viernes, 20 de marzo de 2015

Los Olvidados de GW - Carro de guerra Imperial

Muy buenas a todos, hoy estreno sección, en "Los Olvidados de GW" hablaré sobre las minis que por las razones que sean han desaparecido de los libros de ejercito, tanto de unidades como de héroes. Iré alternando cada viernes con "El Gimnasio de GW", vamos que al mes habrá dos entradas de cada sección.

Una vez explicado todo, vamos a entrar en lo que nos ocupa, la miniatura de la que vengo a hablaros es el "Carro de guerra Imperial", una unidad que estuvo disponible durante cuarta y quinta edición, vamos durante la segunda mitad de los 90. La miniatura en si me encanta tanto el concepto (un carro perfectamente blindado, con sus tripulantes atacando desde el interior) como el esculpido, lo que más me gusta es la gran variedad de armas que lleva cada uno de los tripulantes (flagelos, arcabuces, picas, rifle largo....), también podemos ver otro detalle clásico de GW como los estandartes o los caballos sin riendas XD.





Honestamente creo que desapareció por que su función ya la cumplía el Tanque de vapor, pero me sigue dando pena que miniaturas tan chulas desaparezcan. Si queréis saber más de esta unidad aqui os dejo el enlace a la Biblioteca del Viejo Mundo.

Si os ha gustado la miniatura he de decir que es bastante difícil de conseguir por ebay a precio medianamente lógicos, pero bueno con paciencia y un poco de suerte siempre se encuentra algún chollo.

Espero que os haya gustado este nueva sección, y ya sabéis si tenéis algún candidato para esta sección solo tenéis que decirlo, aunque para la siguiente tengo pensado traer a cierto elfo que acabo sirviendo a Tzeench, y que por cierto es uno de mis personajes favoritos de todo WHFB, un saludo y que tengáis buen fin de semana.

3 comentarios:

  1. A mi siempre me pareció una marcianada. Era profundamente weirda y los caballos eran un punto débil muy evidente si se mira el modelo con cierta lógica.
    Tenía su gracia, pero tampoco lo lloré mucho.

    Pero supongo que ese no fue el argumento de GW, porque ridiculeces como el hurrricanum (o como se llame esa carroza de carnaval) ahondan aun más en esa dirección :P

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo cariño por que fue una de las primeras minis que ví en mi vida, junto con unos lanceros AE,

    Si lo enfocas desde la lógica es una unidad muy absurda ya que con que mates a los caballos de sacaba su utilidad, pero esa variedad de armas que tenian los tripulantes me sigue encantando XD, eso si hay unidades y personajes que me dolieron más cuando desaparecieron, como por ejemplo todos los antiguos de Bretonia o Enanos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo uno, en perfecto estado y completo, si alguien le interesa que lo diga.

    ResponderEliminar