martes, 2 de febrero de 2016

Petición de ayuda sobre Mordheim

Muy buenas a todos, hoy vengo a reclamar vuestra ayuda, y es que tengo mono de jugar a Mordheim (lo probé un par de veces hace varios años pero nada más), por eso os vengo a plantear las siguientes dudas, que a ver si con vuestra ayuda consigo resolver.



-Existe algún tipo de reglamente donde se incluyan también las bandas (oficiales y fanmade) que este vigente en la comunidad.
-Algún tipo de foro que este activo, más que nada para encontrar nuevos jugadores con los que jugar, por cierto si algún Malagueño me lee y esta interesado ya sabe XD.
-Los Dramatis personae son solo los que vienen en el reglamente original, es que me suena que eran más, ¿son muy importantes para el juego?



Ahora van mis dudas sobre que banda montarme, no busco competitividad, busco que el estilo de juego sea divertido y variado, aqui os dejo mis opciones:

-Sombrios AE: ventaja tengo casi todas las minis y me encantan los sombrios pero prefiero cosas diferentes, que estoy cansado de jugar con tanto elfete XD.
-Enanos: basicamente igual que el anterior punto, tengo todas las minis pero prefiero variar con otras razas.
-Hermanas de Sigmar: me flipan las minis (me molan las originales) y su trasfondo, problema: las minis estan carísimas, y no ando bien de pasta (y si la tuviera me la gastaría en viajes XD).
-Mercenarios de Tilea: he visto por internet una banda y me ha encantado la verdad, siempre he sentido atracción por esta raza y me molaría hacerme un banda desde 0.
-No Muertos: me pega mucho el estilo de esta banda con la ambientación de Mordheim, además se pueden encontrar minis como churros.

Muchísimas gracias de antemano, a ver si me animo, que este juego siempre ha sido una asignatura pendiente en mi curriculum frikil, un saludo y que tengáis una buena semana.


10 comentarios:

  1. Nosotros somos unos clásicos y le damos a la primera tal cual, pero por ahí está Retorno a la Ciudad de los Condenados con todo lo oficial y fanmade junto. Muy bueno.
    En cuanto a bandas te recomiendo lo mismo que hicimos en el peón y el rey, probad un par de partidas con lo q tengáis y luego elegid más o menos combate,disparo y miedo.pero sobre todo el trasfondo y las minis.
    Pd:Estamos muy lejos para jugar....
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más seguro es que prueba a mis sombrios y enanos y ya en función de eso eigiré otra banda, muchas gracias por la ayuda.

      Eliminar
  2. Hola, aquí tienes una pequeña recopilación de enlaces
    http://pabloelmarques.com/links/mordheim.php
    Donde podras solucionar casi todas tus dudas ;-)

    Y yo voto por banda de Skavens :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pablo, le echare un vistazo esta noche, los SKavens he leido que son de lo mejorcito, lo que pasa que solo tengo monoposes de 4º edición XD.

      Eliminar
  3. Tienes recopilaciones por internet y las WD en una pack donde tienes casi todo el material. No te recomiendo el fan-made, al menos para mi no aporta nada al juego en si y menos muchas reglas y añadidos que enturbian el espiritu de Mordheim. Los personajes especiales solo son eso, pero en una campaña larga, si sale alguno, era la risa.
    En cuanto a las bandas las Hermanas de Batalla te las puedes hacer mas o menos por 30 euros y son muy divertidas aunque merece esperar la salida de nuevas minis de Bones para completarlas. Para empezar de tus opciones yo me quedo con Mercenarios, mola el nivel de personalizacion que puedes darle aunque siempre hay minis de no-muertos que nos tientan a todos. Si quieres cosas de Mordheim ponte en contacto conmigo, esoty un tanto lejos pero puedo ayudarte (es mi juego favorito de GW)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando termine de examenes contactaré contigo, creo que empezaré por el reglamento oficial, que veo que es lo que recomendais la mayoría. Si veo a unas hermanas a ese precio caen seguro XD.

      Eliminar
  4. Poco te voy a aportar. Yo solo reconozco como mordheim el reglamento y los tom cryer ( heraldo de mordheim. Las bandas fanmade y el cambiar reglas en pos de darle "equilibrio" al juego para que haya cien bandas me sobra.

    En cuanto a bandas... em decanto por mercenarios en sus tres variantes, enanos porque me gusta jugar enanos en todos los juegos, skaven porque son junto a los mercenarios las dos bandas icónicas del juego y muertos, porque un vampiro y su horda de zombis le dan mucho jugo a un juego con tanto muerto en vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los mercenarios seran la primera banda que haga de 0, que tengo varias minis en el punto de mira y es una buena excusa para comprarlas XD, gracias por la ayuda.

      Eliminar
  5. Juegazo!!! A mi me encanta. Prueba en estos enlaces para el material oficial:

    https://drive.google.com/folderview?id=0B18J5DU-6cP_aEg2dHIxbGpaMlk&usp=drive_web

    https://drive.google.com/folderview?id=0B18J5DU-6cP_emY2WmR5LXlmV2s&usp=drive_web&tid=0B18J5DU-6cP_aEg2dHIxbGpaMlk

    A mi gusta jugar con skavens aunque últimamente he probado los poseídos sin mucha fortuna :-) :-)
    De mercenarios, me gusta Reikland.
    Una pena que andemos tan lejos o te nos unías a la campaña de la caza de la bruja que andamos jugando.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ismael, los enlaces son geniales, parece que los norteños le dais más a este juego, tendré que mudarme XD.

    ResponderEliminar