jueves, 5 de noviembre de 2015

El Gimnasio de GW - Louen Leoncoeur

Muy buenas a todos, se que os prometí el lunes que el Gimnasio de hoy iría sobre dragones, pero mi pc ha vuelto a morir (ya lleva más muertes y resurrecciones que Nagash xd) y no me ha sido posible escribirla, por lo que os dejo con otra entrada del Gimnasio que ya tenía redactada.

Louen Leoncoeur es el rey de Bretonia y por ende uno de sus personajes más importantes de este reino, aquí os dejo un enlace a su trasfondo que recomiendo que os leáis. Nuestro amigo ha tenido dos modelos a lo largo de los años, uno durante la 4º/5º edición (agradecería si alguien me lo puediera confirmar) y otro durante 6º edición, ahora vamos a pasar a comentar cada mini por separado.


Modelo 4º/5º edición: esta mini a mi parecer es bastante buena a nivel técnico, sobre todo para la época en la que se esculpió, pero creo que el diseño no fue el acertado, es decir no puedo decir que sea una mala mini, pero en cambio me deja un sensación muy fria. Creo que el principal problema viene con el jinete, y es que el hecho de que venga con casco, me da la sensación de que podría ser una señor bretoniano cualquiera. Centradonos en el grifo he de decir que para mi fue el mejor de la época, tanto por lo bien esculpida que esta la cabeza como por la buena posición de las patas delanteras, eso si el pintado que le dio GW no me gusto nada.




Como anécdota diré que yo tenía esta mini, hasta que un dia mi madre se confundió y tiro una caja con unos pocos warhammers a la basura XD, por suerte esta fue la única pérdida de valor.

Modelo actual: con este modelo me pasa un poco como con el anterior y es que me deja frio, pero en este caso es al revés, es decir Louen me parece muy bien esculpido y en una posición genial, pero el grifo tiene un aire extraño, como si tuviera algo raro en las alas, uno de los detalles que más mola de la mini es la cantidad de heráldicas que lleva el grifo y el estandarte, y que le dan ese toque distintivo a la mini. He de decir que nunca he visto la mini en vivo asi que puede que mi impresión sea erronea, ya que solo he visto fotos en internet.

Conclusiones: ninguno de los dos modelos me convence, y creo que no le han sabido sacar todo el partido que tenia al personaje, honestamente un rey de Bretonia se merece a mi parecer algo mejor, pero como tengo que decidirme por alguna me quedaré con el modelo actual, más que nada por el esculpido de Louen que como ya he dicho me parece muy acertado.

Espero que os haya molado al entrada, y ya sabéis que si queréis ver a algún personaje/bicho/unidad pasar por esta sección solo tenéis que pedirlo, un saludo y que tengáis un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario