jueves, 5 de mayo de 2016

Marcas alternativas para Halflings

Buenas a todos, el otro día me dio por imaginarme como sería tener un ejército de La Asamblea, y lo primero que se me vino a la cabeza eran las minis antiguas de GW, pero había un problema, el precio astronómico que tienen por el cada vez más caro ebay, por eso me puse a bucear por Google y la verdad que encontré algunas marcas interesantes y a precio decente. Tras esto me acordé de que hace tiempo traje una entrada sobre alternativas para enanos que gusto bastante, así que me he animado a repetir la experiencia.

Como aclaración diré que solo pongo marcas que las ofrezcan en la actualidad y que al menos vendan algún tipo de tropa, por lo que Reaper o cosas del estilo no las incluiré en la lista (que si no me da el lio XD).

  • Battleforge: la marca que ofrece el mayor catalogo, tienen varios tipos de tropas, héroes y máquinas de guerra, además de varios añadidos guays. En cuanto a las minis son de metal y no parecen estar nada mal, eso si el pintado que tienen las afea muchísimo, no obstante no tengo referencia de esta marca, así que si alguien tiene alguna idea sobre ella que me lo comente. Eso si al estar en libras sale más caro de lo normal.

White Knight Models: estamos ante un blog de un escultor "amateur" que hace unas minis igual o mejores que las de la época de GW, además con un estilo muy similar. Posee varios tipos de tropa y unos personajes chulísimos, todos de metal,pero volvemos a lo anterior, al tener el precio en libras se nos fastidia un poco el asunto. En esta marca si tengo experiencia y diré que es de 10 en cuanto a calidad y comunicación.


Black Tree: una marca de altibajos, aunque por suerte en el caso de nuestros Halflings es de altos, tiene una buena calidad en metal y a precios muy competitivos, eso si solo tiene unos arqueros y un héroe a lo Robin Hood. En varios blogs he visto que la calidad es buena, y pintados ganan enteros, lo que pasa es que esta empresa es malísima sacando fotos a sus miniaturas.


Essex Miniatures: una empresa que desconocía hasta ayer por la noche, no tengo ni la más remota idea de ella, solo dire que el precio no esta mal, pero las minis son un pelin feas y encima parecen ser pre-slotta, vamos que no la recomiendo mucho.


Warploque Miniatures: otra empresa que acabo de descubrir, y en este caso con un resultado de 10, buen precio, calidad y originalidad, ya que por 25€ tienes un starter con más de 10 muy buenas minis, yo de hecho en cuanto junte pasta pienso hacerles un pedido, además tienen una unidad de élite, varios personajes sueltos y una catapulta que no me termina de convencer hasta que la vea pintada.


Halfmen Army: este fue un Kickstarter de Westaflia miniatures que salió hace unos meses, ofrecían una gran gama de miniaturas, pero su estética no me acababa de convencer, me parecían demasiado serios para lo que yo buscaba, y creo que a los halfling les sienta mejor un estilo más heterogéneo, pero vamos que si os mola esa estética habéis triunfado por que el proyecto fue un exitazo.


Mirlton miniatures: una marca de miniaturas de metal para los medianos, tienen unos arqueros y un carro de combate muy chulos, así como un paladín que me encanta.


Alternative armies: una marca curiosa que tiene varios halflings temáticos (romanos o egipcios) así como varios personajes, la verdad que no me gusta demasiado su estética pero bueno supongo que algo se podrá rascar.


Buenos, pues esto ha sido todo, espero que os haya parecido interesante, si veo que tiene éxito traeré alguna entrada del estilo sobre otras gamas de minis difíciles de encontrar, un saludo a todos y que tengáis un buen dia.

2 comentarios:

  1. Siempre los recuerdo en Mordheim i los francotiradores de la Guardia Imperial xDD
    Buen resumen! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jja es verdad, algunas versiones de la Guardia imperial podrian valer para hacer de tropas de elite (con algunas conversiones).

      Eliminar