viernes, 28 de octubre de 2016

Avances con mi libro para Reforged (Archivo corregido)

Muy buenas a todos, hace unos meses publique un pequeño avance del libro de ejército que estoy elaborando sobre Josef Bugman para Wh Reforged, y hoy vengo a mostraros otro adelanto del trabajo que llevo ya hecho, ahora paso a mostraros como irá estructurado el libro y como va de adelantado cada parte.
  • Reglas: es donde vienen todas las unidades, personajes, reglas especiales, armería, runas, etc. Las reglas de la mayoría de unidades han permanecido inalterables, pues mi intención con este libro no es crear un nuevo ejército sino añadirle unos toques distintivos a la raza de los enanos para que quien quiera jugarlos tenga otra gama de posibilidades. Todo cambió esta justificado por el trasfondo que incluiré en el propio libro. Este apartado esta completo salvo por un par de páginas de runas y los personajes especiales que me queda probarlos en mesa, por eso no los incluyo en el documento, en total serán casi unas 30 páginas.
  • Trasfondo: parte de lo ocurrido en La Canción triste de Bugman, no hay fumadas raras, ni resucito/mato a nadie, solo se amplia un poco (nuevos personajes) y creo un escenario para que la gente pueda imaginarse las batallas. Esta todo hecho solo me falta maquetarlo correctamente (que no es poco XD).
  • Taller: esto saldrá dentro de mucho tiempo, pues pretendo hacer algo similar a las míticas páginas a color de los Libros de ejércitos, pero al no tener pintado ni la mitad del ejército es algo que se va a retrasar y mucho en el tiempo.

Ahora vamos a explicar lo que vais a poder encontrar en el documento y los cambios que he hecho con respecto al documento original de los chicos de Reforged.
  • Trasfondo de cada unidad/héroe escrito por mi al cien por cien, trato de basarme en el material oficial de Fantasy y relacionarlo con el trasfondo creado por mi.
  • Ilustraciones las he buscado todas de estética noventera, pues creo que es la que más pega con el estilo desenfadado del ejército y del libro.
  • Elimino los martilladores y los dracohierros ya que por trasfondo no tenían sentido (no hay reyes ni tampoco grandes minas o túneles enanos para que estos últimos lo protejan).
  • Rebajo en un punto los montaraces como guiño a la historia clásica de bugman.
  • He creado la unidad "Guardia Cervecera", para que hagan de contraparte a los martilladores, aunque tienen una forma de pelear algo diferente.

  • Hay un nuevo tipo de tropa, llamado Compañeros de barril, que son unas unidades que había incluido en la adaptación que hice para octava y que son una mezcolanza de mercenarios y unidades carismáticas de otras razas, para incluirlas hará falta cumplir un requisito específico, esto la hago para dar un aliciente a jugar listas usando parte del trasfondo creado.
  • Dentro de ese apartado he creado otro regimiento propio llamado las Lanzas de Dorn con su trasfondo y toda la pesca.
  • He cambiado algunos nombres (3 o 4) para darle concordancia al trasfondo, por ejemplo en la cervecería no hay clanes enanos como en el resto de las Karaks, sino que es un lugar al que han ido llegando pequeños grupos de enanos poco a poco, por lo que los Guerreros del clan pasaron a llamarse guerreros enanos y lo mismo con otros heroes.
Esto han sido todos los avances que he hecho hasta el dia de hoy, abajo os dejo el link de la descarga, os rogaría que le echarais un ojo para saber si os mola el trasfondo y la estética, bendiciones y buenas tardes.

2 comentarios:

  1. Pues tiene bastante buena pinta, a ver cuándo llega la versión definitiva.
    Me gustaría indicarte alguna errata que me parece haber encontrado:
    En la entrada de los mineros, aparece duplicada la de los montaraces en lugar de la suya.
    También falta el coste en puntos de la guardia cervecera.
    En el Matadragones en lugar de su perfil aparece repetido el del Teniente.
    La descripción del escudo rúnico de los gallos de pelea aparece cortada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las aclaraciones, el problema viene por que el empanado que escribe estas lineas ha subido la versión con erratas en vez de la corregida.

      Además hay otro fallo, y es que en ciertas fotos sale un borde debido a un efecto que le añadi a las imagenes, error que en la version corregida tampoco esta.

      La subire correctamente el domingo por la tarde, perdon por el fail como una catedral que me acabo de marcar.

      Eliminar