codex de 4ª salen, y para mí, son de los más carismáticos, ya que empezaban un poco con la seriedad pero a la vez conservaban esa estética antigua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gillem ya esta solucionado, espero que el siguiente gimnasio salga mejor, que he comenzado el año con mala pata XD.

      Eliminar