jueves, 7 de abril de 2016

TOP 10 - Heroes genéricos de WHFB

Muy buenas a todos hoy os vengo a traer un nuevo top al canal, en concreto hablaré sobre los personajes genéricos que tiene cada una de las razas del Viejo Mundo, la lista creo que me ha salido bastante variopinta, con un par de "vizarradas" en ella, a ver que os parece. Para la lista me he basado tanto en trasfondo como en sus miniaturas, las reglas no las he mirado para nada.

10 - Señor Bretoniano: empezamos con un clásico, estamos ante uno de los arquetipos de héroe de todo mundo de fantasía, el clásico señor de un reino/condado/lo que sea que trata de combatir al mal para defender a su pueblo, y es por eso que me gusta por que creo que ofrece muchas posibilidades de personalización en base a la gran cantidad de ducados que tiene Bretonia, lo que le hace ser un personaje fácilmente personalizable, y encima ha tenido unas pedazo de minis desde su renovación en sexta.


9 - Hechiceras alfes brujas: que mejor que tener un héroe que sea capaz de matar a una unidad entera y encima de alegrarte de la vista, y todo esto lo cumplen estas hermosas elfas, y si a eso le sumas ese trasfondo de lucha interna por el poder en la sociedad druchi hacen que sean unas minis llenas de personalidad y carisma, y por eso tienen un puesto asegurado en esta lista.


8 - Matademonios/Dragones: aunque sea "hater" de los matadores como unidad he de decir que soy un amante de los héroes de esta clase (manías mías XD), lo que más me mola es la idea de un solitario y loco enano vagando por montañas y desiertos del norte para encontrar la redención gracias a la muerte en una batalla gloriosa, y en cuanto a las minis he de decir que siempre me han molado mucho.


7 - Bailarines Sombríos: y en la séptima posición nos toca darnos un paseo por los bosques de Athel Loren, y es que la imagen de un guerrero prodigioso danzando sobre los arboles mientras acribilla a sus enemigos es algo terrorificamente evocador, y esa junto a sus buenas buenas miniaturas son la razón por la que las incluyo en esta posición.


6 - Reyes Funerarios de Khemri: para avanzar en la lista tenemos que adentrarnos en un inmenso desierto hacia las grandes ciudades de Nehekhara, allí veremos a grandes ejércitos dirigidos por un poderoso y autoritario rey, y precisamente esto es lo que me hace fliparlo ante tal miniatura, ese sentimiento de poder que transmiten estos heroes junto a sus increíbles miniaturas me hace estar enamorado de este personaje.


5 - Señor del conocimiento de Hoeth: este héroe estaría en el puesto número uno si no fuera por la mini que tiene, que si bien no es mala, tiene detalle muy feos como el pulpo ese que tiene en la mano XD, en cuanto al trasfondo diré solo que Saphery es mi reino favorito y encima siempre he sido más de llevar guerreros magos en casi todos los juegos, vamos que es mi personaje idílico.


4 - Pagador Mercenario: seguramente muchos esteis sorprendidos de ver en esta posición a un personaje tan extraño, y quizás es por eso que me mola tanto, y es que representa perfectamente el alma de un ejército mercenario, lo que sumado a la increíble mini que tiene (la misma que la de Midas el Mezquino) hacen que sea una gozada de héroes.


3 - Señor de las Runas: ya tardaba en llegar el otro enano a la lista, pero como veis lo hace en una posición alta, lo que más me mola de estos señores son el hecho de que sean unos enanos cascarrabias y rebosantes de poder ancestral es lo que les da una personalidad tan fuerte y atractiva. Os pongo la mini del yunque antiguo por que para mi es el mejor modelo de herrero.


2 - Slann: y en el puesto dos de la lista no encontramos con los que posiblemente sean los personajes más poderosos de todo el Viejo Mundo, y es que estos antiguos servidores de los ancestrales representan a los magos que llevan reteniendo al Caos durante los últimos milenios, además sus miniaturas han sido una gozada a lo largo de las ediciones.


1 - Archimagos Elfos: en el puesto número tenemos a mis amigos Altos Elfos, de ellos me mola el concepto de seres inmortales en una constante búsqueda del conocimiento para tratar de defender a su raza en declive, en cuanto a las minis no he tenido mucha duda sobre cual elegir XD.


Pues bueno esta ha sido todo, soy consciente de que me dejo a muchos héroes como los Sumos Sacerdotes de Hashut, los Nigromantes, Vampiros, Chamanes goblins etc... pero es muy difícil encajar todo en una lista, a parte se nota que los ejército caóticos o imperiales no me gustan mucho pues no suelen aparecer en estas listas, pero bueno no se puede ser perfecto XD.

Dejad vuestras opiniones en los comentarios y no olvidéis que tengo un sorteo activo hasta el sábado, un saludo y que tengáis buena semana.

4 comentarios:

  1. Muy interesante, pero el primer enano de la lista es el matador ¿O es que acaso son Orcos? El mago elfo está muy visto en todo el mundo de fntasía, pero ara gustos colores. Yo quizás no hubiese dejado de lado a los Asesinos Oscuross mejor o a los Señores Vampiro con sus clanes distintos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj tienes toda la razón, es que el matador lo metí al final por que me había dado cuenta de que se me había pasado, como curiosidad el que salió de la lista fue el Sumo Sacerdote de Hashut.

      Eliminar
  2. Me gustan mucho estas entradas, pero esta en particular discrepo un poco contigo, pero es que hay tanto donde elegir; me faltan los vampiros de no muertos, me parecen unos personajes muy bonitos y con bastante trasfondo, y que decir de los distintos campeones del caos, que son una maravilla. Pero como decía, mucho donde elegir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que reconozco que nunca me ha molado mucho ni el Caos ni Skavens (salvo personajes especiales), los vampiros quedaron en el número 12 de la lista, sobre todo por mi amor hacia Necrarca y Dragón Sangriento.

      Eliminar