lunes, 5 de septiembre de 2016

El Gimnasio de GW - Gotrek y Felix

Muy buenos días a todos, antes de nada he de excusarme por haberme pegado una semana sin traer entrada, pero se me han juntado los exámenes de la uni con una gastroenteritis que me quito el poco tiempo libre que tenía, de hecho me dificulto bastante el estudio (espero que no se resientan las notas XD) por lo que me fue imposible si quiera pararme a escribir alguna pequeña entrada.

Una vez explicado esto vamos con lo que nos interesa, y es que me he dado cuenta que no le había dedicado ningún gimnasio a la pareja más famosa de todo el Viejo Mundo, los protagonistas de la saga más famosa de libros de nuestro hobby han tenido varias minis a lo largo de los años, y para variar vengo a dejaros mi opinión sobre ellas. Por si alguien desconoce la historia os dejo aquí un enlace a la Biblioteca del Viejo Mundo.

Modelos Cuarta edición: empezamos con los que posiblemente sean los modelos más conocidos de los aventureros, ambos aparaecieron como una opción para los Enanos en dicha edición. En cuanto a las minis he de decir que me parecen muy buenas, es decir mantienen la linealidad de la época pero a nivel de detalles me parecen muy buenas, solamente hay que mirar las armas o los detalles de las caras, eso si siempre pongo como pega que este Felix me parecía un poco bajo, de hecho parece un tonel (un tonel cuadrado pero un tonel XD), quizás le habría sentado mejor una figura más estilizada, que es como lo suelen describir en los libros.


Modelos Quinta edición: llegamos a lo que para mi son los peores modelos que esta pareja haya tenido jamas, las poses muy ortopédicas y con un esculpido peor que el anterior, sobre todo Felix que me parece un maniquí en vez de una miniatura (Modo hater on), vamos que para mi están más suspensas que el examen que hice el jueves XD.



Bonus Track: los señores de GW sacaron hace unos años una tirada para coleccionista de varios de los personajes de las aventuras de Gotrek y Felix, que para desgracia del que os escribe fue durante los años en los que deje el hobby XD. Volviendo a lo que nos ocupa he de decir que estamos ante unas minis soberbias, que pasaré a valorar por separado para que no quede muy lioso.
  • Félix Jaeger: para mi la mejor miniatura que ha tenido este personaje, tiene un esculpido que me evoca a lo leído en los libros, además de una postura que no resulta forzada, vamos que es mi tipo de mini, simple pero llena de detalles.
  • Gotrek Gurnisson: al contrario que con Felix he de decir que no me gusta mucho la mini, me parece muy forzada las postura, eso si el esculpido he de reconocer que es bastante bueno, para mi es peor que el modelo de cuarta pero mejor que el de quinta.
  • Ulrika Magdova: para mi junto con Max es la mejor mini del set, tiene un esculpido que al igual que con Félix me cuadra perfecto con la forma de luchar que yo me imaginaba cuando leía los libros, además de que la cantidad de detalles que tiene es brutal, para mi un 10 de mini.
  • Snorri Muerdenarices: una mini que como con Gotrek no me acaba de convencer, el problema viene tanto de la postura del tronco inferior como de su cabeza (inevitable por el trasfondo del personaje), vamos que le pongo un aprobado justo basicamente por que a nivel de detalles he de reconocer que es muy buena.
  • Max Schreiber: como dije antes me parece una miniatura de 10, buenas proporciones, gran nivel de detalle lo que unido a una postura clásica pero muy bien ejecutada la convierten para mi en la mejor mini del set, además de que se agradece que no vaya saltando sobre piedras XD.
Bonustrack 2: la segunda miniatura en la que aparece uno de los dos compañeros es la que GW sacó para el 30 aniversarios de WHF (ya no llegaremos al 40...) y que incluía al Enano Blanco sobre un escudo que era portado por Josef Bugman y nuestro Gotrek. La mini no me hace demasiada gracia unicamente por el modelo del enanoblanco que me parece el más feo de todos, en cambio los dos porteadores si me parecen muy bien hechos. Hablando del que nos toca he de decir que me recuerda mucho al modelo de Cuarta pero con la lógica mejora en la escultura, por lo que el resultado me parece excelente.


Esto ha sido todo chicos, nos vemos el jueves con una entrada informativa sobre un cambio temporal en el blog, un saludo y que tengáis una buena semana.

11 comentarios:

  1. Me quedé con muchas ganas de conseguir a esta pareja, pero no lo hice en su día y lo que se ve en eBay suelen ser precios absurdos :(
    El pack de personajes me suena que en su día salió a un precio que me disuadió completamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa algo similar a ti, un dia me vino Felix en un pack de ebay, y ahora no consigo encontrar a Gotreck a un precio lógico.

      Eliminar
  2. Yo aún sigo buscando a Gotrek y Félix a buen precio, son auténticas leyendas de warhammer. Yo por suerte hace tiempo me hice con Max y Ulrika, minis muy molonas.
    Saludetes!
    A ver si tienes suerte y encuentras a Gotreck.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pff pues con esas dos minis pillastes unos buenos tesoros,por ahora a Gotrek lo suelo encontrar por unos 15€ que más gastos de envio se me hace muy caro la cerdad.

      Eliminar
  3. Mira, no conocía a ese grupo de personajes, son una pasada sí.
    Te has dejado una figura de Gotrek! La que hace de porteador de la mini del enano blanco del 30 aniversario. Aquí te dejo un link http://3.bp.blogspot.com/-n7IK0PrLnSA/UKOOSf1X72I/AAAAAAAAAi0/xYNASVEHHFI/s640/whitedwarflimited.jpg
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, lo añado ahora mismo, además de que es discriminatorio, pues la incluí en los gimnasios de Bugman y del Enano Blanco, se ve que mi estigma hacia los matadores (más mi empanamiento habitual XD) han hecho combo, un saludo y gracias por el aviso.

      Eliminar
  4. En el libro de 4a de Imperio no salen. Creo que Gotrek y Felix tenian alguna relación con los Mercenarios más que con Imperio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto lo acabo de revisar y solo aparecen en el de enanos de cuarta, además de que tiene lógica dada la relación de Félix con su región natal, un saludo y gracias.

      Eliminar
  5. Coincido contigo totalmente. Las minis de 4 mucho mejores que las de 5.
    Respecto a las minis de edición especial, sólo decir que los 3 humanos mucho mejor que los enanos. Este grupo de 5 está entre los preferidos de mi colección :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaj no me digas que las tienes, que envidia (todavía no se si sana) te tengo, tiene que molas mucho verlas en mano montadas sobre la peana escénica, un saludo.

      Eliminar
  6. Hola,
    Hay una figura de Gotrek inicial, es decir, que apareció antes de cuarta donde sujeta el hacha con las dos manos.
    https://www.google.es/search?q=gotrek&client=ms-android-google&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjZ6OL35JDPAhVCLsAKHfkUBaUQ_AUIBygB&biw=360&bih=512#tbm=isch&q=classic+gotrek+figure&imgrc=EjUyGTZSoyS0WM

    ResponderEliminar