lunes, 10 de abril de 2017

El Gimnasio de GW - Roboute Guilliman

Muy buenas a todos, lo primero es pedir perdón por esta semana de ausencia, pero he tenido un par de movidas personales (nada graves) que hicieron que no me apeteciera sentarme una tarde a escribir una entrada, una vez contado esto vamos a lo que le interesa a todo el mundo y es que en esta sección volvemos al sombrío universo del 41 milenio, y nada menos que para hablar del que posiblemente sea el personaje más fundamental para entender la historia de los marines espaciales después de la Herejía. Si queréis saber más de la historia de este personaje de leyenda solo tenéis que pinchar aqui.

Como pasaba con los otros primarcas, Guilliman estuvo décadas sin su miniatura hasta que los amigos de FW tuvieron la buena y exitosa idea de sacar una linea con cada uno de ellos, poco tiempo después GW decidió sacar su propio modelo, pues el primarca de los Ultramarines esta destinado a ser una pieza clave en el giro que los chicos de Nottingham le están dando al trasfondo.

Modelo FW: he de reconocer que cuando anunciaron la salida de este héroe, tenía el hype por las nubes y al ver el modelo final me quede un poco frio, me explico, es una miniatura genial pero carente de vida a mi parecer, la veo más como una estatua que como una representación de alguien vivo, la cara me parece inexpresiva y la pose aporta muy poco al conjunto, de hecho si no fuera por el tamaño podría pasar por un personaje más a ojos de un neofito en el trasfondo como yo. Conclusión una muy buena miniatura como todas las de FW pero para mi uno de los primarcas más sosos con diferencia.


Modelos GW: creado hace pocas semanas para la séptima edición de 40k estamos ante una miniatura que si nos representa a Guilliman en posición de combate, me pasa como con la otra, es una mini genial pero a la que le falla algo, para mi el modelo de armadura de la anterior es mucho mejor (desconozco si es una decisión motivada por trasfondo) y la base me parece fea con esos dos pebeteros. La cara es otra vez inexpresiva y el detalle de los laureles ridículo a mi parecer, el resto genial. Conclusión similar a la del modelo de GW, estamos ante una muy buena mini pero que da la sensación de que no llega a representar lo que el personaje merece.


Tengo la sensación de haber perdido una oportunidad de oro con este personaje, pues tanto los otros primarcas de FW como los héroes que vienen en la caja de GW me parecen miniaturas mucho mejores, esperemos que a Lion El'Jonson y a Jaghatai Khan les esperen mejores modelos, gracias a todos por leerme y nos vemos el jueves, saludos a todos.

6 comentarios:

  1. No digo q sean malas minis. Pero a mí no me atraen nada. Hay minis de primarcas q me encantan, pero estas me dejan frío.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comparas con las minis de Konrad, Mortarion o Vulkan y te dan ganas de echarte a llorar XD.

      Eliminar
  2. La de FW no me gusta por el aspecto general, es igual que cualquier otro maestre de campo, señor del armamento o lo que sea de minis de héroes que han salido, armadura de "romano" y pose genérica.

    La nueva y enorme, me pasa lo mismo, pero a mayor escala. Y lo que más me rompe es que es enorme. Se espera que un primarca sea superior a su prole, pero eso es ridículo. Si lo que querían es hacer inquisitor, que lo hagan. Pero no que lo hagan así, a cachos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es raro que siendo un personaje tan iconico e importante el resultado haya sido tan frio en ambos casos, no se en que estaban pensando cuando hicierons los concepts.

      Lo del tamaño es cierto, me parecen colosales tanto los de FW como el de GW, pero bueno como yo solo quiero un par y serian para vitrina no me afecta mucho xd.

      Eliminar
  3. No creo que la cara sea inexpresiva. A mi parecer expresa severidad. Se ve que en el trasfondo cuando lo despiertan ve que el imperio anda hecho una puta mierda y le disgusta en lo que se ha convertido. Y el traje es aparatoso porque actúa como soporte vital. Creo que es lo único que lo mantiene con vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la cara concuerdo con lo que dices, pero hay otros primarcas como Horus o Lorgar que a mi parecer reflejan el mismo sentimiento pero con una mayor expresividad.

      Gracias por el apunte de trasfondo la verdad que no lo conocía y justifica el tamaño, pero con el diseño me refería a que está excesivamente recargada de lineas y detalles innecesarios.

      Un saludo.

      Eliminar