lunes, 23 de enero de 2017

Cosas que dan coraje del mundo de las miniaturas

Buenos días a todos, antes que nada recordaros que tengo un sorteo activo en el blog, así que pasaros si queréis participar en el. Centrándonos ya en lo que nos toca, esta entrada viene motivada por una cosa que me paso ayer y que me dio un coraje que no os podéis llegar a imaginar (os lo cuento más adelante), por eso voy a recoger en esta entrada esas pequeñas cosas que si bien no son el fin del mundo, dan un coraje que flipas.

Miniaturas que no encajan: a todos nos habrá tocado el típico regimiento multicompoenente que una vez montado había que hacer cuatro carreras para colocar todas las minis sin que se estorbaran unas a otras, en mi caso recuerdo que los lanceros altos elfos fueron un suplicio de tres pares de cojones. Pero el caso que más me ha dolido es el de los Enanos del Caos de plástico, que no se pueden poner en peanas verticales pues estaban pensados para peanas con linea diagonal, y parece que están luchando mirando para otro lado, algo que a mi parecer es feo de cojones (he dicho dos veces cojones en un párrafo XD).

¡¿Por que no encajáis?!

Faltan piezas en la caja o blister: esto fue lo que me paso ayer, y es que iba yo tan feliz a abrir un blister de Aragorn a caballo que compre por ebay hace un par de años, cuando tras abrirlo me doy cuenta de que le falta el brazo de la espada, os podéis imaginar mi cara en ese momento. Lo mismo me paso también con una mini de confrontation (le faltaba la espada) y mi Guardia del Fenix (me vino sin las alabardas), por suerte estas las abrí al momento y las pude reclamar sin ningún problema.

Contemplad mi Aragorn sin espada.

Que rebajen algo que compraste hace poco: por suerte solo me paso una vez, pero recuerdo que me compre una caja de mineros enanos en una tienda de Málaga por unos 20€ (hace varios años) y a los dos días la tienda puso todas las minis en liquidación y la caja paso a costar 10€, puse una cara de mierda que tuvo que ser hasta graciosa para el tendero.

El falso propinted: posiblemente no haya término más denostado por la comunidad que "pro pinted", hace varios años cuando en ebay se podía comprar me acuerdo que dicho concepto era exclusivo para minis con un pintado alto, a dia de hoy se resume con el dicho "ancha es castilla", de hecho parece que con que no te salgas pintando y le pegues un par de lavados de tinta ya es pro pinted, por supuesto cobrado a precio de oro. Por suerte nunca he caído en esto, pero se de gente que compro minis que en la foto se veían perfectas y luego eran del montón.

Evolución del concepto Pro pinted.

Los especuladores ansiosos: hablo de esa gente que se comprar cuatro o cinco ejemplares de miniaturas o libros de coleccionista para acabar revendiendolas a las pocas horas (tras agotarse estas) a precios irrisorios (véase End of Times o en otros campos la nueva Nes de Nintendo).

Las miniaturas mal acabadas: es se ve principalmente en la resina, especialmente en el FineCast (nunca un nombre engaño tanto), pero vamos que también hay otras marcas que te ponen fotos muy chulas en su web para luego venderte un producto carente de detalle y mal acabado, Por poneros un ejemplo os diré que mi Teclis tiene una espada de Blandiblu o que mi Gandalf en carro tiene tantas rebabas que si se las lanza al Balrog lo mata de un traumatismo craneoencefálico.

En vez de resina parece un chicle Boomer.

El chulo de tienda: este es un ejemplar que he visto en Málaga y Granada (las dos ciudades donde he jugado), el perfil de este sujeto es el de un hombre que se pega las 24 horas en la tienda sin trabajar allí unicamente molestando al encargado (admitido por el mismo), dando consejos baratos y yendo de guay por la vida. Por ejemplo el de Málaga se dedicaba a participar en partidas introductorias (siendo el experto) para luego ganarlas con facilidad y quedar de super general (así fue mi primera y única partida de 40k) además de dar consejos a la gente siempre desde la chulería, vamos un tonto de toda la vida. Como curiosidad, estos chulos de tienda gracias a las nuevas tecnologías han llegado a algunos foros/blogs/youtube y siguen dando la brasa, solo que a escala internacional.

Miniaturas mal diseñadas: esto pasa sobre todo con las minis antiguas de mayor tamaño, en las que muchas veces las piezas encajaban fatal (requiriendo masilla) y otras veces eran tan pesadas que se caían por su propio peso (alas de metal). Mención especial merece la hélice del girocóptero de Sexta edición, que por mucho que las pegaras se caían además de ser casi imposibles de anclar, imaginaros como eran que las acabe soldando XD.

La hélice de las discordia.

La limpiadora tiradora: esta es una especie carente de maldad pero que da coraje igual, estamos ante esa madre/padre o limpiadora que te tira algo pensando que ya no lo usas o que esta roto. En mi caso mi limpiadora me tiro un Louen Leoncoeur de quinta por que según ella estaba roto, la realidad es que estaba con las alas separadas a la espera de ser pegadas por mi. 

Dejarte mal cerrada un pintura: esto nos ha pasado a todos, y es que sobre todo con los nuevos botes de GW es relativamente fácil dejarte un poco abierta la tapa, con el resultado de que vuelves a los pocos días y te la encuentras inservible, del mismo estilo esta otro suceso conocido como "Dejarte el pincel sin limpiar" que por joder, jode aun más.

Estas han sido la cosas que se me han ocurrido, como veis no he puesto nada serio (cambios de reglas, eliminación de juegos,...) por que el tono de la entrada es de humor no de crítica, un saludo a todos y poned por aquí cuales son las cosas que más coraje os dan dentro del mundo de las miniaturas.

22 comentarios:

  1. Cuando he leído lo de chulo de tienda y la descripción, así como lo de que han llegado a blogs y foros... DIOS, acertado de pleno. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj que triste tener razón en eso, menos mal que son pocos, por que si no el coñazo sería insoportable XD, me alegro de que te haya molado la entrada.

      Eliminar
  2. Grandiosa entrada XD

    Con Knight Models cada pedido que hacía algo la liaban. Llevaban mucho sin liarla, pero en el starter de Poison Ivy me mandaron una tarjeta repetida (Creeper Plant) pero faltaba otra (Plant). Se la pido y me mandan la mini en vez de la tarjeta, así que tengo dos veces la mini pero no la tarjeta XD...

    El tema de rebabas o burbujas en algunos productos también es un tema digno de comentar (ya la cara que se te queda).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff totalmente cierto, esta noche lo añado junto a una foto de mi Teclis con espada de plastilina XD.

      Eliminar
  3. Gran entrada.
    Que gran descedpcion del chulo de la tienda. Totalmente acertada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe pues yo que no sabía si incluir al chulo o no, pues a lo mejor solo había tenido mala suerte, pero veo que es una especie presente en toda la geofgrafía española, de hecho podríamos afirmar que son como las palomas, solo están para molestar y cagarse XD.

      Eliminar
  4. Las hélices del girocóptero de sexta...
    Recuerdo partidas y tardes en la tienda viendo a gente a la que le sucedía eso constantemente. Acababan jugando sin poner las hélices.

    Desde luego me sirvió para que, cuando años después me hice un ejército de enanos, buscase por eBay los dos modelos anteriores huyendo de la bañera de sexta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se como eso pudo pasar los controles de calidad, yo tuve la suerte de que el padre de un amigo mio me dejo el soldador, que si no tendría que haber tirado a los modelos antiguos.

      Eliminar
  5. Con lo de los pesados que van de expertos no te has dejado ni una coma en el desván eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj es que son unos personajes que dan para mucha risa, de hecho con el paso del tiempo me parecen hasta entrañables XD.

      Eliminar
  6. A mi me ha encantado lo de Finecast, menudo engaño, el que lo ideó seguro que está a la derecha de presidente de GW jugando al golf y descojonándose de la peña.
    A mi colega de batallas le pasó lo de faltarle piezas, con la caja de las ruinas arcanas de GW, le faltaba el monolito y le sobraban columnas y arcos, un despropósito total, aunque bien mirado, ganamos con el fallo, ya que tenemos arcos como para hacer el acueducto de Segovia.
    Por cierto, muy buena entrada, muy cachonda.

    Un saludete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja molaría ver esa mesa de juego con los arcos, la verdad que el Finecast jode múchisimo, yo por ejemplo hubiera comprado bastantes cosas de ESDLA si no fuera por dicho material.

      Eliminar
  7. En mi grupo de juego teníamos dos chulos de tienda... se odiaban a muerte! Menos mal q ahora se explican en foros. Gran invento Internet.
    Yo me comi un faltan piezas...
    Me he reído mucho con la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda batalla de egos tenía que ser, tenian que soltar unas chapas importantes XD, me alegro de que te haya gustado, un saludo

      Eliminar
  8. Una gran entrada, de las que más me han gustado; sobre todo, lo de no encajar bien las minis en una unidad, es para tirarse de los pelos, yo tengo a alguna mini colocada de espaldas o de lado para poder cuadrar la unidad... Lo de minis mal diseñadas, como el girocóptero de sexta, es para mirarlo a parte, al igual que muchos pro painted.

    Gran entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, la verdad que es un coñazo, yo de hecho todavía no se como meterle mano a los enanos del caos, igual les cambio de posición el filo del hacha.

      Los propinted son unas risas, yo muchas veces pongo esa etiqueta en ebay y me alegra la tarde XD.

      Eliminar
  9. Que risas y cuanta razón. Añadiria las rebabas, pero esas que aparecen cuando ya le estas dando la cuarta luz y dices joder, eso no estaba ahí antes...si la quitas jodes todo el trabajo de pintura, si la dejas afea la miniatura y se ve a kilómetros..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan más o menos metidas en lo de miniaturas mal hechas, las rebabas son un putada sobre todo para gente novata que no saben como tratarlas, además de que muchas vienen provocadas por un mal diseño/producción, algo que en ciertas marcas es inconcebible.

      Eliminar
    2. No me refiero a las rebabas en general, sino a las rebabas fantasma, esas que no están, has limpiado cuidadosamente la miniatura, imprimado capa base, primeras luces y entoces zas, jod*** una rebaba

      Eliminar
    3. Ahhhh vale, como se nota que no soy pintor habitual XD, esta tarde lo añado junta con otro punto que se me había olvidado poner.

      Eliminar
  10. Mis matadores no han encajado jamás, el puto pinel estropeado por olvidarte limpiarlo y las maldita rebaba que aparece a medio pintar....son males endémicos. Lo del chulo tienda es mención aparte, yo me he encontrado pocos, pero que chapa que daban por Dios.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los matadores son otro coñazo yo tuve que numerar las peanas para encontrar la forma en la que encajaran sin tener que pegarme 5 minutos jugando al tetris con ellos XD.

      Eliminar