jueves, 12 de noviembre de 2015

Perros del Desierto de Al Muktar

Buenas a todos, hoy nos toca volver con otra entrada del codex de Josef Bugman que estoy escribiendo, en este caso vengo a hablaros de una de las unidades mercenarias que estaran disponible para el ejército, como siempre cada una de estas unidades esta relacionada trasfondisticamente con uno de los personajes especialesn que he creado para el libro.

Aqui os dejo tanto el trasfondo (es un añadido al original de GW) y sus reglas, espero que os gusten.

Muchas son las leyendas que corren sobre las hazañas de los conocidos Perros del desierto, y de cómo su capitán Al Muktar es el más fiero guerrero de todo el desierto de Arabia. Una de las leyendas más conocida es la que cuenta como un joven llamado imperial llamado Werner llegó a convertirse en el Hijo del desierto, o como los árabes lo llaman “Al Muktar”, todo gracias a su coraje y gallardía sin paragón.
Los Perros del desierto son una fiera tropa de veloces jinetes que armados con sus cimitarras se dedican a vagar por el desierto en busca de alguna presa a la que saquear, de hecho es tal su fama que muchas veces son contratados como mercenarios en el Viejo Mundo, donde su reputación no ha hecho más que crecer en los últimos tiempos.
Al Muktar va siempre acompañado de su fiel amigo Ibn, un joven ciego que se encarga de portar orgulloso el estandarte del regimiento, otro de los fieles camaradas es el antiguo jefe de la tropa, el jeque del desierto Ahmed Shufti, un bravo y curtido guerrero que aconseja a Al Muktar en la batalla.
La relación de este grupo de bravos guerreros con los enanos de la fábrica viene dada gracias a las numerosas expediciones de Kalegar por el desierto en busca de sus queridas ruinas, expediciones que cuentan siempre con la fiel protección de su amigo Al Muktar, que siempre está encantado de recibir el pago en cerveza enana, ya que allí es un bien preciado, de hecho es tal la amistad entre ambos hombres que los Perros del desierto han ayudado varias veces a los enanos en sus cacerías de goblins.
 


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Al Muktar
4
6
3
4
4
2
5
3
9
Ibn
4
5
3
3
3
1
4
1
8
Jeque Shufti
4
5
3
4
4
2
4
2
8
Jinete
4
4
3
3
3
1
3
1
7
Corcel Árabe
8
3
-
3
3
1
3
1
5

Capitán: Al Muktar, el Hijo del desierto.
Lema: ¡Poderosos son los Muktarhin¡ o  “Los Perros del desierto corren más deprisa por que los árboles están más separados”.
Grito de guerra: ¡¡ Al Muktar!!.
 

Equipo: Cimitarras, armaduras ligeras, escudos.
Cimitarra de Dakisir: esta cimitarra es un tesoro ancestral de la tribu Shufti, y el jeque su actual portador, dicha arma confiere al jeque un bonificador de +1 a la fuerza.
Reglas especiales: Guerreros del desierto, Estandarte Negro de los Muktarin.
Guerreros del desierto: los Perros del desierto llevan años combatiendo a lo largo de Arabia, por lo que han desarrollado un manejo sin parangón en el arte de la cimitarra. Al inicio de cada turno los Perro del desierto, asi como sus héroes podrán decidir si combatir con arma a dos manos o con arma de mano y escudo.
Estandarte Negro de los Muktarin: el estandarte es portado por Ibn, quien a pesar de  su ceguera siempre va en primera línea de batalla ondeando el negro pendón por el campo de batalla. El estandarte confiere un +1 a la resolución de combate.

Requisitos: para poder incluir a los Perros del Desierto deberás de haber incluido antes a Kalegar en tu lista de ejército, el tamaño mínimo será de 5 Perros del desierto, incluyendo en dicho número a los personajes especiales.
 


Por desgracia todavía no he sido capaz de hacerme con estas minis, ya que son unos modelos difíciles de encontrar, a ver si suena la flauta y os los pudiera traer en algunos meses.
Espero que os haya molado la entrada, que poco a poco ya voy cerrando el libro de Bugman (me esta costando más de lo que pensaba XD), un saludo a todos y nos vemos el sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario