martes, 20 de septiembre de 2016

Alternativas para Enanos del Caos

Buenos días a todos, sigo de retiro por tierras cubanas así que perdonad si no contesto a los mensaje pero supongo que no tendré internet allí (esto lo escribo el 10 de septiembre XD), la entrada de hoy viene a seguir con la estela de la que hice hace un tiempo para los halfling, y es que creo que todos hemos querido hacernos un ejército de enanos del caos alguna vez, pero dado lo complicado que es encontrar las minis y su elevado precio se nos suele tornar en una tarea imposible. Por eso os propondré algunas marcas que tengan regimientos de dicho ejército, obviamente no pongo cada empresa que tenga un personaje de dicha raza por que si no nos podría dar el lio.

Mantic games: sabéis que no soy muy fan de esta marca, pero obviamente es la que mayor catálogo tiene, además de que dentro de que su gama no me gusta nada, los enanos del caos no salen muy mal parados, como siempre tienen un buen precio (a pesar de la última subida) y son una opción a tener en cuenta, además tiene un tauro que eso ayuda mucho.

Russian Alternative: una empresa muy recomendable, mantienen el aire babilónico pero le dan un esculpido genial, en su página web de ebay se pueden comprar sus minis, y para mi es la opción más interesante del catálogo, además de que todo esta en glorioso y pesado metal.


The Battleforge: llegamos a la que siempre he dicho que es la empresa de las incógnitas pues no conozco a nadie que haya pedido alli, las minis tienen buena pinta, pero ese pintado tan horroroso creo que solo las afea. Puntos positivos es que es la única empresa que hace hobgoblins de estética clásica, además de que su precio para ser minis de metal es coherente. ¡Cuidado que esta en libras!



Scibor: los polacos para variar nos traen una gama con una estética original y con un esculpido que esta en otra liga, para mi es una gran marca si se buscan héroes, monstruos o una unidad de referencia, pero hacerte un ejército integro de esta marca puede ser muy caro. Por cierto les he pedido un par de cosas y todas llegaron perfectas con muy buena calidad, así que son recomendables. 


Mom Miniaturas: la empresa española más de moda tiene un regimiento de guerreros de estética más caótica, como siempre ofrece un precio insuperable, aunque en esta caso las minis no me acaban de convencer. El trato con esta empresa es también super recomendable, gente seria y amable.


Claim Miniature: esta marca pertenece al blog de un chico que le encargo unas minis al genial John Pickford y tienen una estética muy ochentera que se que hará las delicias de más de uno (yo el priemro XD), os dejo aqui un enlace al blog, que igual es más difícil de encontrar que otras marcas, nunca he pedido alli, asi que no se como será, pero a priori tiene buena pinta.


Estas son todas las marcas "serias" que he visto que puedan ofrecer al menos un regimiento para esta raza, espero que os haya parecido útil y que os anime a haceros con un pequeño contingente de estos tapones con tan mala leche, un saludo y que os vaya bien la semana.

Lost Kingdom Miniatures: una marca que acaba de cosechar un exito en su crowfunding, con el que pretenden sacar un completísimo ejército de Enanos del Caos, su estética me recuerda a los de Forge World, y que la verdad que tienen un pinta genial, en especial el centauro y el Gran Tauro, sin duda estamos ante una gran opción para hacernos con todo un contingente.


Bonus track: se que había dicho que no iba a poner ninguna marca que vendiera héroes sueltos, pero es que me he encontrado con la mejor puta miniatura de enanos del caos que he visto en mi vida, pertenece a Fouraminiatures, y en cuanto vuelva a España me la pienso pillar, e igual me animo y hago un sorteo con ella.


9 comentarios:

  1. En mi opinión las mejores alternativas son russian alternative, si lo que buscas es un aspecto babilonio y Claim miniatures si lo qie buscas es el look de miniguerreros de caos.
    Las de Claim miniature son perfectas si te gustan los antiguos enanos de caos de la añorada Marauder (Para mi los mejores enanos del caos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de los babilónicos, pero he de reconocer que las máquinas de guerra de los ochenteros son de lo mejor que se ha hecho nunca.

      Eliminar
  2. Nos estás acostumbrando a post de muy alta calidad :P

    Actualmente para mi lo mejor que hay son las de RA. Pero han sacado adelante un crowdfunding español para sacar miniaturas de enanos del caos preciosas (si los renders se acaban pareciendo a la realidad). Lo malo es que no recuerdo el nombre ahora mismo, me enteré por él a través del podcast de Turno Cu4tro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Darel, no sabes lo que aprecio este comentario, ya he actualizado el post con dicho crowfunding, un saludo.

      Eliminar
  3. Norbaminiatures tambien tiene un regimiento de enanos del caos, la calidad del esculpido de esta empresa ha ido mejorando, pero no se que tal son los enanos del caos

    ResponderEliminar
  4. El crowfunding de enanos del caos que justo acaba de terminar es el de Lost Kingdom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff que pintaza tiene ese Crowfunding, ahora lo actualizo, muchas gracias por el aviso.

      Eliminar
  5. No se que podras opinar de estos enanos del caos, pero espero que tu puedas decir algo, por que yo me he quedado a cuadros xD.
    El primero es una obra de arte
    http://www.cpmodelsminiatures.co.uk/CP%20Models%2028mm%20Chaos%20Dwarfs.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios que bizarrada de minis, molan un taco para tener ese estilo ochentero que tan dificil es de encontrar, y como dices la primera es de lo más original que he visto en mi vida.

      Eliminar