martes, 17 de noviembre de 2015

Marcas alternativas para enanos

Muy buenas a todos, hoy os traigo una entrada de nueva temática en el blog, y es que vengo a hablaros de las diferentes gamas de que existen para montar un ejército de min enamorados tapones, obviamente son gamas actuales, es decir no pondre nada de los enanos de los 90 ni cosas por el estilo (ojala siguieran a la venta XD). Se me ocurrió la idea de escribir esta entrada por dos motivos, el primero por que un colega me pregunto donde comprar enanos diferentes a los de GW, y el otro motivo fue el leer esta entrada del gran blog Goblin Tramposo hablando sobre diferentes modelos al gran tauro de los Enanos del Caos.

Obviamente solo voy a incluir en la lista a Marcas que tenga una gama extensa de miniaturas, que si tengo que incluir a todas las que tienen algun enano me tiro escribiendo hasta 2020 XD. Para terminar con las aclaraciones he de decir que la nota es obviamente subjetiva, y en mi caso prefiero la calidad a la cantidad (aunque si estan las dos mejor XD).

  • Games Workshop: la marca que todos conocemos, y la que la mayoría usara como base para buscar alternativas en otras empresas, tienen buenas minis (aunque el de los enanos no sea su mejor catálogo) a un precio algo caro en función de lo que queráis comprar. Su estilo es el que esta de moda ahora, enanos serios y acorazados, nada de los gordetes borrachos de antaño, asi que si os gusta este estilo en una empresa obviamente recomendable. Nota: 7.


  • Scibor Miniatures: esta empresa es un auténtico lujo en cuanto a esculpido, probablemente tenga las mejores minis de enanos del mercado, eso si para mi tiene dos problemas: el hecho de que el precio es aun más caro que el de GW y sobre todo su estilo hiperrealista que hace que desentonen un poco con otras gamas, mi recomendación es que la usaeis para personajes especiales o para miniaturas de vitrina, salvo que tengías/ahorrñeis billetes y os hagáis un ejército entero (que en ese caso os obligare a que subáis fotos XD). Nota: 8.
     

  • Mantic games: he de reconocer que no soy muy fan de esta marca (salvo con No Muertos y Goblins que me encantan), me parecen miniaturas malas tanto en diseño como en esculpido, eso si tiene muchas ventajas como un precio económico, una amplia gama o un propio juego con reglas. Nota: 4. 


  •  Avatars of War: aqui llega mi favorita de la noche, estamos ante la empresa que para mi tiene el mejor catálogo de enanos en cuanto a calidad y precio, es decir tiene una calidad similar a la de scibor, pero con la estética propia de GW, además a un precio más competitivo que las marcas antes mencionadas, encima tienen un catálogo bastante amplio, que cuando se complete su crowfunding será aun mejor (estamos ante otro crowfunding maldito que llevara unos 2 o 3 años de retrasos ), otro punto positivo es que tienen su propio juego con listas tanto propias como adaptaciones de Warhammer Fantasy. Nota: 9


  • Black Tree: cambiamos totalmente de tercio para pasarnos a una empresa de corte Old hammer, esta marca tiene algunas minis/unidades muy chulas si queremos hacerno un ejército noventero, eso si también tiene algunas minis que son una castaña XD, pero por lo menos son todas de metal y los precios estan bastante bien, sobre todo para ser de ese material. Nota: 6,5.

  • Dwarf Wars: estamos ante un marca que me deja un poco frio, es decir su estética se queda a medias entro lo antiguo y lo nuevo, y encima tienen un esculpido un tanto mediocre, eso si a muy buen precio, y para ser honestos tienen algunas minis muy chulas, sobre todo de heroes. Nota: 5,5.





  • MOM miniatures: es una empresa muy joven, y que se especializa en traer miniaturas de calidad media a muy buen precio, el esculpido es correcto, pero lo que más me gusta de esta marca es el concepto detras de los enanos, es decir innova poco pero siempre trae minis con un toque distintivo, algo que yo agradezco mucho. Nota: 7

  • Gamezone: aunque no me caiga nada bien como empresa (culebrón Heroquest), he de ser honesto e incluirla aqui, ya que tiene minis muy chulas, eso si a ver si os llegan XD, las miniaturas estan bien y tienen conceptos muy interesante como el de los mineros. Aunque también tienen bacalas como los matadores hipertrofiados XD, a nivel de precio he de decir que son estandar, quizas un pelin caros, pero nada del otro mundo: Nota: 6,5


  • Ral Partha: hablamos de la empresa abuela en este mundillo (junto a GW), sus minis son de estilo Old hammer (de hecho muchas se hicieron en los 90), son de metal y estan bien de precio, eso si su catálogo es un poco caotico, eso si desconzo sus gastos de envio asi que eso puede hacer que se encarezcan bastante. Ya la veo una marca idonea para escoger a heroes o campeones de unidad. Nota: 6,5



Pues creo que ya he puesto todas las marcas que venden enanos a media/gran escala, si se me olvida alguna solo tenéis que decirmelo, espero que os haya gustado la entrada. Un saludo y que tengáis una buena semana.

8 comentarios:

  1. Muy entretenida la entrada, sobre todo para los que coleccionamos enanos. Para mí, que siempre me han gustado las minis de metal viejunas, tengo que quedarme con Workshop, aunque hay otras marcas que tienen minis que también están muy bien, sobre todo en relación calidad precio como Ral Partha. Comentar que para los nostálgicos habría que mencionar a la extinta Marauder, cuyos enanos han sido de los mejores de todas las époocas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marauder era una joya que a dia de hoy parece irrepetible, creo que si tuviera una máquina del tiempo una de las primeras cosas que haría sería viajar a los 90 y despues de ver mi nacimiento me iría a inglaterra a vaciar alguna tienda de tapones XD.

      Eliminar
  2. Los enanos de MOM me han enamorado, son una maravilla. Y los de Avatars los tengo en la lista de deseos para cuando decida ampliar las tropaas del clan. Buena entrada. Estas entradas de enanos me llegan al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien no le llegan al alma estos taponcetes, yo de AOW tengo ganas de que saquen la caballería en oso, los buscadores de tesoros y alguna máquina.

      Eliminar
  3. Lo primero, muchas gracias por la reseña.
    Me ha gustado mucho tu entrada y me parece que comparto en gran parte tu opinión.
    Mis miniaturas preferidas, sin duda, son los enanos de los 80-90 de GW y sobre todo su antigua empresa hermana, Marauder.
    A continuación Avatars, Black tree, Ral Partha...
    Mención aparte para MOM con grandes minis a muy buen precio. Habría que mejorar un poco el acabado pero me imagino que eso vendrá poco a poco.
    Solo añadir una marca que no mencionas en la entrada y que a mi me encanta. Su nombre es Black scorpion y tiene unos enanos piratas que a mi me flipan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer que guapa esta esta marca, y los precios son geniales, me lo voy a guardar, que me vienen geniales para un equipo de piratas goblin que me han regalado para bloodbowl, me acabas de hacer inmensamente feliz XD. ¿les has comprado alguna vez?.

      Eliminar
    2. Me alegro de que te haya gustado. Lles he comprado en tienda física pero no a través de web. La calidad para mi es muy buena y tiene modelos muy buenos y cachondos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Ismael, lo más seguro esque caigan por navidades

      Eliminar