martes, 14 de febrero de 2017

Marcas alternativas para Reinos Ogros

Buenos días a todos, tras unos días de parón por motivo de los exámenes de la uni, vuelvo a la arena con una entrada que me pidió un conocido que quería iniciarse en el mundo de warhammer con este ejército. La verdad que siendo honesto creo que la mejor alternativa calidad/precio es GW, pues no es de las gamas más caras, y un ejército de tamaño medio tampoco es que requiera demasiadas minis, pero bueno como siempre os digo aquí irán apareciendo varias marcas que tengan al menos un par de modelos que sean útiles para un ejército tan poco comercial como es el de los Reinos Ogros.

Mantic games: empezamos con la de siempre, mantic tiene un catalogo como siempre amplio y a precio inferior a GW, además  de con muchas unidades similares a las oficiales, la pega principal es que la estética es totalmente dispar y a título personal he de decir que me parecen feas con avaricia y desproporcionadas hasta decir basta (mirad ese tronco inferior).      

Tiny Tales: una marca española con un catalogo reducido pero de buena calidad, además les he comprado un par de cosas y el trato ha sido perfecto. Tienen unos dientes de sable muy chulos a buen precio, asi que para mi son una alternativa incluso mejor que la propia GW en este aspecto.


Titan Forge: estamos ante para mi la marca con una gama de ogros de mayor calidad y originalidad de toda la entrada, y es que tienen un ejército completo basados en unos ogros piratas, eso si a precio más caro que las de GW, tienen de todo, héroes, sueltafuegos, ogros toro, dientes martirio etc.



Norba Miniatures: esta empresa saco esta linea de minis hace poco, y la incluyo por que sabéis que en esta lista entran todas las alternativas que conozco, pero he de decir que me parecen las minis más feas que he visto en los más de 13 años que llevo en el hobby, de hecho no entiendo ni como las sacaron pues desmerecen al resto de su catálogo, pero vamos que ahí no me meto, además me parecen caras para lo que ofrecen.



Avatars of War: la empresa de Felix Paniagua tiene solo tres referencias de este ejército, pero estas son de una calidad abrumadora, en especial la que os adjunto en la foto (de las mejores minis del año pasado para mi), el precio es algo caro para mi, pero vamos nada alejado de lo que se esta viendo ultimamente en el mundillo. A ver si en un futuro amplían su catálogo, que llevan unos meses algo parados en cuanto a novedades.



Scibor: estos genios polacos (algo careros eso si XD) tienen un catalogo de varias referencias muy interesantes, quizás la estética tan realista pueda echar a alguien para atrás (a mi por ejemplo), pero hay que reconocer que son buenas minis, eso si será complicado darle coherencia estética a un ejército con estos ogros en el.


Werewolf miniatures: una empresa relativamente desconocida con un catalogo original que puede valor para representar a algún Comehombres, el precio es el típico para personajes y la calidad de las minis parece estándar, pero no he comprado nada de estos chicos, así que no puedo asegurar nada.

Shidewolf Miniatures: tienen unos pocos ogros de estética imperial y más realista pero sin llegar al extremo de Scibor, me parecen minis chulas y originales, en cuanto al precio es normal y corriente (entre 12-15 por mini) y se que esta empresa ofrece buena calidad en las minis.


Reaper: la multinacional tejana nos viene en esta caso de perlas, pues tiene unos yetis a mi parecer muy chulos y a un precio genial, vamos que los veo hasta mejores que los de GW, eso si cuidado con las aduanas XD.


Pues esto ha sido todo queridisimos lectores, solamente me queda deciros que si conocéis otras marcas solo tenéis que ponerlo en los comentarios y yo las añadiré, en especial me molaría alguna que hiciera ogros como los antiguos de Citadel, pero me da que va a estar complicado XD, un saludo y nos vemos en una entrada en la que hablaré sobre mi viaje a Croacia y Bosnia.

10 comentarios:

  1. Buenas.

    Ral Partha tiene ogros aún en venta a un precio muy asequible, yo tengo unos cuantos y no están nada mal en relación calidad precio; eso si, como nuestros queridos ogros viejunos de Marauder y Citadel no se han vuelto a hacer ninguno, sobre todo los renacentistas...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarde añado a Ral Partha, que tienen una gama muy chula.

      La verdad que no entiendo como ninguna empresa se ha atrevido a sacar ogros de estética ochentera, solo hay que ver lo cotizados que están por internet para saber que se venderían bien.

      Eliminar
  2. Hice hace mucho tiempo (5 años quizá) algo parecido en un foro de ogros que ya no existe con un montón de marcas que íbamos aportando en la comunidad. Es una lástima porque habían cosas muy interesantes.

    A día de hoy y sin mirar mucho, me vienen a la cabeza algunas minis de Kensei que pueden encajar con un pintado adecuado como Comehombres (Onis y similares, son un poco demoníacos pero bueno)
    Si recuerdo alguna más lo comento.
    Las minis de Titan Forge son la leche, tengo yo varias entradas sobre ellas sólo por la calidad de modelado y la originalidad que tienen. Un gustazo, la verdad.

    Calidad/precio, estoy de acuerdo con que GW sigue a la cabeza, aunque al final se queda una base de ejército algo sosaina, ya que Ogros toro, Tripas y Sueltafuegos son la misma miniatura con unos pocos cambios. De hecho yo tengo pendiente conversionar todos las básicas para que cambien un poco, y de paso repintarlas, que falta les hace, a ver si algún día tengo el poder de desdoblarme en varios o alargar el tiempo de cada día a 48 h y puedo hacerlo XD

    Gran entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que los tripas duras y toro sean iguales es una putada, es como si los enanos del clan y los barbaslargas fueran las mismas minis.

      Eliminar
    2. Hombre, cambian las cabezas, brazos, armas y algunos detalles. Lo que pasa es que los cuerpos son dos, por lo que al final tienes las tres unidades con la misma postura.
      Para lo que son no están mal, y desde luego el precio es de lo mejor del mercado, ya que son de plástico y pocas opciones en ese material tenemos.

      Eliminar
    3. Ya si yo tengo una caja de ellos, que como dices tienen mil detalles chulisimos para personalizar, pero al tener el tronco similar te quedan todos muy homogeneos, no obstante son unos miniaturones, y si tuviera que empezar con el ejército me iba a GW sin dudarlo.

      Eliminar
  3. Yo para mi ejército de ogros lo que hice fue pillar cuerpos del chinoforge que salían a 1 euro cada uno práctimente. En las matrices te vienwn piezas de sobra y con una caja de ogros puedes duplicar la cantidad de ogros toro o tripasduras por muy poco.

    Gran entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mala opción, pero aquí solo pongo opciones legales que a ver si vamos a cabrear a los de Nottingham XD.

      Eliminar
    2. Ilegal no es, digamos que hay un "vacío legal". Moralmente eso ya cada uno sabrá.

      Eliminar
    3. Partiendo de la base de que dudo que tengan la autorización de GW para venderlos, en España sería ilegal hacerlo (la venta de productos clonados), el vacio viene provocado por la intencionada legislación china, que como sabemos no se caracteriza por proteger la propiedad intelectual XD, otro ejemplo sería la industria de la telefonía mocil, que lleva años "robando" tecnología a empresas occidentales y como solo se vende fisicamente en china no pasa nada.

      Eliminar