sábado, 16 de enero de 2016

TOP 10 de mis Máquinas de guerra favoritas

Otro día más en el que os traigo un top, este en concreto versa sobre las máquinas de guerra de WHFB, la verdad que me ha salido una lista bastante variopinta y con la cual estoy bastante contento, como en los otros tops que he hecho, en el caso de que haya una máquina que haya tenido varias mini a lo largo de la historio pondré mi modelo favorito. Por cierto los criterios para el top están basados tanto en trasfondo como en la miniatura que tenga.


10 - Lanzacohetes de Muerte: abrimos el top con mis queridos tapones oscuros, tenemos un lanzacohetes, y es que pocas cosas molan más que poder lanzar un cohete bien gordo a tus rivales, y si encima va aderezado con productos químicos diseñados unicamente para destruir pues mejor que mejor. A todo esto también hay que decir que la miniatura me flipa, es increíblemente simple pero llena de personalidad, vamos un lujo. Trasfondo.


9 - Katapulta Lanzagoblinz: ahora es el turno de los pielesverdes, que ocupan el puesto nueve con una máquina cuya finalidad es lanzar a sus compañeros por los aires, para que estos vayan planeando hasta toparse con alguna unidad enemiga, vamos un máquina 100% goblin. A la hora de escoger la miniatura he de admitir que he dudado bastante, pero al final me quedo con esta ya que la máquina en si me oarece bastante mejor. Trasfondo.


8 - Artillería a caballo de Bronzino: de los goblins pasamos a los mercenarios de Tilea, y entre ellos hay un regimiento que se ha hecho famoso por la rapidez y precisión de sus cañones, y es que Bronzino y su artillería móvil es capaz de posicionarse rapidamente en el campo de batalla y causar destrozos allí donde quiera. En cuanto a la mini me gustan bastante tanto Bronzino como el Jinete, pero la dotación a pie me deja un poco frio. Trasfondo.


7 - Cañón de Salvas: creo que no hace falta hablar mucho de esta mini, ya que estamos posiblemente ante una de las máquinas más icónicas de WHFB, el concepto de un cañón que dispara andanadas de pequeñas balas me encanta, en cuanto a la mini escojo la de 4º edición por la dotación, que me parece genial. Trasfondo.



6 - Trebuchet: entre tanto cañón veía necesario incluir a una máquina de corte mas medieval, y cual mejor que el Trebuchet bretoniano, le tengo mucho cariño ya que me recuerda a mis tardes de infancia en las que jugaba al Age of Empire II XD, y encima la miniatura me encanta. Trasfondo.

5 - Olla caliente Halfling: la mitad de la tabla la ocupa una mini que os enseñe el otro dia en el blog (pinchad aqui), y que me parece de las miniaturas más cachondas de todo WHFB, y es que un par de cocineros lanzando un estofado ardiendo a unos orcos me parece una imagen impagable XD. Trasfondo.



4 - Juggernaut de los enanos del caos: una mini anterior a 4º edición, desconozco su trasfondo, pero simplemente el ver el concepto y la ejecución me hizo quedarme enamorado de ella, así que ya sabéis si alguien quiere hacerme un regalo esta sería una buena opción XD.


3 - Cañón lanzallamas: y nos adentramos en el podio con una de las máquinas mejor esculpidas que yo haya tenido el gusto de ver, y es que nuestros amigos enanos crearon un artilugio capaz de carbonizar hasta al más duro de sus enemigos, lo que sumado a su gran diseño hace que sea una de mis preferidas. Os pongo un enlace para que podías ver la mía pintada. Trasfondo.



2 - Cañón estremecedor: volvemos con los enanos del caos, esta vez para mostraros una mini que a mi parecer es sencillamente genial, tanto por el cañón como sobre todo por la dotación, que derrocha carisma por si sola. A nivel de concepto me mola el hecho de que sea una mezcla de cañón y de mortero. Trasfondo.


1 - Catapulta lanzagoblins: y como no podía ser de otra manera en el puesto número 1 tenemos a la catapulta lanzagoblins enana, la que es mi miniatura favorita de todo WHFB, y es que tanto la increíble dotación como la detallada catapulta hacen que para mi esta unidad sea única (si queréis ver mi modelo pintado pinchad aqui). Además el trasfondo es un genialidad, ya que tiene ese toque ochentero que tanto me gusta. Trasfondo.



Pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado, y ya sabéis que si queréis sois libres de dejar vuestros tops en los comentarios, y así todos podemos verlos, un saludo a todos y que tengáis una buena semana.

ANUNCIO: el martes que viene el blog cumple un año de existencia, por lo que haré un sorteo de caracter enanil para celebrarlo, también haré un par de anuncios que se que os gustaran, asi que estad atentos que igual podéis ser vosotros los afortunados.

10 comentarios:

  1. Me gusta bastante la clasificación, quizá el emblemático viejo cañón imperial tuviera opciones pero creo que está bien.
    Las dotaciones de las máquinas de guerra más oldhammeras como el cañón lanzallamas, del lanzagoblins enano, el cañón de salvas o el lanzavirotes orco simplemente se salen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que se quedaron fuera el que más me dolio fue el lanzapiedroz orco de 4º edición. No conocía la mini del lanzavirotes orco, me parece una chulada. un saludo.

      Eliminar
  2. Pues estoy muy de acuerdo con tu ranking, ya que el número 1 es para la goblobber enana, como tu. Me falta el juggernaut enano, ya que está el juggernaut de los enanos del caos, que es una pasada, pero este también lo metería en la lista.

    Me ha gustado mucho esta entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no conocía la mini, pero la acabo de ver y me he enamorado, quien pillara una de esas máquinas XD.

      Eliminar
    2. Tengo una en casa sin pintar, espero poderla poner en una temporada en goblintramposo...

      Eliminar
    3. pues sería la leche, sin duda es una gran miniatura, de hecho he caido en que es la que usaron de base para un barco enano que presentaron en un golden demon. A ver si la vemos pronto y me vuelves a poner los dientes largos XD.

      Eliminar
    4. Habrá que esperar un poquito, pero aparecerá; ese barco que dices es una auténtica pasada, y la base, en efecto, es el juggernaut enano...

      Eliminar
    5. Estaré expectante, a ver si lo encuentro por ebay a precios no locos y me hago con uno.

      Eliminar
  3. Te has dejado el Lanzahachas que sacaron con la Tormenta d Caos, ¡brutal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajaj no lo he puesto porque creo que soy el único jugador enanos al que no le gustan los matadores, soy una rara avis XD.

      Eliminar