lunes, 18 de septiembre de 2017

El Gimnasio de GW - Harry the Hammer

Muy buenos días a todos, hoy vuelvo con uno de los gimnasios que más ganas tenía de traeros, y es que Harald (Harry) es posiblemente uno de los primeros héroes salidos para el universo de Warhhamer Fantasy, pues fue portada del reglamento de la primera edición de dicho juego. Os dejo aquí un enlace por si queréis conocer algo más sobre su trasfondo.

La portada de la primera edición de WHFB.

Nuestro amigo caótico ha tenido tres miniaturas a lo largo de los años, dos de ellas a principios de los 80 y otra que salio hace unos pocos años. Así que vamos a pasar a comentarlas una por una.


Modelo primera edición: salió en el año 1983 (diez años mayor que yo XD) en la gama "Knigh of Chaos", aunque no venía referenciado como Harry/Harald si que podemos ver que la mini es un calco de la portado que podéis ver al inicio de la entrada. La miniatura que es obviamente una pre-slotta me parece muy buena para su época, el escudo es una pasada y la pose esta bien conseguida. Además tiene un detalle de esa época que es el arma a tamaño real, algo que siempre me hace mucha gracia por ver como han evolucionado estas a lo largo de los años en lo que a tamaño se refiere.


Modelo segunda edición: este llego a nosotros en el año de 1986 y ya venía referenciado como "Harald (Harry) the Hammer", a mi parecer es una miniatura bastante peor pues tiene una pose ortopédica a más no poder y en general la veo más chusca a nivel de esculpido.


Modelo 25 Aniversario: la última miniatura que a fecha de hoy tenemos de este personaje salió para conmemorar el veinticinco cumpleaños de WHFB, como vemos el cambio es mayúsculo pues estamos ante todo un paladín de khorne hecho y derecho con un martillo que impone algo más y una peana escénica que siempre me pareció algo sobrecargada, pero vamos que es un miniaturón de la cabeza a los pies.

No obstante la mini tiene un detalle que siempre me hizo mucha gracia, y es la pierna al descubierto a lo Angelina Jolie, y es que los adoradores del dios rojo pueden ser coquetos de vez en cuando.


Esto ha sido todo por hoy chicos y chicas, espero que os haya molado la entrada y nos vemos el jueves en una entrada sobre cine que va a ser de lo más interesante, un saludo y que tengáis buena semana,



6 comentarios:

  1. Un icono de nuestro hobby al que el Gym le ha sentado de fabula. En mi opinión, sin duda, la mejor versión de las 3 es la mas moderna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, gana por goleada, la verdad que poco podían hacer los modelos anteriores en esta contienda.

      Eliminar
  2. Le vino muy b el gim a Harry. Y comparto contigo lo de la peana. Demasiado barroca para mi gusto.
    Un saludo.
    Pd:A pesar de todo yo tengo mucho cariño a la primera...la senilidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la primera me parece buena mini solo que la última es tan tocha que acapara todos los focos, así que no es senilidad XD.

      Eliminar
  3. Mira que siempre soy defensor del oldhammer a ultranza, pero la última edición no tiene comparación con el resto, para mi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la verdad que poco tiene que hacer el oldhammer, un ejemplo de como hacer grandes minis sin perder la esencia y que le gusten a todo el mundo.

      Eliminar