viernes, 22 de mayo de 2015

El Gimnasio de Gw - Golgfag Comehombres

Muy buenas a todos, hoy va a pasar por el gimnasio uno de los grandes personajes de la historia de WHFB, nada más y nada menos que Golgfag Comehombres, un personaje que forma parte de este juego desde su primera edición y que ha tenido 4 modelos a lo largo de más de 30 años.

-Primer Modelo: este salio durante la primera edición, más concretamente en 1983 (tiene 10 años más que yo XD), es una miniatura muy simple y que hoy dia podría hasta ser considerada como un hombre debido a su tamaño, aunque he de decir que para ser de la época tiene muchos detalles, si os fijáis esta mucho mejor esculpida que por ejemplo el enano blanco de la misma época. Como curiosidad os pongo la ilustración en de la mini, que como veis son practicamente iguales.




-Segundo Modelo: este salio en el año 1985, y en el se puede ver una clara evolución a lo que en un futuro serian los ogros de los 90, la mini esta bastante bien, por ejemplo la armadura o la cara están muy bien esculpidas, siento no haber podido traeros mejores fotos, pero tanto con el modelo anterior como con este me ha sido muy difícil encontrar fotos de buena calidad.


-Tercer Modelo: este es el modelo que supongo que la mayoria conoceremos como "el antiguo", ya que estuvo vivo durante mucho tiempo, en este caso la mini salia como capitan de una unidad de renombre en el libro de Mercenarios, la verdad que nunca me gustaron estos ogros, me parecía que tenían mucha chepa XD (aunque mientras estoy escribiendo esta entrada cada vez me van gustando mas XD), de hecho soy un gran fan de los ogros que salieron en los 90, sobre todos los de estética imperial. Hablando de la mini me parece que es la evolución clara del modelo anterior. Aqui os dejo fotos tanto de Golgfag como de su unidad y una ilustración de el mismo.




-Modelo actual: este modelo ya tiene la nueva estética de los ogros, la miniatura me encanta, tanto el esculpido como la pose, aunque quizás la vea un pelin recargada, pero bueno nunca la he visto en vivo asi que tampoco puedo juzgar con propiedad.




- Bonus Track: he encontrado una foto que para mi es perfecta para ilustrar el paso por el gimnasio de este personaje, paso que por cierto le ha sentado genial, por lo menos en mi opinión.


Bueno pues espero que os haya gustado la entrada, yo la verdad que me lo he pasado muy bien haciendola, ya que he descubierto minis que no sabía ni que existían XD, un saludo a todos y que tengáis un buen fin de semana.

4 comentarios:

  1. Gran entrada!!! Las dos primeras versiones ni las conocía. Yo tengo la unidad de la tercera versión aunque he de decir que la que más me gusta es la última. Este es otro de esos personajes al que el pasar por el "gimnasio" le ha venido muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las primeras tampoco las conocia, y tanto que le ha sentado bien el gimasio, se ha inchado de anfetas xd

      Eliminar
  2. ¿Puede que el primer modelo sea uno de los primeros trabajos de Jess Goodwin?
    El estilo parece el suyo por aquella época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no tengo ni idea, pero ahora que lo dices tiene un estilo muy similar al suyo, sobre todo la cara

      Eliminar