viernes, 17 de abril de 2015

Los Olvidados de GW - Olla Caliente Halfling

Muy buenas a todos, hoy o vengo a traer una nueva entrada de "Los Olvidados de GW", es este caso hablare de la Olla caliente Halfling, una máquina de guerra (por llamarla de alguna manera XD) que apareció en el libro de El Imperio de 4º edición.

La Olla caliente es una especia de catapulta donde los cocineros Halfling vierten sus creaciones más picantes, cuando la olla es disparada, propagara una sustancia hirviente allí donde caiga, provocando que sus enemigos corran despavoridos.

Si queréis saber más de esta unidad y su historia visitad este enlace de la Biblioteca del Biejo Mundo.



La miniatura me encanta y de hecho llevo un tiempo buscándola a precios asequibles, pero no hay manera XD, tanto el trasfondo como la propia mini corresponden a una época donde el humor seguía muy presente en GW.

Los motivos de su desaparición creo que estan basados en la intención que tiene GW de achicar su mundo y dejarlo unicamente para las razas principales, es decir si os fijáis en aquella época el imperio podía incluir también unidades de Kislev, de hecho simplemente tenéis que mirar el trato que han recibido regiones como Kislev, Tilea, Estalia en las novelas del Fin de los Tiempos. Creo que este ha sido el gran error de GW, ya que lo que hacía a Warhammer destacar (al margen de su antigüedad), no eran las reglas o las minis, sino el hecho de tener un trasfondo gigantesco y con el que todos estamos familiarizados.

Bueno espero que os haya gustado la entrada, y no olvidéis dejar vuestros comentarios si queréis proponer a algún héroe o unidad para que aparezca en esta sección, un saludo y que tengáis una buen fin de semana, y no os vayáis muy lejos que se rumorea que este lunes llega al blog un nigromante muy poderoso, dispuesto a dejarlo todo patas arriba.

4 comentarios:

  1. Tengo una, aunque no puedo recordar cómo la conseguí. Quizás de segunda mano en una tienda local.
    Creo que la adquirí cuando se convirtió en una pieza de artillería para mercenarios. Y además muy buena, porque negaba salvación. Como ya tenía los Gallos de Pelea supongo que quise cerrar el círculo halfling.

    Pues sí, es una pena el barroquisimo que ha seguido GW en general. Ni orcos y goblins graciosos, ni halflings... ni posibilidad "real" de encajar ya BloodBowl en su mundo.
    Un "malotismo" impostado muy penoso, IMHO.

    ResponderEliminar
  2. Bendita segunda mano, cuantos placeres nos ha dado y nosa dará XD.

    A parte el declive de GW empezó justo cuando comenzaron a actuar de esa forma, de hecho no comprendo que todavía sigan insistiendo en ese tipo de políticas, que encima por los resultados que nos muestran, no le han sido muy útiles, en fin un desproposito xd

    ResponderEliminar
  3. Una máquina de guerra demencial y deliciosa. Testigo de la época en la que GW molaba. Y poco más hay que decir... una mini genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto se echa de menos a los amigos Halflings y sus curiosas costumbres, quien los volviera a ver por los campos de batalla

      Eliminar