martes, 10 de enero de 2017

Marcas alternativas para Orcos y Goblins

Muy buenos días a todos, hoy vengo con otra entrada sobre marcas alternativas, y esta vez le toca el turno a nuestros adorables pieles verdes, los requisitos son los mismo de siempre, cada empresa que aparezca debe ofrecer al menos una unidad y algún personaje, o bien un gran número de personajes sueltos de estética similar a la clásica. Como siempre digo, si alguien ve que alguna marca que cumpla estos requisitos que me lo comente y rápidamente la añado a la lista.

Mantic Games: empezamos con la gran rival de GW, como sabéis nunca he sido muy fan de esta empresa, las ventajas que ofrece es un amplio catálogo y un precio más bajo que el de los chicos de Nottingham. Los orcos me parecen bastante feos y tienen unos rasgos algo diferentes a los clásicos, en cambio los goblins me parecen muy chulos y originales (no me puedo creer que esta alabando a Mantic XD) y creo que son buena opción sobre todo para máquinas y héroes.




Warmonger Miniatures: esta fue la marca que me motivo a hacer esta entrada y es que tiene una gama de orcos y goblins de estética noventera que es una pasada (mirad los escudo) algo que es obvio si vemos que su escultor es el gran Kev Adams (gracias Silent_bob), tenéis infantería para aburrir, trolls y varios personajes muy chulos, especial mención merece su gama de orcos renacentistas, que esta muy conseguida. La pega es el precio, que lo veo muy caro para hacerse un ejército entero, pues a 5 libras el orco vas a tener que ser Amancio Ortega para financiarte un par de unidades XD.



Mom Miniaturas: la empresa revelación de los últimos años tiene en su haber una unidad de jabalies que es una gozada tanto de precio como de calidad, además tiene varios personajes y unos guerreros que a mi personalemente no me hacen mucha gracia, pero vamos que para los jinetes dudo que haya mejor opción en el mercado a ese precio.


Avatars of War: aqui no tenemos ningún regimiento como tal, pero a nivel de personajes disponemos de casi todo lo que queramos, además de que como siempre la calidad es de las más altas del mercado, para mi los goblins son una delicia, en especial el que aparece en la foto de más abajo. A ver si deciden ampliar la gama con alguna unidad por que seguro que se vendía muy bien.



Crooked Claw: aquí tenemos un buen puñado de goblins de estética ochentera, si juntas su catálogo te puedes hacer un par de unidades y un carro bien majas y a un precio interesante, por si tenéis dudas de su calidad solamente puedo añadir que están esculpidas por el maestro Kev Adams.


Ral Partha: seguimos con la estética del siglo pasado, en este caso tenemos un catálogo inmenso y que requiere un tiempo para poder verlo en toda su extensión, hay miniaturas chulísimas a buen precio y en glorioso metal, de hecho buena parte de su catálogo fue esculpido por el ya mencionado Kev Adams. 


ShieldWolf Miniatures: su estética me chirría un poco sobre todo por las caras, pero hay que reconocer que tienen una grandísima calidad, en especial las bestias, sino echadle un ojo al Wyvern que tienen, que como sierpe alada va de lujo, a nivel de precios es estándar tirando a un pelin caro, pero vamos que es asumible.


Morba Miniatures: esta empresas ha entrado de refilon pues su catálogo no es muy extenso, pero como están creciendo he decidido ponerla, sus minis no suelen hacerme mucha gracia, pero últimamente han mejorado un poco y de precio esta muy bien. De OyG solo tienen un par de héroes goblins y un lanzapinchoz pero supongo que poco a poco irán añadiendo más cosas y los héroes me parecen bien esculpidos y originales.


Black Hat miniatures: una empresa pequeñita pero que tiene unas pocas miniaturas muy útiles para hacernos unas tropas básicas, la estética es noventera y me gusta mucho la cara de cachondos que tiene, a nivel de precio salen a 6 libras las cuatro miniaturas que véis, por lo que es asumible.


Black Tree: una empresa de altibajos en su catálogo, pero que por suerte para nosotros tiene un muy buen catálogo de orcos  de estilo clásico a un gran precio, además de que tienen casi todas las unidades clásicas del ejército. Un consejillo, cada X tiempo van poniendo en oferta gran parte de su catálogo así que si sois paciente podréis conseguir las minis a un precio aun más barato.



Gamezone Miniatures: mis "amigos" de gamezone tienen un muy buen catálogo para los pieles verdes con minis muy orginales y buenas, que además casan muy bien con la estética de GW, eso si ya sabéis que me prometí a mi mismo no comprarle nada a estos a "señores" hasta que cambiaran su modo de actuar con respecto a sus mecenas (yo fui uno de ellos), pero como esta entrada es para todos los incluyo en la lista por que objetivamente son buenos.



Esto ha sido todo por hoy chicos y chicas, espero que os haya pareció de utilidad este tochazo que me he marcado XD, soy consciente de que me faltan marcas como Scibor, Black Scorpion o Reaper, pero es que su estética la veo tan diferente que incumpliría los "principios" de esta sección, un saludo y ya sabéis que acepto cualquier sugerencia.

10 comentarios:

  1. alguna recomendacion para jinetes de garrapato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pff ni idea, se que la marca Kromlech tiene unos garrapatos muy chulos pero vienen sueltos asi que solo valdrian para conversiones. A ver si algún lector te puede ayudar que yo no he encontrado nada por google.

      Eliminar
  2. Q gran entrada! Como Milán las minis de Warmonger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo varias entre ceja y ceja, lastima quesean careras y que no hagan ofertas ni a palos XD.

      Eliminar
  3. Gran entrada, la verdad que hay orcos para aburrir... Las minis de Ral Partha de Kev Adams están muy bien, por ejemplo, las de wanmonger no las conocía y tienen pintaza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, yo de Kev Adams pille unas hace poco y son una gozada, mezclan carisma con un buen nivel de detalle.

      De Warmonger espero hacerme aunque sea una unidad de 10 orcos con escudos ochenteros para mi vitrina.

      Eliminar
  4. Ya que e habla tanto de ellas deberiais saber que las minis de Warmonger (las favoritas del mundo por lo que leo xD) son, son ..., son de Kev Adams tambien.

    Por si quereis ver una review de la marca, escribi una cuando abrio la tienda.
    http://www.cargad.com/index.php/2015/10/30/critica-a-warmonger-miniatures/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la info, ahora lo añado a la entrada, al pobre Kev lo tienen explotado XD.

      Muy buena la review, sobre todo por el tema escala que no lo tenía del todo claro.

      Eliminar