viernes, 5 de junio de 2015

El Gimnasio de GW - Josef Bugman

Muy buenas a todos, hoy traigo una entrada del Gimnasio que tenía muchas ganas de enseñaros, ya que como sabeis soy un gran fan de Josef Bugman, asi que vamos a hacerle un repaso a toda su historia.

Josef Bugman ha tenido 3 miniaturas a lo largo de toda la historia de WHFB, la última con casi 20 años en sus espaldas, también ha tenido varias minis especiales.

Primer Modelo: este modelo esta muy bien para la época en la que salio, a destacar lo bien hecha que esta la cara, fijaros que tiene características tan de la época, como la poca armadura, o las armas mucho más pequeñas que las actuales.


 

Segundo Modelo: este modelo salió junto a una reedición de sus famosos montaraces, y he de decir que me gusta mucho menos que el anterior, ya que esa postura con el hacha me parece muy forzada y a mi parecer queda un poco ridícula debido al tamaño del hacha, eso si los montaraces que salieron con esta mini son mucho mejores que los anteriores.



Modelo actual: lo de actual podría haberlo entrecomillado, ya que la mini es casi más vieja que yo, eso si hay que reconocer que sigue siendo una gran figura, llena de personalidad y de detalles, pero si caer en el estilo actual de los enano de GW (que parece que tienen que llevar runas y adornos hasta en los calzoncillos XD), lo que más me gusta de este modelo es la expresión que tiene en la cara, que junto a la jarra de cerveza que lleva le hace muy representativa del trasfondo del personaje. Como curiosidad durante los primeros años de comercialización de esta mini se le podía colocar un estandarte en la espalda, pero ahora mismo solo viene con el símbolo que veis en la foto.




Bonus Track: los primeros tres modelos que voy a enseñaros solo se pueden conseguir si vas a la Cervecería de Bugman que tiene GW en Nottingham (quien pudiera ir XD), todas las minis están muy bien, pero yo me quedaría con la segunda ya que me parece una mini cachondisima, la única pega que le pongo esque no mantuvieran la estética del modelo oficial (me gustan los enanos noventeros que le voy a hacer XD).



Esta última mini salió como conmemoración del aniversario de la White Dwarf, y en ella podéis ver al enano blanco montado en un escudo que sujetan Gotrek y nuestro Bugman, si he de ser honesto, he de decir que esta mini nunca me ha hecho mucha gracia, ay que me parece muy sobria y aburrida, y eso que usa a tres de mis personajes enanos favoritos, eso si en ebay se vende a una suma considerable.



Espero que os haya gustado la entrada, yo la verdad que me lo he pasado muy bien haciéndola, y ya sabéis, si tenéis algún personaje que queráis ver por el gimnasio solo tenéis que decirlo, un saludo y que tengáis un buen fin de semana.

NOTA: la siguiente semana tengo los exámenes de la facultad, asi que no podre traer entradas ni el Lunes ni el Miércoles, lo siento mucho, pero creo que si quiero seguir manteniendo unos estandares de calidad debo de escribir las entradas concentrado y con ganas, y no despues de pasar 12 horas en la biblio, asi que nos vemos el viernes que viene.

2 comentarios:

  1. Como siempre gran entrada. La primera version no la conocia. Suerte en los examenes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, la suerte la voy a necesitar, eso o que el dios de la Microeconomía venga a ayudarme xd

      Eliminar