jueves, 26 de enero de 2017

Análisis: Columnas Enanas de Mom Miniaturas

Buenas tardes a todos, entrada rapidita, que estoy de exámenes y tengo poco tiempo. Hoy me han llegado unas columnas enanas que había pedido a Mom hace unos diez días, y voy a pasar a analizarlas para daros mi opinión sobre dicho producto.


Precio: valen 8€ las dos columnas, vamos que salen baratísimas, sobre todo si las comparamos con los precios de otras marcas de escenografía, por lo que en este campo le damos un 10.

Material: es una resina que parece dura y no pesa demasiado para tener semejante tamaño, a mi parecer es buen material para elementos que tienen poco detalle. Un 8 en este aspecto.

Calidad: aquí bajamos un poco la nota, y es que mientras que las bases están perfectas, las fustas en si me han llegado con lineas de molde y varias rebabas (ver fusta de la izquierda). Además de que las lineas están un poco torcidas, algo que sin duda es poco enano, pero sin duda lo peor es que por lo menos mis modelos no encajan bien con la base algo que me parece más grave. Por otra parte los detalles del deterioro si que están bien conseguidos, por lo que le doy un 6 en este campo.

Conclusión: creo que es un buen producto para hacer mesas baratas sin renunciar a que estas sean vistosas, de hecho a nivel de calidad/precio las recomiendo con creces, pues tienen utilidad tanto para fantasy como para ESDLA (la razón por las que la compre). Son un producto que siguen la estela de toda la gama de Mom, muy buen concepto, un buen esculpido y una producción mejorable, si bien es cierto que este último punto va cada vez a mejor, por lo que le auguro un futuro aun más prometedor a esta marca.

Os dejo una foto con minis de Fantasy y ESDLA para que veáis el tamaño de estas, que a mi parecer es perfecto para ambos juegos, dan ganas de hacerse unas Minas de Moria XD.


Un saludo a todos y espero que os haya parecido interesante este mini análisis, nos vemos el sábado con el resultado final del sorteo, bendiciones y buenas tardes.

PD: os acordáis de mi última entrada en la que hablaba sobre las cosas que dan coraje en este hobby, pues mi señora madre acaba de darme la razón, ya que se acaba de cargar la base de una de las columnas XD, se le ha caído de pico contra el suelo y obviamente no ha aguantado, vamos que me han durado las columnas intactas menos de cinco horas XD. 

12 comentarios:

  1. Pues debe ser que se les colaría alguna columna que salio del molde un poco torcida o que no encajaría bien, porque no suelen mandar productos con defectos de producción y de hecho se de casos en los que si han tenido un fallo han asumido dicho fallo y se han esforzado en que el cliente quedara contento, creo que hasta se ofrecieron a reenviarle el producto sin coste alguno.

    La escenografía que tienen en general es bastante buena, y la calidad/precio muy recomendable.

    Suerte en los exámenes compañero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece una buena política, yo la verdad que solo tengo buenas palabra de su propietario, pero por lo que se ve el problema de encaje es frecuente en este producto, pero vamos que con un poco de masilla se arregla.

      Eliminar
    2. PD: Gracias por la suerte para los exámenes, que me hará falta XD.

      Eliminar
    3. Totalmente cierto (estoy muy contento con ellos).

      Compré unos enanos suyos y salieron defectuosos (escudos ahuevados, muchas burbujas, etc.). Les mandé una foto, para que lo supieran, no para reclamar, si no para q tuvieran constancia. Me respondieron q seria de un lote defectuoso q les llegó tiempo atrás y retiraron, pero q se les habría colado ese paquete.

      Me mandaron gratis una nueva unidad de enanos, más otras cosas (todo perfecto estado).

      Así que ahora he ido a una tienda donde venden productos suyos y he hecho un pedido bastante completo (columnas enanas, estatuas enanas, entre otras cosas), ya que se comportaron muy bien.

      Aconsejo a la gente que compre sus productos. Es una buena empresa y es de agradecer.

      Eliminar
    4. Opino como tu, una empresa que ofrece una gran servicio de atención al cliente y que si mejoraran un poco más su controles de calidad serian perfectos para el precio al que ofertan sus productos.

      Un consejo para las columnas, mira que no salgan muy dobladas, que una de ellas tiene los detalles un poco torcidos y afea un poco el resultado final.

      Eliminar
    5. Hoy me han llegado (dos pack de dos y además las estatuas enanas en columna) y x ahora lo veo bien.

      Una pregunta, como unís las piezas (base y fuste)? Lo enganchais con cola (tipo?), no lo enganchais, perforais con un taladro y ponéis alguna barra, unís super imanes?

      Eliminar
    6. Hoy me han llegado (dos pack de dos y además las estatuas enanas en columna) y x ahora lo veo bien.

      Una pregunta, como unís las piezas (base y fuste)? Lo enganchais con cola (tipo?), no lo enganchais, perforais con un taladro y ponéis alguna barra, unís super imanes?

      Eliminar
    7. En mi caso lime la parte inferior redondeada del fuste pues no me encajaba del todo bien con la base, luego la ancle con un par de clips y la pegue con superglue. Luego uni las juntas con masilla para cubrir un par de huecos que había y poco más.

      Lo del anclaje creo que no es necesario, pero tardaba un segundo en hacerlo y le dará más seguridad.

      PD: no pongo fotos porque están en la casa de un colega siendo pintadas.

      Eliminar
  2. Pues a ver si con un poco de lima y masilla termina encajando bien. Una precisión, en la imagen sólo aparece una base, sólo viene con una?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, vienen dos bases y dos columnas, solo que como digo en la entrada mi querida madre se ha ventilado toda la esquina de la otra base y quedaba feo ponerla XD.

      Eliminar
  3. Pues les tengo ganas a estas columnas. Cuatro de ellas, con alguna estatua enana creo que quedarían de pm en una balda con un ejército enano. Viendo lo que cuentas creo que me animaré a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues calidad precio son muy buenas, eso si aléjalas de familiares ajenos al mundo del miniaturismo, que si no acabas como yo XD.

      Eliminar