viernes, 1 de mayo de 2015

Los Olvidados de GW - Grom el Panzudo

Buenas a todos, hoy toca enseñaros a otro personaje que aunque siga apareciendo en el trasfondo, desgraciadamente ha desaparecido de las mesas de juego (para alegría de enanos y elfos), no es otro que el "Corpulento" caudillo goblin Grom el Panzudo.

Grom es uno de los personajes más icónicos de las primeras ediciones WHFB, de hecho es el mayor rival de Eltharion, Grom es el líder de la tribu del hacha rota, y ademas realizo una gran incursión contra Ulthuan, si queréis saber más sobre su trasfondo aqui os dejo este enlace a la Biblioteca del Viejo Mundo.

La miniatura salió durante la 4º edición de WHFB, y a mi parecer es una de las mejores de la época, sobre todo fijaros en el goblin con el estandarte, o en los detalles del carro, por cierto a los modelos esos de lobos les sacaron su rendimiento xd.



Esta miniatura, como muchas otras de personajes especiales desapareció con la entrada de sexta edición, de hecho en el libro de OyG aparecieron personajes nuevos como Grimgor o Wurrzag(si la memoria no me falla). La verdad que me da pena que tantos personajes carismáticos se perdieran en dicha edición, en fin supongo que son de estas decisiones empresariales que nunca llegaremos a entender.

Espero que os haya gustado la entrada, y no olvidéis que este domingo estrenare una sección de cine, con la película "El Hombre Tranquilo" de John Ford, un saludo a todos y que tengáis un buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. Los orcos y goblins de la "época feliz". Pura nostalgia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto, me encantaban ese aire que tenían los orcos y los enanos que te sacaba una sonrisa cada vez que veias las miniaturas

      Eliminar