lunes, 13 de marzo de 2017

El Gimnasio de GW - Lanceros Altos Elfos

Muy buenas a todos, siguiendo al recomendación de un lector, hoy os traigo el gimnasio de la unidad que me hizo decidirme entre AE o Bretonia como primer ejército a coleccionar, y es que desde que vi a estos lanceros en el reglamento de quinta edición (o eso recuerdo) me quede enamorado de ellos. Decir antes de empezar que esto es únicamente de lanceros, no de Guardia del Mar, por lo que las versiones específicas de estos no aparecerán en esta entrada.

Modelos anteriores a cuarta edición: aquí estamos ante un rango de miniaturas inmenso y catalogado con diferentes nombres a lo largo de los años 80, pues algunas de las referencias que servían como lanceros elfos estaban simplemente catalogadas como "Elf Warriors", por lo que aquí os pondré varias fotos de dichos catálogos para que os hagáis una idea de como eran esas minis tan viejunas, pero si investigáis encontraréis otros modelos que valen para representar a lo que hoy serian lanceros AE.

A título personal diré que me parecen unas chulas y originales con un concepto algo diferente al actual, dotadas de una variedad muy propia de la época, además han envejecido bastante bien si las comparamos con otras gamas ochenteras.


Modelos Cuarta edición: llegamos a mis modelos favoritos y posiblemente también a una de las tropas más icónicas de todo WF, pues estos maravillosos lanceros monopose de plástico nos acompañaron durante dos ediciones. Aparecieron en la caja de inicio de Cuarta edición y en una caja que si no recuerdo mal incluía 4 arqueros y 4 lanceros. Además también salieron varios modelos de metal que si bien tenían la misma pose, incluían mejores detalles y daban la impresión (por lo menos a mi) de estar un poco más estilizados.

Foto obtenida de Collecto-Info.


Modelos Quinta edición: en esta época los anteriores lanceros no fueron renovados, sino que salieron más modelos que con la misma estética y concepto, ampliaban a los ya disponibles, en este caso, su salida coincidió con la campaña Las lagrimas de Isha, si no me he informado mal, salieron a la luz los lanceros con la lanza en ristre y que para mi, forman junto a las de la anterior edición, una de las unidades más completas de toda la historia de este juego.



Modelos Sexta edición: llegamos a los actuales y que llevan vigentes desde hace más de quince años, siguieron la tónica de dicha edición y son multicomponentes de plástico, para mi son una unidad fea e incomoda de montar, pues pierden toda la imagen de disciplina que si tenían las monopose, además de que era un coñazo encajar a cada lancero sin que chocaran con  con los otros.
En definitiva una renovación que como muchas de las que se dieron en los inicios del milenio no me gustaron ni un pelo.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya parecido interesante este mini repaso por la historia de la tropa por excelencia de los AE, un saludo a todos y nos vemos este jueves.

6 comentarios:

  1. hostia pues hubiera jurado que sacaron lanceros para representar las famosas 3 filas de lanceros atacando en quinta. Creo que me confundo con los arqueros que tienen la mini arrodillada jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff pues la verdad que no me suenan de nada,pero yo empece oficialmente en sexta así que igual se me pasaron, pero vamos que no me suenan de nada XD.

      Eliminar
  2. Con los lanceros me quedé en los de cuarta edición (Creo que tengo sobre 40) con algunos de primera linea de quinta. La caja de plástico de sexta es de las mas feas que salio en aquella época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice lo mismo que tu, me parece una unidad mucho más bonita tanto de forma individual como grupal, algo que por cierto también podría ser aplicable a los arqueros.

      Eliminar
  3. Gran entrada, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre, que es una de mis unidades favoritas y había que darle cariño.

      Eliminar