martes, 10 de mayo de 2016

Reorganizando el Codex de Bugman a WH Reforged

Buenas a todos, por fin puedo traeros nuevas de este proyecto que llevaba tanto tiempo en aparente estado de olvido, los más veteranos del blog sabréis que hace tiempo tenía prácticamente terminado un codex centrándome en Josef Bugman y sus seguidores, en el amplié el trasfondo ya existente con mis propias historias (siempre respetando lo oficial) y cree nuevas unidades para la extinta 8º edición.
Pero por desgracia dicha edición murió y el proyecto quedó en Standby hasta que los chicos de WH Reforged sacaron su edición, y vi que merecía la pena darme un curre de ese calibre.

Antes del paron el documento tenía unas 60 paginas entre trasfondo y reglas, y calculo que el total hubieran sido unas 89/90, pero tras volver a releerlo tras casi un año me he dado cuenta de que hay muchas partes que mejorar, por ello me voy a dedicar a rehacer cada una de las partes, pero siempre manteniendo la esencia de todo lo mostrado hasta ahora en el blog.



Bueno sin más dilación paso a mostraros como va a ser el Libro, básicamente es el indice con ciertas notas aclaratorias, para que os hagáis una idea genérica.

Trasfondo: en esta sección hablaré del marco en el que gira toda la historia de la cervecería, tanto la original de GW como la creada por mi, ocupara unas 15 páginas.
  • La fundación: en esta primera página hablare sobre como Bugman, Fleki y Merlinus fundaron la cervecería en su juventud, y como fueron los primeros años de funcionamiento de esta.
  • La Canción Triste de Bugman: será la historia clásica de GW sin ningún tipo de alteración.
  • La batalla por el Rio Sol: batalla que acontece a los pocos días de los sucesos narrados en el anterior punto, es la primera gran confrontación que tienen Bugman y los suyos con la fortaleza goblin que Lerdo Tragaldabaz creó en las Cuevas, y de donde salió el ataque a la cervecería enana.
  • El asedio de Las Cuevas: tras ganar los enanos la anterior batalla, estos deciden reposar en los restos de la fortaleza por un día, pero a la mañana siguiente les llega la noticia de que Lerdo encabeza un ataque en persona para recuperar la fortaleza. Aquí se dará una situación rollo Abismo de Helm, en el que los enanos tendrán que resistir por unos pocos dias hasta la llegada de refuerzos.

  • Un Nuevo comienzo: aquí narrare la reconstrucción del asentamiento enano, después de la guerra contra Lerdo, además de su organización política y de sus relaciones con el Viejo Mundo.
  • La Cerveza: una breve reseña todos los tipos de cerveza que existen en el mercado y a que raza o región les gusta más, es un guiño al estilo campechano de los enanos noventeros que tanto nos molan.
  • Cronología: una hoja como las que aparecían antaño en los codex, donde ordeno tanto los acontecimientos importantes como pequeñas anécdotas de carácter más divertido.
Ejemplo de la cronología antigua (faltan muchas cosas)

Reglas: en este punto copiare las reglas existentes de WH Reforged, unicamente las unidades de nueva creación (unas 3) y los héroes (10) tendrán reglas propias. También cada unidad tendrá su trasfondo.
  • Reglas Raciales
  • Armeria enana
  • Unidades básicas
  • Unidades especiales: salen los martilladores y entra la Guardia Cervecera. Se recupera la clásica "máquina" llamada Lanzafuegos
  • Unidades singulares: se eliminan los dracos.
  • Aliados: una serie de unidades que solo se podrán incluir bajo ciertas circunstancias, como por ejemplo el haber incluido un personaje especial en concreto. Seran las siguientes: Perros del desierto, Lanzas de Dorn, Arqueros de Bergerac, Olla caliente, Gallos de pelea y los Matadores pirata.
  • Runas y Yunque.
  • Objetos especiales.
  • Salón de los Héroes: los 10 héroes con su reglas y trasfondo.
Añadidos: Una vez terminado esto (que no es poco XD) me pondré con una sección como las clásicas páginas a color de los Codex, con fotos de las minis (con cámara buena, no la mía XD) etc...

Ejemplo del apartado de reglas (las antiguas).

Como veis es un trabajo del copón, lo bueno es que el apartado de las reglas lo tengo listo en un 80%, y el de trasfondo en un 40%, por eso lo más seguro es que saque primero las reglas por si alguien las quiere probar y ya luego lo juntare todo. Un saludo y que tengáis una buena semana.


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ajajaj ya ves, no se ni para que me meto en estos fregaos XD, a ver si por lo menos queda algo guapo.

      Eliminar
  2. Mucho curro!!! Mucho pero muy bueno!!
    Va a ser un lujo verlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, espero estar a la altura, a ver si para después de exámenes os puedo enseñar algo decente, un saludo.

      Eliminar
  3. Me encanta la idea de que te curres tu propio libro, ya sea adaptando el trasfondo como basándolo en uno de los personajes que más te agrada. Es algo muy Reforged y mucho Reforged. ¡Esperamos tener noticias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, a ver como sale el invento en el que me metido, que el listón lo habéis puesto muy alto xd, un saludo.

      Eliminar