lunes, 6 de marzo de 2017

Hispania Wargames - Crónica de una muerte anunciada (la mia)

Buenos días a todos, tal y como os prometí hoy vengo a contaros mi experiencia en las jornadas de Hispania Wargames que se hacia en Alhaurin de la Torre (Málaga), he de deciros que no va a ser un reportaje al uso, sino que voy a tratar de comentaros cronológicamente mi descenso a los infiernos durante este fin de semana. 

Viernes: como la mayoría sabréis el evento no empezaba hasta el sábado por la mañana, el motivo por el que empiezo el relato un dia antes es que el lince que os escribe acababa de terminar los exámenes así que decidió salir de fiesta con sus colegas, supuestamente de "tranqui", obviamente esto no paso y aunque me controle en la cantidad de alcohol ingerido, acabe llegando a mi casa a las seis de la mañana, eso si, en buen estado aunque cansado.

Sábado: me dije a mi mismo que tenía que estar allí a las 10:30 para poder asistir a la clase de pintura de Arsies, aquí es donde surge el problema, y es que me levante a las 11 con un resacon de tres pares de cojones y con la barriga reventada (puto garrafón), pero bueno tire de épica y de ibuprofeno y me presente en las Hispania a las 12. Para aderezar más el mal inicio de dia hay que decir que el colega con el que pensaba asistir no pudo ir por motivos laborales por lo que vivir un evento solo siempre es más aburrido. No obstante el buen hacer de la organización hizo que siguiera siendo divertido.



Me había perdido la clase de Arsies, pero todavía podía disfrutar de muchas cosas como tiendas, exposiciones, mesas de juego etc. La mayoría de las mesas de juego (no de torneo) eran de histórico y la verdad que eran una auténtica delicia aun no siendo un fan acerrimo de ese tipo de juegos, también había muchas mesas de exposición para Kensei y Torii asi como para Punkapocalyptic.



A nivel de tiendas decir que me sorprendió gratamente que hubiera muchas dedicadas a la escenografía, algo impensable hace unos años, también había varias de Bloodbowl y de histórico, quizás me decepciono un poco el ver menos alternativas para fantasía clásica, pues salvo Mom y un par más pequeña no había mucho más. Luego había cosas muy interesantes como un puesto de Hidromiel que según me dijeron estaba cojonuda, de hecho me jodió bastante no probarla, pero es que si bebía una gota de alcohol más acababa en el hospital XD.

Vitrina de Mom Miniaturas.

En la zona de torneos me sorprendió la cantidad de KoW que había, de hecho os digo que había casi un tercio de las mesas solo de este juego, según me dijeron eran 40 jugadores, una burrada par ser Málaga una ciudad mal situada geograficamente, luego vi un par de AoS y varias de Warmachine.

Además de todo lo relacionado con el mundo de las miniaturas, había una gran zona de mesas donde se podían jugar a distintos juegos de mesa que la organización te prestaba, por lo que la diversión estaba asegurada para todo tipo de público.



Mención especial merece la zona dedicada a la exposición de miniaturas y bustos de maestros como Pepe Gallardo, es la primera vez que veía obras de clase mundial en vivo, y te das cuenta de que estas presenciando algo totalmente distinto a lo que estas habituado, es decir, eso no era un juego o un hobby, eso era y es arte en estado puro.

Perdón por la lejanía pero había una cuerda que impedía acercarse más. 

Vitrina de Pepe Gallardo (era imposible evitar el reflejo).

Tras dos horas en el evento en las que hable un rato con los chicos de Willy Miniatures o con los de Last Sword Games, ambos majísimos y muy atentos, la resaca se hizo insoportable, tenía tal dolor de cabeza y de barriga que llegue a la conclusión de que aun sintiéndolo mucho mi lugar estaba en mi casa con un brasero y una manta, y no en un pabellón lleno de miniaturas XD.

Domingo: mi idea era recuperar el domingo todo el tiempo que no había podido aprovechar el sábado, además de que me apetecía ver a los compañero de La Guerra del Anillo así como descambiar una miniatura de Hungry Troll que me vino sin una mano, pero cual fue mi sorpresa cuando me levanto por la mañana y me encuentro hecho polvo, así que voy a ponerme el termómetro y veo que tengo 38 de fiebre, vamos que el gafe seguía en pie de vuelo, más que nada por que hoy lunes que es cuando escribo esto estoy yo perfecto, se ve que Nurgle me infecto con alguna de sus enfermedades para boicotearme XD, así que al final me quede sin poder echar un buen rato con algunos conocidos y con una mini que a ver como la descambio.

Nagash y Bugman ayudandome a pasar el domingo XD.

Lo mejor del evento: al margen de la organización y del buen ambiente que siempre hay voy a reseñaros las que para mi fueron las grandes sorpresas del evento.
  • Last Sword Miniatures: estos chicos que como dije antes son majísimos, están preparando un Crowfunding de proxies para caballeros de la Reiksguard a pie, esculpidos por Sergus, que son una pasada, a nivel de escala y estética son perfectamente compatibles, además de que también me mostraron una colección de personajes con un nivel de esculpido digno de GW. Según me comentaron el Crowdfunding debería de salir en unas dos semanas más o menos, así que estad atentos.
  • El binomio Zenit/Plastcraft Games: decir que Zenit tenía el stand más impresionante sería algo obvio, y es que a su maravillosa gama de miniaturas les acompañaba una escenografía de lujo que nunca había podido ver en vivo, y decir que es lo mejor en cuanto a calidad/precio que he visto en mucho tiempo, pues te permite tener mesas espectaculares a precios de risa.
  • La consagración de Mom Miniaturas: probablemente el stand que más gente tenía mirando y es que era brutal, no solo tenían varias vitrinas con muchas de sus minis más conocidas, sino que además tenían el famoso Zeppelin ya pintado (es una gozada) y el Green del Ogro Dragón que es colosal. Por si esto no fuera poco, el señor Manuel Olmedo estaba esculpiendo en directo un dragón de proporciones colosales que hacía las delicias de todos los que se acercaran al stand. Es flipante ver como la marca que el año pasado tenía un stand pequeño y no demasiada gente ha progresado hasta convertirse en una referencia no solo a nivel nacional, así que mis felicitaciones para los chicos de Mom.
A modo de conclusión diré que fue un gran evento que por motivos de saludo no pude disfrutar, pero bueno por lo menos me ha valido para que me quede una entrada más cachonda de lo habitual y para darme cuenta de que ya estoy mayor para el garrafon, un saludo a todos y espero que el año que viene se me de mejor la cosa.

26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. JAjaj ni tu ni nadie, me la jugue con el único que vi con la camiste de Batman, pero resulto ser otra persona, por lo que la situación fue muy cómica XD.

      Eliminar
  2. Que ganas de haber ido :(
    Venia a regocijarme con tus migajas, pero ni eso he podido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el evento merece mucho la pena, más o menos sale todo lo destacable en la entrada, eso si, se me olvido una mesa para Freebooter que era una gozada XD.

      Eliminar
  3. Vaya faena, justo el fin de que se celebraba. Maldito garrafón! Lo maldigo mil veces. Almenos pudiste ver algo.
    Saludetes y mucha fuerza para acabar de estar al 100%!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy bien, asi que da hasta más coraje, pues la enfermedad ha durado solo los dos dias que más me interesaban.

      Guerra al garrafón, que un colega mio que bebió lo mismo estaba igual que yo.

      Eliminar
  4. Jeje, "cosas" como estas nos han pasado a todos, recuerdo el re-open de GW en Valladolid, donde había grandes ofertas, salí la noche anterior, y el resto lo podéis imaginar...

    Habrá que estar atento al zepelin enano, es una mini que siempre he querido para mi ejército y nunca he encontrado nada que sirviera para ello, este tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff como duele perderte una buena oferta, pero bueno por lo menos nos lo perdemos por estar de fiesta, que también es necesaria y divertida.

      El zeppelin esta muy guapo, estate atento que va a ser una edición limitada o algo por el estilo.

      Eliminar
  5. Pues que put... Habrá más ocasiones. Piensa en que seguro que la noche valió la pena :-) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja la verdad que la noche estuvo graciosa, pero no fue nada para recordar, aunque con perspectiva la recordare con comedia seguro.

      Eliminar
  6. Que finde más desastroso jajajaja... la gente de KoW eran menos de 40, pero un buen número en todo caso, 28 jugadores que no está nada mal. Lo de la mini manca seguro que tiene arreglo. Empieza por ponerte en contacto con la empresa a ver... y si no tocará cirugía reconstructiva. Hay que beber con moderación, cervezas, que sabes de dónde salen, y no cubatas chungos baratos, que luego salen caros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff es que beber solo a cervezas me embucha muchisimo, quiza habra que empezar a gastar algo mas en la copa, que la salud se resiente.

      Eliminar
  7. El garrafón es como la asesina callidus (ver warhammer 40.000) está escondido entre los tuyos.
    Una pena no poder exprimir a tope el evento pero un alegría saber que ya estás bien.
    Tiene pinta de haber estado muy bien.
    Hoy más que nunca, salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Horus dejo al emperador es ese estado gracias a rociar su arma con Ron Nicaragua, que fue lo que me sirvieron ese dia xd.

      Eliminar
    2. Ron Nicaragua!!?? Os tiráis a matar...

      Eliminar
    3. Veneno puro, pienso dedicar mis escasas influencias como blogger para evitar que nadie más caiga ante tal garrafón.

      Eliminar
  8. Saludos,

    Un pequeño apunte, por la parte que me toca: ¿No hablarías con el escultor de la escenografía de Last Sword Miniatures?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hable con un chico con el pelo largito entre rubio y castaño, que me comento todo elnproceso de ewculpido de las minis asi como el diseño del kickstarter, ademas de enseñarme varios concepts muy chulos en una tablet.

      Ahora bien, no puedo asegurar que ses tambien el de la escenigrafia, pues no hable con el de ese tema.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Saludos Alvaro.

      Con esa descripción tan simpática seguro que fue conmigo ;)

      Como bien te comente en el stand la escenografía la esculpo yo mismo y tal como indicamos en nuestro blog, las miniaturas de la Reichguard que estamos preparando para el Kickstarter las ha esculpido Sergus.

      http://lastsword.com/last-sword-miniatures-reicgguard-reiksguard-warhammer/

      Esperamos que os gustase todo lo que llevamos y poder sacar y entregar el kickstarter cuanto antes.

      Por otro lado, para nosotros las Hispania fue un pasadote de evento, lo cierto es que nunca habíamos ido, y tanto a nivel de stand como a nivel de aficionado, merece mucho la pena bajarte hasta Málaga y disfrutar de los dos días. Muy recomendable.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    3. Genial, pues lo cambio esta tarde cuando llegue a casa, felicidades por el stand que a la gente le molo mucho

      Eliminar
    4. No es que sea esencial, pero es que ya estaba dudando de si me había pasado por allí sonámbulo XD

      Eliminar
    5. Nada hombre, ya esta cambiado, felicidades por el resultado de las minis, que son una pasada, y suerte con el Kickstarter.

      Eliminar
  9. las mesas de kensei tienen edificios q no se venden, son novedades o solo creaciones de la empresa para sus mesas de demostracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento digo que toda la escenografía que se viera allí estuviera a la venta, unicamente hago mención a la de Plastcraft Games, de hecho en el enlace que te pongo abajo se pueden adquirir los elementos que aparecen en la foto que ilustra la entrada.

      http://www.e-minis.net/escenografia-escenografia-asiakensei-c-737_733_5188_5424_5563.html

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. La verdad que es un pedazo de evento, ojala se hicieran más de este tipo por toda españa, asi podría ir a otro y aprovecharlo de verdad Xd.

      Eliminar